necesito ayuda para los parametros del agua¡¡¡¡

Provincia
badajoz
hola a todos, despues de leer los miles de post sobre este tema sigo sin enterarme (soy novato):

tengo un acuario nuevo (nano de 60 lit) montado desde hace algo mas de un mes. mis parametros son

nitritos 0
nitratos cercanos a 0
ph bajo entorno a 7,6-7,8
kh en torno a 10

mi pregunta es la que todos supongo que haran, como subo el ph sin que afecte a mi kh?? uso los aditivos caseros famosos ??? porque hay algunos que dicen que no funcionan y otros que si,
si los uso querria saber que cantidades usar ya que es un nano y saber que aditivos tengo que usar ya que mi kh esta ok, no??

a ver si de una vez me entero porque ya no se que mas leer,

tengo comprados bicarbonato sodico, carbonato sodico, borato sodico y cloruro de calcio 2 hydrato (no tenian el cloruro de calcio anhydro) valdra este cloruro?? la formula es CaCl22H2O

a ver si alguien puede ayudarme, muchas gracias y un saludo

si quieres llevar un seguimiento de tus parametros puedes usar la aplicacion que hice para la gente del foro haz clic en mi firma

Pablo, si solo quieres subir el pH puedes añadir carbonato de sodio. Disuelve media cucharada sopera en un litro de agua de osmosis y echa poco a poco. Con mucho cuidado y midiendo el pH, puede subir mucho. Subelo en varios dias.

Tienes skimmer?

si perguntas lo del cloruro de calcio y vas a usar mi tabla, en ella lo que se usa es precisamente el cloruro de calcio dihidrato.

ok, muchas gracias a todos, no sabeis la ilusion que da el que te respondan precisamente a lo que preguntas, y si encima te solucionan problemas mejor todavia....

gracias un saludo

Atrás