necesito consejo tridacna máxima

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luisma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Salamanca
hola chicos , esta tarde he tenido visita y me han regalado una almeja tridacna muy chula , es preciosa me gustaría saber de vuestra experiencia en ella y a si poder hacerlo bien ya que laguna vez a vía leído que son muy frágiles ,me vendría bien saber cuál es la colocación en altura ,para que no le afecte La Luz ni de mucho o poco , la alimentación
y cuanta ,bueno todo en si jejje , la estoy aclimatando por goteo lentamente y la introduciré con cuidado sin que le entre aire para que no le entre ningún parásito ,otra cosa el Ekipo de limpieza que tengo le puede afectar ? Porque tengo bastante je je esta semana amplíe a 3 turbos ,6 trochus 3 , nassairius ,3 caracoles astrea Calata ,tengo dos estrellas archaster tipicus , dos cangrejos hermitaños no se el nombre ahora son pequeños , tres lisamata amboinesis ,dos Stenopus hipidus valla una pareja de gamba boxeadoras je je y hoy mi regalo tridacna máxima ,sobre la que os pido consejo chicos ,un saludo a todos y muchas gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] necesito consejo tridacna máxima
    IMG_0394.webp
    26,9 KB · Visitas: 195
    IMG_0395.webp
    43,8 KB · Visitas: 198
    IMG_0396.webp
    46,6 KB · Visitas: 187
Yo nunca he tenido ninguno. Algun dia las metere.
La gente las suele tener en la arena. Son algo delicadas con los parametros. El equipo de limpieza no deberia molestarle, como mucho alomejor algun gusano de fuego.

suerte

Muchas gracias , es muy bonita yo creo que va salir bien un saludo

La tridacna no requiere de muchos cuidados, buena luz, unos parámetros estables y ningún pez que se las coma . Para mí, el 90% de lo complicado de las tridacnas es la aclimatación, si tienes parámetros estables, y has hecho una aclimatación correcta (30-40 min. con goteo lento), no tendrías porque tener problemas.
Uno de las cosas que se suelen decir, es que los gusanos de fuego se las comen, y es cierto, pero cuando están muertas. Yo he tenido mucho tiempo tridacnas en la arena y los gusanos no las han tocado, ahora cuando se mueren duran minutos

Que bueno , gracias por la info stone he leído que crecen bastante con el tiempo y que son muy buenas filtradoras , eso es muy interesante

Atrás