Necesito ayuda con acuario nano

Provincia
Almeria
Buenas noches!! Me acaban de regalar un acuario de 66 litros y claro.. siempre he querido montar uno marino y no sé si me sirve, según parece ser el de la tienda le ha comentado que para iniciarme van muy bien, pero claro me he puesto a leeros para ver qué tal, y yo creo que más bien no.. porque está totalmente cerrado, y el tema de La Luz tampoco lo tengo muy claro, no tengo foto a mano pero lo he encontrado en una web y os pasó la poca información que he visto.

Me lo han regalado vacío sin nada d lo que sale en la foto.
Y las características que se supone que tiene son estas:

• Supplied with built-in hood filtration and one 10w light
  • Suitable for freshwater, tropical and saltwater marine fishkeeping ( separate heater required for marine )
  • High-quality matching cabinet available - ECT 600. Sold separately.
  • Colour: White
  • Dimensions: Approx. 60x30x50cm (LxWxH)
  • Capacity: Approx. 66L
La Luz le das a el botón y va cambiando de color, no se tengo un lío en la cabeza.. es que después de leeros creo que el de la tienda mucha idea no tiene, aunque el ayi tiene acuarios montados.

Muchas gracias!!!!

La urna imagino que te valdrá sin problemas, pero ten en cuenta que también te hacen falta bombas de movimiento y un skimmer. La Luz que tiene es azul? Si lleva un filtro seguramente no lo usaras... hay un manual en el foro muy interesante para empezar con esto, antes de hacer nada te recomiendo que lo leas y así decidas un poco como vas a plantearte hacerlo. Porque sobre los aparatos que vas a necesitar digamos que en cuanto te familiarices un poco con este mundillo lo vas a saber rápido. Saludos y suerte

La urna imagino que te valdrá sin problemas, pero ten en cuenta que también te hacen falta bombas de movimiento y un skimmer. La Luz que tiene es azul? Si lleva un filtro seguramente no lo usaras... hay un manual en el foro muy interesante para empezar con esto, antes de hacer nada te recomiendo que lo leas y así decidas un poco como vas a plantearte hacerlo. Porque sobre los aparatos que vas a necesitar digamos que en cuanto te familiarices un poco con este mundillo lo vas a saber rápido. Saludos y suerte

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Si tiene luz, de varios colores. Okis si la urna me vale, me voy a poner a leer un manual que vi en el foro, gracias por contestar!!!

Buenas anabische,
Antes de que se te llene la cabeza de teoría y experiencias del foro, debes saber una cosa: un acuario marino, hablando en pasta es, 20% la urna y 80% los elementos inertes como bombas, skimmers, calentadores, iluminación vital, y elementos vivos como son rocas, arena y como no, peces y corales. Aproximadamente!
Si de verdad te animas por el marino, tienes varias opciones: solo peces, mixto o solo invertebrados. Lo más bonito es uno mixto que es lo que querrás tu, así que empápate bien de información y no te precipites, ya que en este hobby las prisas suelen acabar en abandono.
Pregunta lo que quieras y te ayudaremos.
Saludos!

Buenas anabische,
Antes de que se te llene la cabeza de teoría y experiencias del foro, debes saber una cosa: un acuario marino, hablando en pasta es, 20% la urna y 80% los elementos inertes como bombas, skimmers, calentadores, iluminación vital, y elementos vivos como son rocas, arena y como no, peces y corales. Aproximadamente!
Si de verdad te animas por el marino, tienes varias opciones: solo peces, mixto o solo invertebrados. Lo más bonito es uno mixto que es lo que querrás tu, así que empápate bien de información y no te precipites, ya que en este hobby las prisas suelen acabar en abandono.
Saludos!

