necesito ayuda muy urgente se me mueren los peces y no sé por qué.

• Iniciador del tema Iniciador del tema dani91
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
tengo nitritos a 0 y tengo varios peces mas, tengo 2 cardenales, 1 blenio, 1 dardo y hasta ahora tenia 2 payasos el cual parece que la hembra se me ha muerto. Tenia un chelmon y tambien me ha muerto pero creo que ese ha sido por la comida que no me comia nada, parecia estresado. A ver si podriais decirme que podria ser el problema de mi acuario por el cual se me mueren los peces por favor. Gracias. Un saludo.

Presentan algun síntoma de enfermedad...punto blanco,se rascan,aletas deshilachada...

Hola compañero,
Cuantos peces se te han muerto?
Porque hablas de un chelmon que ha muerto de inanición y de un payaso, es así?
Los chelmon son puñeteros para comer y esa suele ser la causa de su muerte cuando se introducen en nuestros acuarios. Que tiempo llevaba en tu tanque?
Y el payaso? Hablas de una pareja y que uno de ellos ha muerto, que tamaño tenían? Llevaban mucho tiempo juntos? Los payasos son muy agresivos entre si, sobre todo cuando pelean por establecer la jerarquía.
Así, sin ningún dato mas, me atrevería a decir que a tu tanque no le pasa nada, sólo que han coincidido dos muertes por causas distintas en un breve periodo de tiempo.

Hola compañero,
Cuantos peces se te han muerto?
Porque hablas de un chelmon que ha muerto de inanición y de un payaso, es así?
Los chelmon son puñeteros para comer y esa suele ser la causa de su muerte cuando se introducen en nuestros acuarios. Que tiempo llevaba en tu tanque?
Y el payaso? Hablas de una pareja y que uno de ellos ha muerto, que tamaño tenían? Llevaban mucho tiempo juntos? Los payasos son muy agresivos entre si, sobre todo cuando pelean por establecer la jerarquía.
Así, sin ningún dato mas, me atrevería a decir que a tu tanque no le pasa nada, sólo que han coincidido dos muertes por causas distintas en un breve periodo de tiempo.

En la tienda me dijeron que eran macho y hembra con lo cual nose si en eso de pelearse tiene sentido pero el que parece que ha muerto es el grande que seria la "hembra". Ya te digo que tengo tambien mas peces y de momento y ojala no le pase nada a ninguno pero estan muy bien y comen perfectamente, ha sido a esta que se me ha quedado tumbada en el suelo y la verdad que no se si esta muerta o simplemente esta tumbada de perfil, no tumbada en forma de hoja. GRACIAS!

Entonces, el payaso no sabes si esta muerto?
De todas formas, por un solo pez muerto "en extrañas circunstancias" no deberías de preocuparte. Tienes que pensar que los animales están sometidos a mucho estress, alimentación artificial, etc., lo que a veces provoca que su ciclo vital se acorte.

Perdona compañero y no te lo tomes a mal, pero mirando tus otros post, acabo de darme cuenta que apenas llevas un mes entre nosotros. Cuanto tiempo lleva tu tanque montado? 3 semanas? Me parece que te has precipitado y mucho. Meter peces en un tanque recién montado es una locura. Nadie te dijo que el tanque tenia que ciclar? Y el que te vendió el chelmon?
En este hobby hay una máxima: paciencia

Un Chelmon... casi nada. De los más difíciles de mantener.
No tan difícil como un Zanclus... pero no para principiantes.

Saludos

Día 7/11 te presentas, eres nuevo y dices que no tienes ni idea
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?132792-Hola-soy-nuevo-en-foro-y-en-marino

Tienes un acuario de 100L, vamos, la leche de grande para un chelmon... apenas ha ciclado porque no tiene ni el mes... (porque seguro que aún tienes picos y más con la carga que has metido de golpe)...que lastima me da cuando se hacen las cosas sin cabeza...encima los que lo pagan son los animales con su vida.

Haz el favor de ponerte a leer e informarte de lo que tienes entre manos porque esto no son 4 guppys a los que les echas 4 escamas y arreando...Son peces extraídos de su entorno natural para satisfacer nuestros caprichos, piensa en lo que haces...

