Necesito ayuda eleccion de Skimmer

Provincia
Esparraguera(barcelona)
Hola ,bueno el tema es que tenia elegido el skimmer que mas me gustaba y cuadraba,tenia pensado poner un deltec ap600,pero claro es lo que tiene vivir en familia,a mi mujer no le acaba de cuadrar un mueble de 85 de altura mas el acuario nos vamos a los 1,40cm bueno el caso es que intentaremos hacer la mesa lo mas pequeña en altura a ver si con un poco de suerte podemos hacerla de 70 cm,el caso es que el deltec ap600 tiene una altura de 60cm con lo cual pues no entra esta claro, de aqui mi pregunta mi acuario se movera entre los 160 y 240 litros que me recomendais???,no me importa gastar algo de dinero en el skimmer lo considero de lo mas importante.gracias

Saludos Javi

Se me olvido apuntar, que no sea ruidoso,que he leido cosas de algunos skimmers.gracias

Saludos Javi

buffff lo tienes complicadillo compañero, los skimmers para esos litros suelen tener medidas de 50cm en adelante, el deltec que comentas es externo y si haces la mesa de 70 te sobran 10cm para jugar con altura o subirle a la mesa 5 cm que apenas se notaran.

un saludo

Yo crei que este era para meterlo dentro del sump....

Buscando acabo de ver el ATI 160,que hace 48 ya gano 12 cm,no se si sera mejor que le deltec o peor la verdad,luego corregirme si me equivoco tendre que tener en cuenta que el cono que se a de limpiar saldra hacia arriba no???

El ATI es un bicharraco, pero tiene fama de que la bomba se casca como nueces en navidad. El Deltec es mejor y si te vas a un mini bubble king 160 también que mejor. De altura tiene 55 cm y el double cone 180 53 cm

Lo que comenta Digyplato, el apf 600 puede estar fuera del Sump, pero la verdad es que no lo veo estetico.

un saludo

Última edición:
tienes que contar también que el skimmer lo mas probable es que tengas que meter algo por debajo para subirlo para que trabaje bien, por lo que si lo tienes muy bajo y tienes que levantarlo 5-10 cm vas a pasarte de la mesa... yo en tu lugar intentaría hablar con la parienta y hacerla razonar ya que luego te vas a ver demasiado limitado para meter el skimmer ademas del coñazo que va ser sacar la cabeza para limpiarlo etc...

tienes que contar también que el skimmer lo mas probable es que tengas que meter algo por debajo para subirlo para que trabaje bien, por lo que si lo tienes muy bajo y tienes que levantarlo 5-10 cm vas a pasarte de la mesa... yo en tu lugar intentaría hablar con la parienta y hacerla razonar ya que luego te vas a ver demasiado limitado para meter el skimmer ademas del coñazo que va ser sacar la cabeza para limpiarlo etc...
si cuadra el nivel sump con el skimmer no tiene porque subirlo

El ATI es un bicharraco, pero tiene fama de que la bomba se casca como nueces en navidad. El Deltec es mejor y si te vas a un mini bubble king 160 también que mejor. De altura tiene 55 cm y el double cone 180 53 cm

Lo que comenta Digyplato, el apf 600 puede estar fuera del Sump, pero la verdad es que no lo veo estetico.

un saludo

Si eso he leido por eso no me convence demasiado,en cambio del deltec solo he oido cosas buenas

Vamos necesito ideas,si no intentare convencer al mi mujer creeis que con 75cm que tal voy???? si gano algo estara mas contenta,si no creo que no va a colar jejejeje

Vamos necesito ideas,si no intentare convencer al mi mujer creeis que con 75cm que tal voy???? si gano algo estara mas contenta,si no creo que no va a colar jejejeje

la idea mas logica es que cambies de mujer... jijiiiiiiji es bromaa

comprale algun regalito caro y se lo das a la vez que le dices que vas a poner mas altura..
no falla!!

es que si te quedas corto de altura, para trabajar luego en el sump sera un royo! y a la larga a desmontar..

y si tu economia te lo permite, ponte un bbk

Yo te recomiendo una mesa mas alta. La mía es de 90 cm y aun así me tengo que encorvar para poder deleitarme con la fauna.
Mi skimmer es bubble King 200. Muy silencioso

Yo tengo 86 de altura. Alomejor si no le dices nada, no se entera, lo subes un pelin mas jajaja

yo a partir de 80 cm ya lo veo bien, claro que cuanto mas mejor.. la mesa podías hacer algo estilo lo que dice jeroni tu la encargas de 80-85 y una vez te la den si se da cuenta pues dices que se han columpiado... apenas se va notar la diferencia y tu lo vas agradecer mucho ya que si no te vas a limitar mucho con el skimmer y con esa medida chunga va estar la cosa a no ser que tires de esos tunzes que son muy bajitos...

Yo no te recomiendo esos tunzes... tengo uno y es una cagada pinchado con un palo XD

ya bueno... de echo mi acuario llevaba un tunze y al final no se lo compre al chico porque me parecía excesivamente corto, pero vamos para 240L máximo que va a poner no le iria mal un tunze potente si al final no puede poner la mesa mas alta ya que estos tienen una altura de unos 30-40 cm... si no otra solución es el aquamedic turboflotor sl 1000 que lo encuentras barato y para esos litros iría bien y son 54cm de suelo a copa yo lo tengo ahora en el 560L y no va mal, claro esta que es solo para ciclar el acuario, el turboflotor blue 3000 también iría bien y es chiquitín pero claro ya es pasta por ese dinero tienes skimmer para sump mucho mas económicos..

Hola, si no la puedes poner mas alta de 75 y puedes permitirte un bk 160 no mires mas skimer, este mide 55cm de alto, ruidos 0 y sacando kaka el n"1 no ay otro igual, si te sirve de algo mira en CETAMAR tienen uno en la secion de rastrillo en 400eu con 4meses de uso, es un precio muy bueno, con su garantia incluida. Saludos

hombre eso de nº1 sacando kaka hay mucho que debatir... y mas viendo los pepinazos de skimmer que están sacando nuevos.... solo hay que ver el ati nuevo que van a sacar y de alto son también 55cm si mal no recuerdo

hombre eso de nº1 sacando kaka hay mucho que debatir... y mas viendo los pepinazos de skimmer que están sacando nuevos.... solo hay que ver el ati nuevo que van a sacar y de alto son también 55cm si mal no recuerdo

Hola dany, todo es debatible, yo siempre ablo desde mi opinion y esperiencia, sobre gustos..... Ya se sabe, pero lo qe si es los BK indiscutibles, son muy muy buenos, para mi y mucha jente, pero esta
Claro qe ATI son muy Buenos tanbien, lo dicho cuestion de gustos y esperecias. Saludos

Atrás