Necesito ayuda. TEST DE CALCIO Checker de Hanna

Provincia
Albacete
Necesito opinion de alguien que utilice el test electronico Checker de Hanna para calcio.

No tengo muy claro si me funciona mal o no lo se hacer yo bien. Las instrucciones no me quedan muy claras.
Me da medidas altisimas 550-580, tanto que deje de aditar calcio y despues de 3 semanas haciendo el test sigue sin bajar.
He ido a una tienda a que me midiesen el calcio y me sale 230!! vamos, que tanto he dejado de aditar que no tengo...
Lo que hago es lo siguiente (siguiendo lo que entiendo yo en las intrucciones):

primero lo calibro. Lleno 10ml de agua de osmosis + 1ml del reactivo 1 y lo calibro.
Luego cojo el otro frasco con 10ml de agua del acuario + 1ml del reactivo1. Añado el reactivo2 en polvo.
Agito, dejo que desaparezcan las burbujas y mido.

Me da valores de 550-580 de calcio.... y eso no puede ser. Lo compruebo con otro tester de colores y el nivel del calcio es mucho mas normal.

Estoy haciendo algo mal... o es que el tester no funciona correctamente? ¿como lo haceis vosotros?
Gracias, un saludo.

Hola Javier, lo estas haciendo mal. Te cuento porque a mi también me dio problemas y eso que lo hacia correctamente el caso es que estaba estropeado. Primeramente cojes un frasco y añades 1 ml del reactivo con la jeringuilla blanca y rellenas hasta 10 ml con agua de ósmosis y calibras. Dps con la jeringuilla verde añades OJO!!!! 0,1 ml de agua del acuario es una gota o 2 y el sobre en polvo, agitas fuertemente durante 15 segundos lo metes en el cheker y dejas reposar otros 15 segundos y das para medir. Espero que te sirva, si no se es preciso con las cantidades sobre todo del agua del acuario no te va a salir, un saludo ya me contarás.

Muchas gracias Sundance. Lo estaba haciendo mal.
Lo probare en cuanto la fortuna me deje. Porque ahora no se enciende... Le he cambiado la pila y como si nada.
Tendre que mandarlo al distribuidor.
De todas formas muchas gracias por la aclaracion.
Un saludo!!!

bufff javi pues vas atener que tener un poco de paciencia porque el distribuidor por lo menos en mi caso no se hacia cargo. tuve q ponerme en contacto directamente con hanna españa segun me dijo mi tienda y discutr ccon ellos para q me dieran uno nuevo, ya que el mio no funcionaba. Segun ellos esos productos solo tienen 6 meses de garantia con lo que no estoy de acuerdo pero bueno, y que tendría que tener 2 años. Hasta que me puse un poco mosqueado no me hicieron ni caso, despues me enviaron uno nuevo. espero que de todas formas te encienda y pruebes, un saludo.

+

Atrás