Hola Dani.

Necesitamos más datos para poder ayudarte, aunque el problema vendrá de lo joven que es tu acuario. Si hace un mes estabas pensando en que tipo de arena meter es normal que alguno se muera. Cuéntanos algo más y seguro que podremos echarte una mano.

En cuanto a lo del Chelmon, no es pez para un acuario de 100L.

Un saludo.

Exactamente, creo que ha sido la precipitación (que todos hemos sentido sobre todo al principio, de ver ahí el tanque tan vacío..), pero tienes que sobreponerte y pensar que si el agua no está preparada para albergar vida, debes esperar.. Primeramente léete posts (lee mucho) acerca del ciclado.. de los picos que vas teniendo primero de amonio, después de nitritos y ya por último de nitratos. En un mes se puede ir metiendo vida, pero no deberías haber metido toda esa carga tan pronto. Ya está hecho y ya no se puede hacer nada, pero empieza por medir parámetros y nos vas diciendo, es la única forma que tenemos de poder ayudarte, que nos des más información de cómo tienes ahora las mediciones que hagas(Tª, NO2, No3, Po4, KH, PH, luz, filtros, skimmer,..). Y lee acerca de los peces que quieras meter.. el Chelmon rostratus es un pedazo de pez, pero muy difícil de adecuar a la vida en nuestros tanques.. pocos son los que lo consiguen y casi ninguno los que los mantienen más de un tiempo (quizás unos meses o puede que hasta un año). En cuanto al payaso muerto, ellos suelen pelear por establecer la jerarquía (el más grande se convierte en hembra y el otro se convierte en macho dominante del resto, si hubiera más), para establecer ese orden pelean y mucho, pero rara vez (por lo que he leído) llegan a matarse.. aletas partidas, mucho estrés, pero poco más.. otra cosa es que mezcles distintas razas de ocellaris, ahí sí puede haber problemas serios. Suerte!

Día 7/11 te presentas, eres nuevo y dices que no tienes ni idea
https://todomarino.com/comunidad/temas/Hola-soy-nuevo-en-foro-y-en-marino.132792/

Tienes un acuario de 100L, vamos, la leche de grande para un chelmon... apenas ha ciclado porque no tiene ni el mes... (porque seguro que aún tienes picos y más con la carga que has metido de golpe)...que lastima me da cuando se hacen las cosas sin cabeza...encima los que lo pagan son los animales con su vida.

Haz el favor de ponerte a leer e informarte de lo que tienes entre manos porque esto no son 4 guppys a los que les echas 4 escamas y arreando...Son peces extraídos de su entorno natural para satisfacer nuestros caprichos, piensa en lo que haces...

si todos fueramos tan listos como usted no existirian estos tipos de foros y demas... para contestarme esto mejor ignoralo y contestale a otra persona que sea igual de lista. En ningun momento he comprado o adoptado a ningun animal para matarlo y si eres tu el que habla asi de los guppys pensando que no son " iguales " cosa que yo creo que es un animal igual no es mi problema ¿vale? gracias por su ayuda.

Exactamente, creo que ha sido la precipitación (que todos hemos sentido sobre todo al principio, de ver ahí el tanque tan vacío..), pero tienes que sobreponerte y pensar que si el agua no está preparada para albergar vida, debes esperar.. Primeramente léete posts (lee mucho) acerca del ciclado.. de los picos que vas teniendo primero de amonio, después de nitritos y ya por último de nitratos. En un mes se puede ir metiendo vida, pero no deberías haber metido toda esa carga tan pronto. Ya está hecho y ya no se puede hacer nada, pero empieza por medir parámetros y nos vas diciendo, es la única forma que tenemos de poder ayudarte, que nos des más información de cómo tienes ahora las mediciones que hagas(Tª, NO2, No3, Po4, KH, PH, luz, filtros, skimmer,..). Y lee acerca de los peces que quieras meter.. el Chelmon rostratus es un pedazo de pez, pero muy difícil de adecuar a la vida en nuestros tanques.. pocos son los que lo consiguen y casi ninguno los que los mantienen más de un tiempo (quizás unos meses o puede que hasta un año). En cuanto al payaso muerto, ellos suelen pelear por establecer la jerarquía (el más grande se convierte en hembra y el otro se convierte en macho dominante del resto, si hubiera más), para establecer ese orden pelean y mucho, pero rara vez (por lo que he leído) llegan a matarse.. aletas partidas, mucho estrés, pero poco más.. otra cosa es que mezcles distintas razas de ocellaris, ahí sí puede haber problemas serios. Suerte!

