Necesito Ayuda

• Iniciador del tema Iniciador del tema mikel72
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Hola a tod@s:quisiera que ayudarais con mi acuario.Estoy pensando cubrir la parte de arriba de las luces para que no me salga la luz por arriba y no se vean la lampara(sin tapar el acuario)pero no se que material se usa donde encontrarlo y quien te lo hace(tiendas de muebles etc etc).He visto a algunos foreros que tienen la parte de arriba cubierta pero sin tapar.Mi acuario es de color madera y plateado.Saludos Mikel.

y por que no lo haces en madera?

Opino igual que marca acme: toma medidas en la madera que quieras y corta y hazla como te guste. Seguro quedará bien

por fuera la pintas o barnizas con algo similar al mueble que tienes, y por dentro le das barniz para yate (que aguanta mejor)

Hola de nuevo.He ido a una tienda de muebles y me han dicho que no se puede de madera porque se estropea con la humedad y que es imposible entonces mi pregunta es la siguiete:¿con que otro material se puede hacer?¿y donde conseguirlo?

Puedes tambien mirar planchas plasticas o tipo pvc.. O del tipo de las que tapan los acuarios. LLevales medidas y a lo mejor te la cortan.

mikel72 dijo:
Hola de nuevo.He ido a una tienda de muebles y me han dicho que no se puede de madera porque se estropea con la humedad y que es imposible entonces mi pregunta es la siguiete:¿con que otro material se puede hacer?¿y donde conseguirlo?

Quizás tenian pocas ganas de trabajar.
Hay compañeros que la tienen de pladur, pero madera con un barniz adecuado te puede aguantar muchos años

efectivamente, muchos de nosotros, entre los cuales me incluyo, hemos realizado nnuestras pantallas en madera, no solo soportando la humedad, sino el calor producido por los HQI que instalabamos en estas mismas planchas de madera (asi lo he tenido durante mas de 5 años y las tube que tirar al hacer el nuevo proyecto). Ahora lo tengo en pladur, pero me da mas miedo que con la madera, ya que la humedad aqui es mas problematica.

Somos muchos los que tenemos las pantallas hechas de madera de balsa que pesa muy poco y con una capa de pintura protectora. Con una capa de pintura para exteriores igual te valdría.Los de los muebles no siempre tienen toda la razon.

Última edición:
Pienso que la mejor solución es hacerlo en chapa plegada de alumnio natural, en cualquie taller de cerrajería te lo pueden hacer, es un material eterno y fácil de manipular.

Con esto ya tienes una idea de lo que te queremos decir verdad?

Lo importante, MIKEL es que NO USES ni aglomerado ni DM (o MDF como le llamen por tu tierra). Con un compensado marino que es resistente, te valdria, se hacen barcos de eso. Dale unas manos de pintura epoxica cuando lo hayas terminado, cubriendolo todo para evitar q entre humedad. No cortes ni lijes nada despues de esto, lo que tengas que hacer, hazlo antes de pintar y punto pelota. Si quieres, despues de 2 manos de pintura epoxica, metele un barniz marino, 2 o 3 manos, y tienes "canopy" para toda la vida...
Lo tiraras antes de q se te estropee, ya veras...

Y luego vas a la tienda de los muebles y le dices............ :malvado:
Mejor olvida lo que te iba a decir. XD XD XD

Atrás