Necesito ayuda con peristalticas (estoy harto xD)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kebun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas compañeros os cuento mi problema, espero que podais ayudarme porque estoy cansado.
Han pasado ya por mis manos varias bombas peristalticas de diferentes marcas (jebao,grotech y pacific sun) y en todas me ha ocurrido el mismo problema se me llenan los tubos de aire. Actualmente mis bombas peristalticas son unas pacific sun kore de 5 canales supuestamente de lo mejorcito que hay ahora en peristalticas y aun asi me pasa lo mismo. He puesto valvulas antiretorno en la salida de cada tubo (por donde dosifica al acuario) tambien cambie toda la instalación de tubos por unos de 100% silicona de calidad farmacéutica y aun asi me sigue pasando lo mismo, al dia o a los dos dias los tubos se me llenan literalmente de aire. Lo que ocurre con esto es que obviamente me dosifica lo que le da la gana a la bomba. He intentado acortar lo máximo posible los tubos para que haya menos recorrido pero sigue pasando lo mismo. Para que os hagais una idea tengo las bombas peristalticas instaladas encima de mi escritorio que esta justo al lado de mi acuario y se quedan a la misma altura que el mueble que donde esta el acuario. La salida de los tubos esta en el sump y los liquidos que dosifico (Ca.Mg.kh.phyto.fuel) estan en el suelo del mueble del acuario a unos 5cm por debajo de la parte mas baja del sump. Pocos datos mas puedo daros. Espero con ansias una solución. Muchisimas gracias de antemano compañeros. Un saludo!

Las valvulas antiretorno deberias situarlas a la entrada, no a la salida.

Otra opcion son las ARKA VIDA, estas se calibran de tal forma que cuando terminan de dosificar "recuperan" el liquido que hay en el tubo y lo devuelven al bote, despues, cuando añaden, calculan el liquido que cabe en el tubo hasta el sump y solo empiezan a contar a partir del llenado del tubo.

Otra opcion son las ARKA VIDA, estas se calibran de tal forma que cuando terminan de dosificar "recuperan" el liquido que hay en el tubo y lo devuelven al bote, despues, cuando añaden, calculan el liquido que cabe en el tubo hasta el sump y solo empiezan a contar a partir del llenado del tubo.
Osea que las válvulas deberían estar en la entrada? Dentro de bote?

Puedes poner una foto desde lejos para que se vea a la altura de que esta todo?
Dejar entrar aire a los botes? A mi me paso que el tubo ajustaba demasiado al agujero del bote y no dejaba entrar aire, por lo que el tubo se llenaba del aire de dentro del bote y no funcionaba bien.

Ahora mismo no estoy en casa. Por la noche subire unas fotos. Gracias compis

Hola kebun. Mira te pasó este enlace para que veas el vídeo y como lo soluciono este chico. Espero que te sirva.

Yo tuve el mismo problema con las antiguas peristálticas de AquaMedic, pero llevo varios años con las de GHL y varios meses con una Spectrapure y funcionan perfectamente. Una peristáltica que esté bien diseñada, con tres rodillos de los cuales al menos dos presionen de forma continua el tubo nunca dejaré entrar aire.

Saludos

En principio probare a poner válvulas antiretorno en la entrada y en la salida de los tubos a ver si eso soluciona el problema. Es mi ultima esperanza...

Buenas compi perdona se me olvido contestarte. Los botes tienen aire. Uso botellas de 1,5 litros de los cuales solo lleno un litro y ese medio litro restante es aire pero si el tubo esta sumergido hasta el fondo del bote no deberia pasar nada no?

Cuál es la mejor opción para comprar según tu criterio ,que supongo que has tenido o visto unas cuantas ,

Bueno ....

Yo es que soy muy tradicional y un poco "burro" con tanta tecnologia, asi que uso las de toda la vida, las Grotech, pero vamos, que tanto las ARKA como las Pacific Sun, sobre el papel, son mas sofisticadas y dan mas prestaciones, pero ya te digo, soy de la vieja escuela, cuanto mas simple, mejor ;)

Bueno ....

Yo es que soy muy tradicional y un poco "burro" con tanta tecnologia, asi que uso las de toda la vida, las Grotech, pero vamos, que tanto las ARKA como las Pacific Sun, sobre el papel, son mas sofisticadas y dan mas prestaciones, pero ya te digo, soy de la vieja escuela, cuanto mas simple, mejor ;)
Gracias. La verdad que muchas veces nos complicamos la vida con comprar cosas que hacen más funciones para luego usarlo igual que una simple de toda la vida

Yo tengo las jebao y estaba hasta las pelotas de probar de todo para que no les entrase aire, y por fin dí con la solución un año después de comprarlas jajaja
Ponía válvulas antirretorno en las salidas como tú, también las ponía dobles pensando que las válvulas eran malas por ser chinorris, ponía los botes en alto, abajo... de todo probé! y no había manera.

Un día me dio por cambiar de sitio las válvulas antirretorno y en lugar de ponerlas en las salidas de las bombas las puse en las entradas, pero no en los botes de líquido, sino justo antes de la entrada a las bombas peristálticas, y me dí cuenta de que dejó de entrarles aire nunca más. Así llevan varios meses y no las he tenido que purgar ni una vez más, solo me cogen aire cuando se me vacía algún bote por no rellenarlo a tiempo.
Antes tenía que purgarlas cada día, y dosificaban lo que les daba la gana al tener aire dentro, con el consiguiente desequilibrio y cabreo semanal al hacer los tests jajaja

Pruébalo, que son 10 minutos cambiarlas de sitio, te aseguro 100% que funciona.

Okis compi lo probaré muchas gracias!!
Que me quede claro.. Entonces la válvula la pones en la subida de la bomba (donde chupa el liquido) pero justo antes de llegar el tubo a la peri??

Okis compi lo probaré muchas gracias!!
Que me quede claro.. Entonces la válvula la pones en la subida de la bomba (donde chupa el liquido) pero justo antes de llegar el tubo a la peri??
Exacto, yo al menos las puse así, justo antes de la entrada al rodillo de las peris. Supongo que al estar hacia arriba el sentido de bombeo hará que no entre aire y por eso funciona, justo al revés que cuando las pones en la salida, que la parte de la válvula antirretorno que expulsa está hacia abajo y si no cierra perfectamente acaba dejando pasar aire hacia arriba, y cuando se llena el rodillo de aire ya no chupa lo que toca.

De acuerdo compi asi lo hare muchas gracias!

Atrás