Muchas gracias por su ayuda, estuve hablando con el hombre de la tienda y me dijo que el meteria el chelmon por las aiptasias porque el tormentosus ataca a los zoos. Le pregunte sobre el ciclado y el tiempo en meter peces por el tiempo que lleva el acuario montado, meti la roca viva de un chico del foro que llevaba como unos 2 años ciclada y arena viva tambien y el hombre de la tienda me comento que asi ya podria meter peces. No he querido en ningun momento precipitarme ni matar a ningun animal puesto que no miro el dinero sino la calidad de vida para mi mascota. Error mio por no hacer todo a su tiempo, pero la informacion que me dio ese señor si era mala o simplemente era para venderme... ojala lo hubiera sabido que no podia pero no tengo apenas tiempo para meterme a leer hojas y hojas para saber tanto sobre este tema y si en una tienda que esta dedicada a este tema me dan cierta informacion pienso que lo estoy haciendo bien, pero ya sabiendo como va el tema esperare a que todo se me estabilice y comprare medidores y hare tiempo para mi proximo compañero. Gracias de antemano a todos y porfavor no penseis que estoy matando a los peces ni mucho menos que al igual que yo no habre hecho las cosas con cabeza, vosotros no hableis sin cabeza y sin saber como soy ni lo que hago por esos animales.

si todos fueramos tan listos como usted no existirian estos tipos de foros y demas... para contestarme esto mejor ignoralo y contestale a otra persona que sea igual de lista. En ningun momento he comprado o adoptado a ningun animal para matarlo y si eres tu el que habla asi de los guppys pensando que no son " iguales " cosa que yo creo que es un animal igual no es mi problema ¿vale? gracias por su ayuda.

Agradezco los elogios a mi inteligencia y la muestra de respeto al tratarme de usted pero, no soy superdotado ni tampoco muy viejo, así que me puedes tutear y tratarme como a alguien normal que soy.

En primer lugar, este es un foro, la gente expone sus dudas o problemas y cualquiera es libre de responder, eso lo primero, cualquiera.
En segundo lugar, yo no he dicho que lo hayas comprado para matarlo, no pongas en mi boca palabras que no he dicho, porque para eso has citado mi comentario y se puede leer.
En tercer lugar, vuelvo al segundo punto, en ningún momento he dicho que no sean animales iguales, simplemente doy a entender que un guppy es de mantenimiento fácil, ni más ni menos, si lees cosas raras deberías hacértelo mirar.

Y cuarto punto y más importante, se que mientras has leído lo anterior has pensado que soy un gilipo**** y un sabelotodo, pero seguro que te ha servido para reflexionar y pensar que igual el capullo que escribe esto igual tiene una mínima idea o razón, o que igual ha pasado por ello y no quiere que los demás cometan más errores de este tipo. Con lo cuál, si ya te he hecho reflexionar me doy por satisfecho.

Así que una vez más te insto a que leas y te informes sobre lo que tienes entre manos, a veces las cosas más horribles se hicieron con la mejor intención.

Un saludo.

P.D. Se que puedo sonar como un borde, a veces lo soy, pero mi intención no es desanimar, mi intención es que leas y aprendas de los errores que hemos cometido los demás antes para que no los cometas tú.