Buenas!! Gracias por contestar, la idea era uno mixto, pero con pocos peces hasta q le coja el ritmo y también por el tamaño de la urna. No tengo prisa, voy a ir poco a poco, el lunes iré a comprar las cosas que me faltan q por lo que veo son muchas!! Jeje y iré empezando sin prisas. Iré poniendo como voy y los consejos que me da el de la tienda, q lo conozco de hace mucho y me dijo de echarme una mano, una cosa que me acaba de venir a la cabeza, el me dijo que me vendería agua de ósmosis y sal para empezar, pero ese agua de ósmosis es de cualquier ósmosis no? Vamos que la que tengo en casa me serviría no??. Gracias!!!!

Buenas anabische,
Saludos!
Perdona que te vuelva a molestar, tengo otra duda Para 66 litros cuánta roca viva crees que tengo que meter?? Gracias!!

Hola de nuevo!
En realidad el agua de ósmosis para el consumo humano no es la solución, necesitarías incorporarle algún filtro para fosfatos y alguna otra cosa pero en resumen, si no tienes disponibilidad de agua destilada o agua de una ósmosis para purificar el agua puedes utilizar el tuyo. Pero insisto, no es lo más adecuado. Con tus litros el agua destilada no será un problema económico.
De roca viva como te han comentado suele ser un 10 - 20 % del volumen de tu acuario, pero en tu caso te puedes encontrar el problema de que con 3 piedras llegues a ese peso de roca, asegúrate de comprar la roca de pequeño volúmen para que puedas crear una estructura bonita y no quede sobrecargado, intentando no "apelotonar" mucho éstas.
Saludos!

Hola de nuevo!
En realidad el agua de ósmosis para el consumo humano no es la solución, necesitarías incorporarle algún filtro para fosfatos y alguna otra cosa pero en resumen, si no tienes disponibilidad de agua destilada o agua de una ósmosis para purificar el agua puedes utilizar el tuyo. Pero insisto, no es lo más adecuado. Con tus litros el agua destilada no será un problema económico.
De roca viva como te han comentado suele ser un 10 - 20 % del volumen de tu acuario, pero en tu caso te puedes encontrar el problema de que con 3 piedras llegues a ese peso de roca, asegúrate de comprar la roca de pequeño volúmen para que puedas crear una estructura bonita y no quede sobrecargado, intentando no "apelotonar" mucho éstas.
Saludos!
Mmm el muchacho de la tienda me dijo que el tenía agua de ósmosis para vender lo que no sé si tiene lo del filtro que me comentas, entonces el agua destilada comprada de tienda sería lo mejor??, añadiendo la sal claro. También he leído que mucha gente usa agua del mar,
Yo lo tengo a un minuto de cada, pero no me atrevo a usarla.

Jejeje! El preciado agua de mar....yo la tengo a tiro de piedra también, ( vivo en Tarragona) el problema es la contaminación que tiene el agua de mar recogida en la costa. Sin duda es una alternativa muy llamativa, el problema es que el agua del Mediterráneo es más salada, necesitas rebajar la salinidad de agua añadiendo destilada. Suele rondar sobre una densidad de 1.030 y tu la necesitas a 1.023 - 1.024. Esto se mide con un refractometro que también necesitarás. Y por otro lado los parámetros que tiene el agua del Mediterráneo se alejan un poco de los parámetros que nosotros usamos en un marino de arrecife, ya sabes el 420 de calcio, 1400 de magnesio, etc. Y siempre andarás aditando para subir estos parámetros.
Para acabar, el agua que recojas en el mar puede traer algo desagradable para tus peces, y lo suyo sería pasarla por un filtro germicida. Lo malo de esto es que matas todo lo bueno que trae el agua, además de lo malo.
Sigamos,
El vendedor de tu tienda tendrá una ósmosis como dios manda, y sería lo más fiable tanto para llenar el acuario como para el agua de relleno. No sé si lo sabias pero tendrás que rellenar el acuario DIARIAMENTE con agua sola, sin sal, para suplir la que se evapora constantemente.
Si te planteas el agua de mar, adelante! Pero intenta recogerla lo más lejos de la civilización y sobre todo de la industria.
Que pases buena tarde!

