Necesito consejo Nano reef 30ltr

Provincia
alicante
Hola a todos ^^ este es mi primer post, llevo 3 meses en este mundillo de la acuarofilia marina, y la verdad que me estoy enganchando bastante ^^ xD
El caso es que quería preguntar si debería meter una bomba de agua en mi acuario, o con la cascada del filtro sera suficiente... el acuario es solo de 30 litros... si debería instalare una cual me aconsejáis? que no sea muy cara si puede ser jejeje
a la semana que viene me traerán una anémona :) ya subiré mas fotos...
y también e visto que me están saliendo una algas nuevas que son como verdes y salen por las rocas, es como si tuvieran pelillos, deberia de preocuparme?
perdon por tanta pregunta jaja es que no tengo mucha idea y todo me preocupa ^^ muchisimas gracias de antemano a tod@s ;)

[TodoMarino.com] Necesito consejo Nano reef 30ltr[TodoMarino.com] Necesito consejo Nano reef 30ltr[TodoMarino.com] Necesito consejo Nano reef 30ltr[TodoMarino.com] Necesito consejo Nano reef 30ltr[TodoMarino.com] Necesito consejo Nano reef 30ltr

hola.
una bombita pequeña deberias tener.
cuando dices filtro quieres decir filtro de dulce? si es asi, quitalo pork no te traera nada mas k problemas, y mas en un pico de 30 litros.
yo me esperaria para meter la anemona, estas necesitan acuarios muy maduros, de almenos 1 año, y meterla en ese acuario es una muerte segura.
la aparicion de algas puede ser pork tu acuario no este bien ciclado, cuanto tiempo lo has tenido ciclando?
cuando el acuario esta bien ciclado y has introducido animales, la aparicion de algas significa que algo no va bien, ya sea iluminacion, nitratos, fosfatos...
que iluminacion usas? en las fotos se ve muy blanco.

te aconsejo k tengas mucha paciencia con este hobby y mas teniendo un 30 litros en el que la subida o bajada de cualquier parametro te puede joder bastante el sistema ya que en 30 litros, mantener una estabilidad en los parametros es un reto muy grande.
tambien te aconsejo k leas mucho, todo el tema del ciclado, los animales que puedes mantener en 30 litros, ect...
un saludo y suerte con ese proyecto!

Deja el filtro, con cambios de agua semanales no tendrás problemas, y lo de la bomba lo tienes q ver tu, que corriente genera el filtro, si hay poca mete una bomba pequeña de 200/300 litros /hora

El acuario lo tengo unos 4 meses mas o menos ciclando... con casi 3 kilos de roca viva y le estoy añadiendo una ampolla de alimento para bacterias cada 10 días...
hace 2 semanas metí un árbol de kenia, la piedra venia repletita de algas... son precisamente las que se han extendido por el resto de las piedras...
tengo 2 lamparas wave con un tubo blanco y otro azul de 230 vol - 50 hz 11W que venían con el acuario... iluminan mucho el acuario. que opinais??

Atrás