necesito consejo

Provincia
cadiz
Buenas, hace una semana que saqué a mi flavens de mi cubo de 90l porque había crecido y ya no se veía agusto.
Para el control de algas, cuento con 4 caracoles, creo que son 3 trochus y 1 turbo, y cuento con 2 ermitaños, un paguristes cadenati y un clibanarius tricolor, si bien el clibanarius es muy pequeño.
Mi duda es qué me aconsejáis para mantener controladas las pequeñas alguitas verdes que salen en la roca. No se si meter más ermitaños, o algún caracol más, tipo astrea tectum, turbos mexicanos...
Agradezco consejos sobre qué animales me vienen bien y en qué cantidad.

Un saludo

Ya lo vendí. Y he notado que sale alguna pelusilla verde en la roca sólo visible al trasluz. Por eso pido consejo sobre caracoles que me ayuden a mantener la roca limpia. Erizos los descarto por tamaño de mi cubo.

Hola Antonio.
También puedes meter un pez que no sea de gran tamaño del tipo Salarias y te ayude con esas alguitas, y podrías optar por la Fasciatus o Ramosus.
Saludo

Al sacar el flavens de mi cubo, metí un salarias ramosus, pero es peque y muy tímido aún, sólo lleva una semana en el acuario. Pero sí he podido notar alguna pelusilla en la roca al no tener ya el flavens, por eso pienso que con un clibanarius, un paguristes y 4 caracoles voy corto con el equipo de limpieza. Cuáles caracoles recomendáis para las rocas???

Yo t recomendaría un erizo, el mío es una máquina con todo tipo de alga, el único pero es que tengas los corales pegados o se lo lleva puesto,y t digo, una auténtica máquina !!!

En mi 90l y por la disposición de la roca, no veo viable meter erizos. Ni siquiera los globulus más chicos, ya que pueden quedar atrapados en los huecos de las rocas...

Atrás