necesito ayuda con pantalla led

• Iniciador del tema Iniciador del tema lolo0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
tarragona
hola ante todo me presento de nuevo soy lolo y bueno después de mucho leer vuestros post que por cierto hay
mucha información en ellos creo que me voy ha fabricar yo la pantalla
os explico la urna va a ser un pequeño acuario de 76 cm x 30.5 cm x 39 cm largo ancho alto
y los accesorios que he mirado son los siguientes
2 disipador de 135 mm x 300 mm
12 power led 3w +1050 ma de 15000ªk
12 power led 3w +1050ma 450 actinico
2 ventiladores 80 x80
lentes de 90 transp
1 fuente de alim well eln 60 48 d
la idea es empezar de 0 ya que primero quiero empezar con el pequeño y probar con el marino si todo va bien entonces haré el 450l
como la veis esta bien es pobre o que no se os e leído mucho pero tanta información me ha colapsado no se
los watios de luz que necesito ni nada de eso (de momento me gustaria mantener algun coral blando y algun pececillo pero en esta aficion empiezas y en nada tas quedao corto jejejej)
otra pregunta es si los ventiladores van con la misma fuente que los led o le ponéis otra
potencio metro ? seria necesario
y lo del dimer no lo tengo muy claro
bueno como veis un mar de dudas quiero empezar bien y poco a poco
igual es mas facil pedir el kit de pantalla de 24leds o 48 no se todo esto lo he mirado en facil led claro
haber antes de pedir y gastar y tirar dinero prefiero preguntar a los expertos que sois vosotros sino os importa
vaya tocho he soltao :yb629[1]::yb629[1]::yb629[1]:

saludos y gracias de antemano

Última edición:
Hola compi! lo primero decirte que más o menos tu acuario es de 90 litros (un pelin más) no? Pues 24 leds yo lo veo en principio bien(aunque yo pondria 4 leds mas que te aguanta la fuente sin problemas), lo mejor es que te hagas un dibujito a escala de tu acuario, dibujes ángulos de 90º (tus lentes) e intentes poner leds cada 5 o 6 cm cubriendo la superficie total de tu acuario, te van a decir la teoría de que 1 W de led corresponde a 2,5 de t5...puede ser verdad( aunque me estraña), pero lo más interesante como te he dicho es que cubras la superficie....yo si volviera a hacerme mi pantalla, pillaria 2 o 3 leds rojos cn lente de 120º aparte de lo que llevas...

Última edición por un moderador:
hola con 1 fuente solo podras poner 12 leds a 1050mA los ventiladores van a otro transformador te valdra el mismo que pongas para dimear

"Permite conectar dos cadenas (circuitos en serie) de 7 a 14 PowerLED de 3W para alcanzar un máximo de 28 PowerLED 3W por cada fuente."
copiado de faciled

Lapidavid, yo en mi pantalla le meti 4 leds rojos y 4 rosas.......( tengo 96 leds en total )los rojos son tan brutos que tube que quitarle 2 y poner entonces otros 2 rosas y le quite las lentes a los rojos por que con las de 90 madremia, se veia en la arena reflejado que era demasiado.....cuidadin con los rojosssss que son muy intensos la luz que dan.

saludos, solo hablo desde mi experiencia, sin ofender.

gracias por responder
pero si en vez de montarlos de 3w los monto de 5 w si que podre montar 2 series de 14 y sacarle los 1050 ma no
en cuanto a lo del dimer como funciona que no lo tengo claro
saludos :yb617[1]:

Lo de "sacarle" 1050 no es a los leds.. sino a la fuente, es la fuente la que tiene que entregar ese amperaje... si quieres que los leds funcionen a 1050 tendrás que poner dos fuentes de alimentación.. una por cada serie y además tienen que estar "tuneadas" ya que si no entregará 1300mA a la serie y pondrías en serio peligro las cadenas de leds....