Última edición:
Como te dice Alex, te has precipitado al meter esa carga en tan poco tiempo, sobretodo con el chelmon, que tiene una baja tasa de supervivencia y requiere de acuarios maduros bien establecidos y aun así lo más probable es que se muera por falta de alimento. No se en que tienda te han aconsejado esas cosas, pero yo que tu cambiaba de tienda y sobretodo lee y contrasta información por que en este mundillo nadie lo sabe todo, un saludo

Cambia de tienda compi... Que un supuesto profesional te diga que a un acuario de 100l recién montado le venga bien un chelmon rostratus para que te elimine las aiptasias.... Puf.. Es lamentable escuchar día tras día la misma historia. Por culpa de estos "profesionales", bien por desconocimiento de su oficio (grave) o por ansia de vender lo que sea (peor aún), hacen que a muchos que empiezan con toda la ilusión del mundo, se les quiten de raiz las ganas de continuar con ello..

Muchas gracias por su ayuda, estuve hablando con el hombre de la tienda y me dijo que el meteria el chelmon por las aiptasias porque el tormentosus ataca a los zoos. Le pregunte sobre el ciclado y el tiempo en meter peces por el tiempo que lleva el acuario montado, meti la roca viva de un chico del foro que llevaba como unos 2 años ciclada y arena viva tambien y el hombre de la tienda me comento que asi ya podria meter peces. No he querido en ningun momento precipitarme ni matar a ningun animal puesto que no miro el dinero sino la calidad de vida para mi mascota. Error mio por no hacer todo a su tiempo, pero la informacion que me dio ese señor si era mala o simplemente era para venderme... ojala lo hubiera sabido que no podia pero no tengo apenas tiempo para meterme a leer hojas y hojas para saber tanto sobre este tema y si en una tienda que esta dedicada a este tema me dan cierta informacion pienso que lo estoy haciendo bien, pero ya sabiendo como va el tema esperare a que todo se me estabilice y comprare medidores y hare tiempo para mi proximo compañero. Gracias de antemano a todos y porfavor no penseis que estoy matando a los peces ni mucho menos que al igual que yo no habre hecho las cosas con cabeza, vosotros no hableis sin cabeza y sin saber como soy ni lo que hago por esos animales.

1º- con los peces ya dentro intenta crear bacteria y no metas nada más hasta que tengas estabilizado el acuario, hay unas ampollas de biogest o algo así que he leído por el foro, yo conozco Stability de seachem, una semana aditándolo y vete midiendo valores para evitar picos y que hayan mas bajas

2º- cambia de tienda

ya nos contarás ;)

Exacto, lo primero cambia de tienda tío.. es increíble que te vendan un rostratus con un acuario recién montado (por muchas aiptasias que tengas!! porque hay veces que van a por ellas y otras que no.. esto no es una ciencia exacta!) y encima habiéndole dicho al tendero que está sin madurar.. yo alucino!
Segundo: Compra bacterias, las que te ha dicho el compi de arriba de seachem o las de biodigest u otras que leas en el foro.
Tercero: No metas más vida y haz funcionar bien el skimmer (que trabaje lo máximo que pueda y al máximo rendimiento para que saque toda la mierda que pueda.. cuandto menos se quede en el acuario con tan baja tasa bacteriana será mucho mejor)
Y por último : ve midiendo parámetros para que cuando alguno se te vaya un poco de madre, puedas comprar algún producto que lo pueda ir cambiando. Yo no soy muy partidario de comprar productos para bajar algunos parámetros esenciales (amonia-nitritos...), porque eso es labor del propio sistema con ayuda nuestra por supuesto, pero si no hay más remedio, tendrás que hacerlo. Y a ver si poco a poco se va estabilizando todo y dejas de tener sustos.
Suerte!

Hola dani91,
Lo hecho, hecho esta, así que ahora lo importante es asegurar a los animales. Como bien te indica el compañero indeman, sería conveniente añadir bacterias que te ayuden a establecer una colonia estable y que eviten esos posibles picos de amoniaco o nitritos.
Y si me permites un consejito: lee e informate, saca tiempo para ello, porque tus conocimiento sobre su medio y sus necesidades son los que te harán poderlos mantener con éxito. No digo que no hagas caso a los dependientes, pero contrasta siempre la información.

Atrás