necesito ayuda para canbiar a zeovit

• Iniciador del tema Iniciador del tema javi88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
1. Dimensiones del acuario (Largoxanchoxalto):180x65x60
2. Volumen total del acuario (urna + sump):700+200=900
3. Modelo de Skimmer:schuran 200
4. Valores de Densidad, kH, Ca y Mg:kh=9, ca=420, MG=1350
5. Valores de PO4 y NO3 (opcional):po4=0, no3=10
6. Otros valores, p.ej: Potasio, Iodo, Fe, Redox, etc. (opcional):
7. Iluminación y fotoperiodo:ati 6x80, 10 horas
8. ¿Que tiempo tiene el acuario?:7 meses
9. ¿Utilizas Zeovit básico? (Zeolitas, zeobak y zeostart) Indica las dosis:zeolitas
10. ¿Utilizas Reactor de Zeolitas (indica el flujo) o en Modo pasivo?:flujo 200l/h
11. ¿Desde cuando? un mes y dos semanas
12. ¿Otros metodos de filtración? (Biopellets, resinas, etc): chaetomorpha
13. ¿Que otros productos utilizas y dosis?: biodigest una ampolla cada 15 dias y iodo de prodibio una ampolla cada 15 dias
14. ¿Que tipo de corales mantienes?:euphylias, lobhophylias, acanthastreas, montiporas, milka, zooanthus, palythoas, fungia, seriatopora hystrix, porites, pavona cactus, etc
15. ¿Tienes colores claros u oscuros?:tirando a oscuros pero no mucho
16. ¿Que peces tienes?hepauts, flavescens, strigosus, desjardini, chromis, halichoeres, stigmatura, altivelis, ocellaris, lo vulpinus, dimidiatus, tormentosus..
17. ¿Hay algun tipo de algas en el acuario? (Ciano, dinos, briopsis, filamentosa, valonia, caulerpas, etc):algo de dinos
18. ¿Cada cuanto limpias los cristales?:cada dos dias

hola compañeros necesito que alguien con esperiencia en zeovit me pueda ofrecer una pequeña pauta a seguir con este sistema ya que me gustaria conseguir un acuario bien sano, utilize tres botes de zeoback durante estos meses pasados pero si hago algo con zeovit me gustaria que todo fuera con zeovit y no solo usar el zeoback. gracias

Hola,
leete los tutoriales que hay justo encima de tu post, esta todo muy bien explicado, si tienes alguna duda pregunta y seguro que te contestan
Un saludo

Me lo he leído todo de arriba a bajó incluso me lo he imprimido para estudiarmelo bien, pero me parece demasiado constante no? Dosis muy seguidas...me hecho un pequeño cuadrante de lo que debería ir aditando de momento y cada día tengo que aditar algún producto...no conocéis sí hay algo diferente a zeovit? Sin despreciar el producto ya que se que es muy bueno, puesto que he visto resultados y son espectaculares!!!! Porque entre zeovit y prodibio que opináis?.

Tanto Zeovit como Prodibio se basan en métodos biológicos, la diferencia principal son las cepas bacterianas y el alimento empleado. Zeovit va un paso más allá al comercializar una serie de complementos (hierro, potasio, iodo...) para mejorar el color y salud de los corales.
Tendrás que decidirlo por ti mismo.

gracias por la respuesta monti!! la verdad es que esperaba tu repuesta puesto que se que de zeovit controlas!! jeje...al respecto de constancia de aditar productos..zeovit ay que ser mas constante verdad?

gracias por la respuesta monti!! la verdad es que esperaba tu repuesta puesto que se que de zeovit controlas!! jeje...al respecto de constancia de aditar productos..zeovit ay que ser mas constante verdad?

Te diría que con cualquier método de mantenimiento que uses has de ser constante. En mi opinión la estabilidad de los parámetros es más importante que el propio valor de los mismos. Por ejemplo hay gente que se afana en mantener unos niveles de alcalinidad muy altos porque observa que con ello los corales crecen muy rápido, pero en el intento sufre varias bajadas bruscas por precipitación de carbonato cálcico y no consigue mantener la alcalinidad constante con lo que los corales no acaban de estar "contentos" y eso se nota...

Atrás