Por cierto, para los ventiladores y arrancar las fuentes MW 60 necesitarás comprar otra fuente, una RS-15-12 (por ejemplo)

Última edición:
hola h2oterra si es cierto creo haber leído en un post tuyo ademas que se tienen que regular los reguladores de las fuentes sv1 y sv2
hasta dar los 1050 mA si no recuerdo mal puede ser
bueno pues creo que me ha quedado mas claro
al final seran
2 fuentes de alimentacion
14 leds 5 w 1050 15000ºk
14 leds actinicos 5 w 470
2 POTENCIOMERTOS
1 fuente para dimer
dimer y los 2 disipadores de 135 x 300
a parte ventiladores y demás como lo veis
la idea seria poner una serie de 14 leds por fuente pero también podría hacer 2 de 7 por fuente
ya que los leds irán 7 de cada en cada difusor
que pesao soy pero soy así cando hago algo le empiezo a dar vueltas al asunto y le saco un sinfín de posibilidades y me hago la pixa un lío
y lo quiero hacer bien muy importante

saludos y gracias por responder me estáis ayudando muxo :yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:

Última edición:
si quieres regular blancos y azules por separado deberan ir los 14 de cada a una fuente cada serie, sino, puedes poner 7 y 7 en un disipador y ponerlos en serie de 14 con una fuente... el tema es que si quieres los 1050ma para que tiren a tope no puedes poner series en paralelo, pues tienes que tener en cuenta que en serie la intensidad se mantiene y se suma el voltaje y en paralelo se mantiene el voltaje y se divide la intensidad... por lo que en series de siete puestas en paralelo tendrias leds trabajando a 650 o 700ma como mucho, independientemente de que la fuente se autorregule a 24v en vez de a 48 y te trabajarian a medio gas en vez de a tope....

la finalidad del tocho este es que entiendas que si quieres leds a 1050ma para que rindan igual que un chino en huelga ya sabes que solo puedes poner una serie por fuente y no dos o se dividira la intensidad total entre las series que tengas en esa fuente.....

ah! y si cuando te llegue el tinglado no te aclarases con algo no dudes en preguntar!

un saludo.

hola y gracias de nuevo
vale lo entiendo 2 series de 14 leds una por fuente
como voy de watios ? bien ,mal .....
con respecto al dimer creo que es como un temporizador pero con el encendido y apagado de las luces de las luces progresivo ¿es así?
no se si lo he dicho pero de momento solo quiero mantener corales blandos alguna anemona y algun pececillo pequeño ya que creo que la urna no da para mas
saludos :yb667[1]::yb667[1]:

de watios vas sobrado, pero lo que no me aclaro es el dimer ese que dices, pon un enlace o una foto que le eche un ojo....

un saludo.

bueno el dimer te paso enlace de facil led
(link roto eliminado)
ademas creo que me decantare por el kit de 24 leds de facil led me sale todo algo mas barato que os parece

pd: no se si se pueden poner enlaces de otras paginas

Última edición:
hombre con ese kit vas mas que sobrado... van a ir los peces con gafas de sol....
el tema es que si le vas a poner el programador ese (que es muy sencillico de usar) la fuente de 10v solo te hara falta para los ventiladores, pero te hara falta para los ventiladores.... y procura que te cambien las lentes de 60º por lentes de 90º para que se reparta mejor el haz de los leds, sino tendras zonas con demasiada luz (incluso se pueden resentir los corales que pongas muy cerca de la superficie pero pa eso hay que ser muy burro con los leds) y zonas con poca luz e incluso puede darse el caso de que en el fondo veas zonas blancas y zonas azules en vez de verlo todo uniforme....

un saludo.

ok gracias manolo lo hare asi ahora a ahorrar unos eurillos y tiro pa lante jajajajajajajajajaj:yb667[1]:

hola a todos pues creo que mañana me llegara el kit de la pantalla
24 leds repartidos en 2 disipadores de 15x30 y ópticas de 90 ademas del kit que solo trae una fuente y un potenciometro he pedido otro mas de cada para poder regular blancos y azules por separado
siempre asesorado por gankku por cierto muy atento como siempre:yb61[1]::yb61[1]::yb61[1]:

gracias jose

hola por fin la acabe os pongo unas fotos y así a alguien le puede servir de ayuda o inspiración jejejejejeXDXDXD
las tres fuentes están dentro de la carcasa
https://imageshack.us/photo/my-images/441/dsc02972bt.jpg/

Uploaded with ImageShack.us
desde el lado
https://imageshack.us/photo/my-images/820/dsc02973b.jpg/

y una del conjunto
https://imageshack.us/photo/my-images/267/dsc02971e.jpg/

que tal me a quedado? como lo veis

saludos y gracias ;););)

Atrás