Necesito ayuda. Admito risa e improperios.

6 Sep 2011
219
zaragoza
Provincia
zaragoza
Acaba de entrar en coma el P3.

Actualizando la bios a la nueva versión, tuvo un error de comunicación. Y todo al garete.

He intentado solventarlo con el programas flash y...... y no tengo ningún ordenador en casa con RS 232.

Mañana intentaré comprar una tarjeta RS232 O PCMCIA RS232 (portátil) para lo sucesivo.

Menos mal que la regleta es PAB y tengo el enfriador, skimmer, circulación y retorono funcionando. Se me han caídos las peristáticas, el ozono, el calentador (a ver si llega el veranito), y el agua de reposición.

Enfin! Mira que he actualizado bios y bios en mi vida...

Sugerencias, consejos, risas, insultos ???

Al.
 
6 Sep 2011
219
zaragoza
Provincia
zaragoza
Como ninguno de los ordenadores de casa tenía RS232, el famoso puerto "serie", me he venido a la oficina. Mira por donde aquí sí, el mío lo tiene... esto es lo que distingue la informática de jugar de la de trabajar...

Bueno, me bajé el programa flash de Fujitsu. OJO si lo haces, mira bien de bajarte la apropiada, en mi caso, la del profilux 3 (hay otro para el PII). En la misma página de descarga encontrarás las instrucciones para saber cómo restablecer el sistema que estaba, por cierto, completamente en coma.

Luego me bajé la actualización, la 5.12, si mal no recuerdo, del firmware. Y ahora empieza un poco de lío, pero fácilmente subsanable:

- Resulta que al establecer los parámetros en el programa del Fujitsu ( MB91F467D, 4 Mhz, e indicarle el nombre y ubicación del archivo firmware descargado), me pasaba que al dar click al botón Full Operation(D+E+B+P), al poco me daba error (creo recordar el ERROR01) y no me dejaba continuar. Esto ocurría en el momento en que conectaba el profilux a la corriente eléctrica.

- He hecho los siguientes cambios y me ha salido bien a la primera:

a) Reiniciar el PC.
b) Desactivar el antivirus. Yo uso el avast, me ha sido fácil porque en el menú de la barra de Windows 7, abajo a la derecha, al hacer click en el icono con el botón derecho, sale la opción de "control de escudos" y he escogido "desactivar escudos durante 1 hora".
c) OJO al siguiente paso porque, de los tres, creo que ha sido el vital:

ANTES, cuando intentaba la actualización, después de cliquear el botón Full OPeration... del programa FUJITSU y debía conectar la corriente eléctrica, lo que hacía era meter la clavijilla del cable de alimentación en la parte trasera del P3, en su ubicación (12VDC). Lo hacía así porque el enchufe ya lo tenía conectado a la red eléctrica 220v (así me parecía más fácil porque tenía el P3, el PC y la clavija todo al alcance de la mano).

AHORA lo he hecho de una forma muy parecida, pero parece que no igual. Primero he insertado la clavijilla 12VDC detrás del profilux y DESPUÉS, me he agachado y he insertado el enchufe macho de corriente en la toma de corriente de 220.

Y tras eso, al menos el PROFILUX se enciende y muestra la hora correcta, el firmware actualizado y el día correcto.

Ahora me iré a casa a cargarle los parámetros guardados de sondas y demás.

Por si a alguien le sirve de algo.

Al.
 
Arriba