Necesito ayuda porfavor

• Iniciador del tema Iniciador del tema Miaka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alava
Hola a todos,
Hace 2 meses fui a la tienda y compre unos corales, pequeños porque no esta mi economía para comprar unos corales grandes, la cosa es que el chico no me dijo que especies eran ni nada y pese a que he estado probando diferentes localizaciones para ellos no consigo que se adapten y creo que se están muriendo, os pongo unas fotos para que veáis:
Este se supone que tiene unos pelitos saliendo de los agujeritos, pero casi no ha sacado ninguno y en la foto no se aprecian, intentare sacar más a ver si consigo que se vean mejor

Este es el que más sensación me da de que se esta muriendo porque algunos cachos se están soltando de la piedra y se están poniendo blancos

Este lo puse yo ahí porque se calló de este tronco, creo que es el único que se ha adaptado, pero solo esta abierto cuando hay luz, cuando se apaga se hace una pelotita pequeñita

Si alguien pudiera decirme que especies son y como hacer que mejore su situación os lo agradecería mucho, os dejo una foto completa del acuario por si creéis que es mejor cambiarlos de sitio. Vale el cristal esta algo sucio, pero esque tengo que comprar un limpiador de iman...

Por último, el ermitaño me mato a casi todos los caracoles grandes que había comprado, solo me queda este y los pequeños:

Creéis que eso podría ser malo para el acuario??

Muy buenas

Lo primero no me atreveria a jurar lo que es, podria ser una Sinularia o Cladiella, no se ve muy bien.

Lo segundo son unos Zoanthus y si no se abren y blanquean, mal rollo, no se ven muy sanos, la verdad.

Lo tercero son Actinodiscus, y parecen estar bien, que se cierren por la noche es normal.

Sobre cual podria ser el problema, es dificil de adivinar por la poca información que das, pero por lo poco que veo, no me gusta.

El principal problema siempre es el economico, la acuariofilia marina es cara y si no se dispone de un presupuesto minimo, es mejor no empezar, no tienes iman, no veo skimmer, no veo filtrado, ignoro si comprastes test para medir pH, NO3, Ca, Mg, kH, PO4 ... esto seria lo minimo a controlar, aparte de salinidad y temperatura.

Si nos das mas datos y nos envias mas fotos que podamos valorar en que situación estan tus animales, no dudes que aqui encontraras gente que te ayude.

Un saludo.

Hola
Tendrias que poner parametros
Temp,salinidad,no2,no3,nh4,
Que iluminacion tienes que movimiento de agua
Que skimmer
Tienpo de ciclado
Mientras mas informacion mejor

ok, dadme un seg y mido los parametros si que compre test pero skimmer no, el chico de la tienda me dijo que para 60l no hacia mucha falta

Urna de 60l con 6kg de roca viva
Temperatura: 21ºC
Salinidad: 1.024
GH: 180ppm
KH:120ppm
PH: 8-8.5
NO2: 0-0.5
NO3: 40-80
NH4: 0-0.5
Movimiento: 2x 900l/h
Antes de meter los corales estuvo ciclando 2 meses, el acuario lleva empezado hace 4 meses
Iluminación tipo led blanca y azul
Me he dado cuenta que algunos de los valores están algo altos, como hago para bajarlos y también he visto que hay como una fina capa blanquecina en la parte superior del acuario, sabéis a que se debe???

Hola Miaka

Hay varias cosas que no estan bien

Temperatura : minimo has de tenerla a 23, correcta a 25
GH : no es necesario medirlo en marino
KH:120??? seguro que has medido bien?
NO2: debe estar a 0
NH4: debe estar a 0
NO3: 80 es muchisimo, debes bajarlo
Salinidad y ph correctos

Me parece que aun estas ciclando o tienes algo muerto que te da esos valores
Con un cambio de agua bajaras un poco esos niveles
Añade algo de bacterias

Un saludo

Ahí van alguna foto más, mucho mejores no puedo sacarlas que la poner el zoom se quedan muy borrosas, a ver si podeis ver algo....

Si eso es lo que pone en el bote, que es mucho?? gracias por decirme, esta tarde hago un cambio de agua, cuanto tardan en bajar los valores???
Es posible que los caracoles que mato el ermitaño sean los que me los están desajustando???
Si es asi y los saco, lavo y vuelvo a meter me volverían a subir los valores o estarían estables???

Deberias poner un calentador y un skimmer!

La capa blanquecina la puedes sacar con papel absorbente y para que no salga mete las bombas de circulacion enfocando un poco a la superficie

Has medido fosfatos??

Enviado desde mi iPhone con

Si hay caracoles muertos, sacalos.
Los valores bajaran rapido, espera una hora a medir despues del cambio de agua.

Los fosfatos no tengo para medirlos :P lo apunto para comprarlo cuanto antes, ese y el de calcio y mg a ver si la semana que viene puedo comprarlos. Influyen mucho en los corales??

que tienda te dijo que no necesitabas skimmer, lo digo para no comprarles nada, vaya tela.....

una en vitoria, ellos tienen unas peceras enormes con corales y roca viva y no tienen skimmer

Gracias chicos,
Hice un cambio de agua, saque los caracoles y aumente la temperatura del acuario y parece que estan mucho mejor los corales, lel zoanthus se está abriendo, aunque sigue algo blanco y del inderterminado estan saliendo muchisimos filamentos con pelitos en la punta, intentaré poneros fotos pero no se si la calidad de mi camara me dejara :yb62[1]:
Lo único malo es que el discosoma que estaba grande y precioso se ha quedado pequeñito, no se abre como antes y me da miedo que se me muera, alguno sabéis que puede pasarle???

Ahí van algunas fotos más a ver si alguien puede decirme que le pasa a mi discosoma que se ha puesto así después del cambio de agua

Para que veáis cómo van creciendo los zooanthus

Y a ver si alguien sabe qué coral es este

Atrás