Jejeje! El preciado agua de mar....yo la tengo a tiro de piedra también, ( vivo en Tarragona) el problema es la contaminación que tiene el agua de mar recogida en la costa. Sin duda es una alternativa muy llamativa, el problema es que el agua del Mediterráneo es más salada, necesitas rebajar la salinidad de agua añadiendo destilada. Suele rondar sobre una densidad de 1.030 y tu la necesitas a 1.023 - 1.024. Esto se mide con un refractometro que también necesitarás. Y por otro lado los parámetros que tiene el agua del Mediterráneo se alejan un poco de los parámetros que nosotros usamos en un marino de arrecife, ya sabes el 420 de calcio, 1400 de magnesio, etc. Y siempre andarás aditando para subir estos parámetros.
Para acabar, el agua que recojas en el mar puede traer algo desagradable para tus peces, y lo suyo sería pasarla por un filtro germicida. Lo malo de esto es que matas todo lo bueno que trae el agua, además de lo malo.
Sigamos,
El vendedor de tu tienda tendrá una ósmosis como dios manda, y sería lo más fiable tanto para llenar el acuario como para el agua de relleno. No sé si lo sabias pero tendrás que rellenar el acuario DIARIAMENTE con agua sola, sin sal, para suplir la que se evapora constantemente.
Si te planteas el agua de mar, adelante! Pero intenta recogerla lo más lejos de la civilización y sobre todo de la industria.
Que pases buena tarde!
Buenas!!! Madre mía, no mejor lo descarto sabia que había que ir rellenando el agua q se evapora pero no que era a diario madre mía!! Tengo q seguir leyendo mucho más antes de ponerme manos a la obra.. muchísimas gracias por tus consejos!!! Un saludo!!

Hola!! Perdonar que os moleste!! Estoy venga leer, venga ir a la tienda, donde me han tenido q cambiar la urna xq estaba arañada hasta el lunes no me traen la nueva. El muchacho me ha comentado que no me gasté el dinero en el skimer, que el en las que tiene nano en tienda no lo tiene puesto, dice que antes se lo ponía pero que no le hacía nada. Que yo si quiero me lo llevé pero que haga lo que quiera. También me comentó que el le pondría dos bombas una que tiene que hace el efecto ola (que está la ponga A diez cm de la superficie) y otra más económica sobre la arena abajo. Del termostato para el agua no me comentó nada. Como lo veis vosotros?? Perdonar que os pregunte tanto pero ando perdida entre lo que leo por internet y lo que me dice el de la tienda. Tb me comentó que el tenía roca muerta q es más porosa y pesa menos pero que ya se ha convertido en viva.. como lo veis?? Gracias!!

Hola anabische, se de la tienda que hablas. Yo me dejé asesorar por el cuando comencé, finalmente con la experiencia, veo que hace falta no solo lo que te quiere vender el de la tienda, sino lo que es correcto. Mi consejo es que leas mucho mucho, que te hará falta skimmer si o sí, aunque sea de mochila para el nano. Con una bomba que mueva unas cuarenta veces tu litraje tendrás más que suficiente. Tendrás que poner termostato tambien. Saludos.

Hola anabische, se de la tienda que hablas. Yo me dejé asesorar por el cuando comencé, finalmente con la experiencia, veo que hace falta no solo lo que te quiere vender el de la tienda, sino lo que es correcto. Mi consejo es que leas mucho mucho, que te hará falta skimmer si o sí, aunque sea de mochila para el nano. Con una bomba que mueva unas cuarenta veces tu litraje tendrás más que suficiente. Tendrás que poner termostato tambien. Saludos.

Muchas gracias!! Te puedo preguntar qué marca sería uno que este medio bien? Gracias!!

Atrás