Necesito Ayuda Sobre Mi Skimmer Acqua Ev 180......!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lucho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Buenos Aires
Buenas....

Tengo en funcionamiento un skimmer Acqua EV 180 (nuevo) con una bomba Mag drive 7 y resulta que no me esta espumando en la copa de acrilico de arriba sino que en la parte de acrilico inferior a la copa.

Hace 3 o 4 semanas que esta en funcionamiento.

Realmente, necesito que me ayuden de cero, hasta donde tiene que ir el nivel del agua???? Hasta casi llegar al tope de la caja negra? hasta la mitad del 1 tubo de acrilico? hasta el final de la misma?

La verdad es que he leido el manual, pero no lo entiendo.

Un saludo y espero una ayuda de ustedes.

LUCHO.-

Instalado en el sumidero el nivel del agua debe de llegar justo debajo del tubo de salida.

El nivel de agua en el interior de la caja debe llegar hasta la tapa superior de la caja. El manual indica que se consigue este nivel cerrando la válvula de salida hasta que empiezas a observar agua en el cuello del skimmer. Deja de ajustar la válvula unos minutos hasta que se estabilice el nivel de agua en el skimmer y luego abre lentamente la válvula hasta que el agua desaparezca del cuello del skimmer. En ese momento el agua llega justo hasta la parte de arriba de la caja. Deja de hacer ajustes durante 48-72 horas y deberás ver que la espuma asciende todo el cuello del skimmer.

Última edición:
Lucho, si no tienes inconveniente voy a fusionar este post con el Taller de Skimmers para ayudar a otros dueños (futuros dueños de skimmers Aqua C)

Muchisimas gracias por la explicación, solo que me parece raro que suba la espuma hasta arriba, cuando en realidad solo se me junta espuma hasta no mas de la mitad. capaz que es porque todavia no tengo peces adentro.. solo tengo 15 kilos de roca viva... pueder ser por eso???

muchas gracias

LUCHO.-

Lucho,

Hay varias explicaciones posibles......

- Seguro que el agua está en el nivel correcto ?

- La salida de agua del skimmer está por sobre el nivel de agua del sump ? La salidad de agua de este skimmer no puede tener restricción.

- Tu acuario es demasiado nuevo y no tiene suficientes elementos orgánicos como para sacar.

- Tu inyector se ha tapado con alguna mugre producida por la roca y por lo tanto, no espuma bien.

- No está bien regulado el paso de aire.

P.D.: Dicen que ese skimmer funciona mucho mejor con una Mag 9.5

-El agua esta por debajo de la salida de agua, asi que eso esta bien...
-Que se tape con algo, lo veo dificil, pero todo puede ser.....
- Ya baje el agua y que espume al inicio del acrilico.
- El de la salida de aire... tiene una palanquita azul,, realmente no se si hay que darle mas entrada de aire o menos????

saludos..

LUCHO.-

Atrás