necesito ayuda ugente xfavor¡¡

• Iniciador del tema Iniciador del tema nano123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola tengo un problema con mi hepatus lo tengo desde hace 15 dias y lleva ya 13 dias con punto blanco, esta estresado y con la respiracion acelerada ademas se reasca contra las rocas.e subido la temeperatura a 27 l doy ajo pero no mejora. nose que hacer:
-en una semana me llega la lampara germinicida, aunque aun estoy a tiempo de no comprarla porque nose si hace algo o no.
-medicar con algun producto tipo exodin. si hago esto todo el punto blanco que halla en las rocas y demas se morira? y no se repetira el problema??
si medico, cuentos dias seria mas o menos? para saber la cantidad que comprar y eso... gracias espero que me pudan ayudar

Es complicado proporcionar cualquier tipo de medicamento al acuario. Intenta que coma lo mejor posible y confía en la UV. Tiene alguien que lo estresa????

hola tengo un problema con mi hepatus lo tengo desde hace 15 dias y lleva ya 13 dias con punto blanco, esta estresado y con la respiracion acelerada ademas se reasca contra las rocas.e subido la temeperatura a 27 l doy ajo pero no mejora. nose que hacer:
-en una semana me llega la lampara germinicida, aunque aun estoy a tiempo de no comprarla porque nose si hace algo o no.
-medicar con algun producto tipo exodin. si hago esto todo el punto blanco que halla en las rocas y demas se morira? y no se repetira el problema??
si medico, cuentos dias seria mas o menos? para saber la cantidad que comprar y eso... gracias espero que me pudan ayudar

Mira a mi con mi Hepatus que traje a principios de año , le ocurrio lo mismo . El proceso que segui casi durante dos semanas fue el siguiente :
Un poco de agua de osmósis y dentro cada día le rayaba un ajo de tamaña grandecito. Ese agua la dejaba con el ajo fresco durante una hora o más , para luego colar el ajo y con el agua metia la comida que le daba a todos los habitantes que normalmente era artemia o larvas de mosquito otra hora más .
Una vez transcurrido ese tiempo iba echando la comida al acuario con el mismo agua en que había estado en contacto con el ajo ... SÏ SÏ SI huele muy fuerte ... pero va de película ...
Lo primero que note es que en una semana le desaparecieron los puntos blancos más o menos rápido y a la siguiente semana se dejo de rascar ... a fecha de hoy está como un toro ... lo traje a casa con tan sólo 3 cm y en tan sólo 11 meses que ni llegan ya lo tengo de unos 9 cm y con la barriguita siempre bien llena de estar todo el día pastando ...
De vez en cuando suelo repetir el uso de ajo en alguna comida pero ya sólo a título preventivo...
Ahhh y por cierto yo no uso lámpara germicida ...
Un saludo:complice:

Tengo uno, cuando lo adquiri era muy pequeño.
Poco punto me ha cogido pero cuando ha sido asi le he dado de Fauna Marin, Ultrahealth. Tambien como metodo preventivo les doy a todos artemia con ajo de TMC.

yo soy partidario de la lampara, siempre la he tenido y nunca he tenido a ningun habitante con nada raro. A todos los animales no les gusta el ajo, los mios dicen q me lo coma yo, pero a las vitaminas de protovit no les hacen ascos.

De vez en cuando en una cucharilla pongo un poko de comida en copos echo unas gotitas de protovit y lo dejo durante unos minutos para q se empapen bien, luego pongo la cucharilla de frente a una bomba y se reparte por todo el acuario, se vuelven locos.

1 saludo y suerte

Todo esta bien, pero necesitamos saber que es lo que le estresa tanto, sino lo averiguamos.. no servirá nada de nada.. veremos que nos contesta el compañero...haber el motivo

ante todo muxas gracias x las respuestas. gankuu no hay absolutamente nada e lo estrese.solo tengo ademas 2 perculas 2 nemateleotris magnifica y 3 damiselas. nadie le acosa. solo leva 15 dias en el acuario osea que lo ha cojido x el strees del cambio y tal.. pro es que creo que 13 dias con el punto son muchos... x eso pregunto. medico? y asi evito que vuelva a aparecer? o lampara germinicia?

meti al hpatus 1º precisamente para que se aclimatara el primero y luego meter el resto. podria hechr exodin que se quitara la enfermedady evitar que volviera a cojerla y otros peces que meta a posteriori? un salu2

estoy leyendo y tal y creo que es oodinium. durante una semana aprox tenia puntos blancos por el costado(no muchos) y estos ultimos dias lo que tiene es como azucar diseminada por el cuerpo no son puntos claros. k m podeis decir? k ago? ah desde hoy tiene la respiracion muy acelerada y se pone de cara en la corriente. es un acuario solo peces...

Yo tengo uno dese hace un par de años y lo mismo me pasaba, cada dos por tres cogía punto blanco, pero desde que tengo una lysmata se acabó el punto blanco.

La lámpara germicida puede irte bien pero ten en cuenta que mata toda la vida que pasa por ella, también los nutrientes

muxas gracias toni. pero lo que tiene ahora creo que es ooidium... muxo mas peligroso.el hepatus se acerca y se tumba delante de los camarones pero estos se piran ensegida, podria meter una lysmata y no abria problemas?

Atrás