Necesito ayuda urgente con acuario-plaga

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fidiaes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos!

En cuestión de 2 días, mi acuario ha sufrido unos cuantos cambios negativos y no se porqué.

Lo primero es que el viernes, mi caracol marino (no se el nombre) empezó a sacar como un tubo por la boca. Estaba en la superficie y este caracol se suele meter entre la arena. El tubo era como una prolongación de la boca, blanco (como el resto del cuerpo) y parecía como que al final tenía una boca (si, como el bicho de la peli Alien). esta boca, tenía como sensibilidad ya que la movía y si se le tocaba, la retraía un poco pero ni siquiera una sexta parte del tubo. El tubo medía mas o menos lo que mide el caracol.
Desde el sabado, está panza arriba. No está del todo muerto pero creo q está agonizando porque se está poniendo cada vez más duro.

Pero, esta tarde, al verlo, me he dado cuenta que han salido unos bichitos transparentes, como de unos 2mm con unas 8 o 10 patas (esque como son tan pequeños, no se si lo que tienen al final son patas o como lo que tienen las tijeretas al final). También tienen antenas pero todo el animal es transparente. Se mueven deprisa, y en cuestión de 1 día y medio, se han debido reproducir hasta ver ahora mismo en el cristal delantero como unos 50 (sin contar los que habrá en las piedras, y en los otros cristales). También encima del pie del caracol hay unos cuantos.

Necesito ayuda, porque no se si una cosa es consecuencia de otra, si puede afectar a mi payaso....

Espero haberme explicado bien.

Un saludo y gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Necesito ayuda urgente con acuario-plaga
    18042008039.webp
    56,4 KB · Visitas: 157
  • [TodoMarino.com] Necesito ayuda urgente con acuario-plaga
    18042008038.webp
    53,3 KB · Visitas: 176
Hola el caracol es un nassarius y tienen ese tubo para respirar bajo la arena.

Si ves que esta boca abajo,dale la vuelta y ya esta(aunque puede que sea otra cosa no se)
Los bichos esos¿pueden ser copepodos o gammarus?

Hola Pei3.

Gracias por la info del caracol, pero lo que le salió no es el tubo para respirar. El tubo que se ve en la foto blanco, le salió de la boca y no de un lateral como es el tubo que tiene para respirar.
Ah! por cierto, se m olvidó comentar que el tubo raro ya no lo tiene pero el caracol está casi muerto.

Un saludo y gracias

a mi una vez me salio algo parecido a los bichos estos q comentas y con la descripcion en la tienda de vida marina me supieron decir si eran buenos o malos. (seguramente alguien de aqui tambien jejej )
yo les daria un toke a ver q te dicen.

estos peces te podrian ayudar a desacerte de ellos:

labridos y Callionymidae

suerte con ello!!
y espero seguir sabiendo de la evolucion

pd: de lo del caracol no tengo ni idea.

Atrás