necesito ayuda con material filtrante

Provincia
granada
hola tengo un filtro ke un amigo me a regalado al kitar su acuario marino,yo soy nuevo y kisiera saber ke material filtrante puedo utilizar para el acuario marino ke me quiero montar, alguien me puede ayudar? gracias por vuestros consejos por adelantado.

biobolas, canutillos ceramicos, perlon, espuma..etcc.., nada de nada. Sirve si le pones alguna carga de carbon activo (y en plazo corto de tiempo) o resinas antifosfosfatos.

Si tiene poco caudal y es grande, tipo fluval o similarcon la entrada y salida por arriba, igual te vale como RDSB si lo llenas de arena, salvo un par de dedos.

perdona, pero no entiendo bien, te digo lo ke e entendido y me confirmas si voy por buen camino, si meto en el filtro carbon activo o resina antifosfatos, lo complementaria con biobolas, canutillos ceramicos etcc..., el fluval si le meto arena coralina iria bien? espero tu respuesta muchas gracias

perdona, pero no entiendo bien, te digo lo ke e entendido y me confirmas si voy por buen camino, si meto en el filtro carbon activo o resina antifosfatos, lo complementaria con biobolas, canutillos ceramicos etcc..., el fluval si le meto arena coralina iria bien? espero tu respuesta muchas gracias

Medio bien..:super_com:super_com:super_com, no debes meter material en el que se acumule residuos (perlon, espuma) salvo que los limpies cada dos-tres dias, lo cual es un coñazo, y no debes meter material tipo biobolas, canutillos porque aumentaran los nitratos (en algunos sistemas tener algo de nitratos no viene mal, pero por lo general no son aconsejables).

Asi que solo lo utilizas como reactor de cargas, carbon o antifosfatos.

En cuanto a utilizarlo como RDSB, depende lo grande que sea. Se recomienda una profundida de arena de 20-25 cm y unos 20 litros minimo, para que haga la funcion que debe. Con arena de obra (0,40 cm el saco de 5 kg) es mas que suficiente, lo que se necesita es un material donde se asienten bacterias anaerobicas y que no se acumulen detritus, con un flujo de unos 300 l/h. No creo que el fluval sirva, salvo que sea el modelo mas grande.

gracias

muchas gracias por tu explicacion :no_tires_ aora ya se mas jejeje,seguire tu explicacion al dediyo.

Hola.

Yo el filtro de botella lo utilizo para meter Zeolitas y una bolsita de Purigen. Si el caudal es bajo también te vale para intercalar una futura UVA en la manguera de salida.

Atrás