Necesito Aumentar El Calcio

• Iniciador del tema Iniciador del tema GOOFY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola colegas, alguno de vosotros me puede ayudar?

Necesito aumentar el calcio en mi acuario, y no hay manera, no me pasa de 320 el dia que mas, tengo reactor de calcio el cual apago por las noches debido en principio a un exceso de Co2, el cual me producia cianobacterias, (en principio ya está solucionado) tambien tenia el KH a 14 y lo he estabilizado entre 8 y 10 (comprobando parametros mañana y noche). Estoy añadiendo mañana y noche Calcium Pro de Grotech, y sigue sin subir.
Que hago mal ?

Un saludo.:extranyad

Hola josep,

debieras medir tambien y antes el magnesio, en caso de tenerlo por debajo de 1300 subirlo, y luego subir el calcio. El preparado comercial que usas lo desconozco, pero vamos que todos los preparados suelen subir muy poco (salvo que metas todo el bote), yo iria a la farmacia y pediria Cloruro de Calcio Dihidratos (CaCl2,2H20) , sale por unos 12 euros el kilo y vas aditando tres-cuatro cucharadas por dia hasta subirlo a 440 y el reactor le metes una carga de magnesio, aparte de la calcio y asi te mantiene ambos niveles (regulalo una gota por segundo de C02 o 70 por minuto, con una salida de agua mas o menos igual en principio).

Gracias por tu respuesta Equal,
El reactor de calcio ya lo tengo según me recomiendas, es decir con magnesio y con una gota cada seg. aprox, no dispongo de reactivo para medir el magnesio, me lo compraré ya, y en cuanto al preparado de farmacia también iré a buscarlo.

Gracias y un saludo.

SALUDOS

Yo tenia el calcio algo bajo y compre Reef advantage calcium y sin querer lo subi demasiado y eso que no le heche mucho, en Barcelona lo puedes encontrar en la tienda que hay en la calle Taller que sale de la rambla a la altura del pans&Company, yo es donde lo compre

Gracias

Gracias, Ya Conozco La Tienda, Se Llama Dauer Y Su Propietario Enric,

Primero Probaré Lo Que Me Ha Comentado Equal, Y Si No Seguiré Tu Consejo.

Un Saludo

Siento meterme en el post, pero visto este tema del calcio, sabeis si el calcio de Grotech Pro, el que es en polvos es lo mismo que el de farmacia "Cloruro de Calcio Dihidratos (CaCl2,2H20)". Es mas que nada porque yo tengo que aditar una burrada con las peristalticas y se me va un bote de 1 kilo en unsos 4 meses, aunque por el precio no varia mucho 14 euros el de grotech y 12 en farmacia.Supongo que el de farmacia sera mas concentrado.
Si puedes decirme algo equal te lo agradeceria.
Gracias.

Siento meterme en el post, pero visto este tema del calcio, sabeis si el calcio de Grotech Pro, el que es en polvos es lo mismo que el de farmacia "Cloruro de Calcio Dihidratos (CaCl2,2H20)". Es mas que nada porque yo tengo que aditar una burrada con las peristalticas y se me va un bote de 1 kilo en unsos 4 meses, aunque por el precio no varia mucho 14 euros el de grotech y 12 en farmacia.Supongo que el de farmacia sera mas concentrado.
Si puedes decirme algo equal te lo agradeceria.
Gracias.

Pues no se que decirte, desconozco el de grotech. Se que el de farmacia es calidad Panreac, se supone libre de impurezas (hombre no hasta el punto de traza) pero si de muy buena calidad. A mi el bote de un kilo me dura el año facilmente; solo lo uso para aumentar calcio cuando meto mas corales;

tendrias que preguntar a alguna quimico;

jejejeje... el amigo Dauer lleva en esto casi más que yo.... un buen profesional sin duda

Y si antes de mirar en la central eléctrica no miramos el enchufe???

Estás seguro tocayo de que el medidor se encuentra bien???? si tientes un colega cerca que te deje el suyo y mides para comparar (yo siempre tengo dos de distintas marcas para comprobar si tengo un pelín de mosqueo).

Edito para aclarar: lo de la central eléctrica es una comparación chistosa.... que no tiene nada que ver con la luz.....jejejeje.... intenta referenciar que antes de ver porque tiene el calcio bajo cuando tiene reactor con aditamento para magnesio,.... adita calcio por separado, etc..., miramos no sea que los reactivos del medidor estén estropeados...
:super_com:super_com:super_com:super_com:super_com

Última edición:
Gracias equal, en principio que yo sepa el de grotech es solo calcio, los elemntos traza los dosifico por otro lado, son bolitas blancas, cuando las echas en el agua de osmosis empiezan a reaccionar, luego dejo que el calcio sobrante se quede abajo y uso el agua que queda.

jejejeje... el amigo Dauer lleva en esto casi más que yo.... un buen profesional sin duda

Y si antes de mirar en la central eléctrica no miramos el enchufe???

Estás seguro tocayo de que el medidor se encuentra bien???? si tientes un colega cerca que te deje el suyo y mides para comparar (yo siempre tengo dos de distintas marcas para comprobar si tengo un pelín de mosqueo).

Edito para aclarar: lo de la central eléctrica es una comparación chistosa.... que no tiene nada que ver con la luz.....jejejeje.... intenta referenciar que antes de ver porque tiene el calcio bajo cuando tiene reactor con aditamento para magnesio,.... adita calcio por separado, etc..., miramos no sea que los reactivos del medidor estén estropeados...
:super_com:super_com:super_com:super_com:super_com

ahora si lo entiendo, payo, que me habias asustao :lokillo::lokillo:. Puede ser el test como bien dices, o tambien que el reactor se quede corto para los litros que tiene, o que dentro del reactor el PH no sea el optimo para disolver. Mi reactor va sobremendisano, esta bien regulado pero cuando crece la coralina a saco y la halimeda hay que aditar un poquillo, son pequeñas fluctuaciones, solo eso.

Claro, eso puede ocurrir, pero primero que compruebe el test, ando ya jjjjarrrtoooo de ellos, a la mínima te la juegan.

Pero desde luego si como lo tienes no sube el calcio o es el ph o es que es menudo para tu acuario.

Gracias Ganku

Vamos a ver, el tema es el siguiente, mi acuario es de 240 ltrs, con sumidero total unos 300. el reactor de calcio es un Shuran, que podreis observar en las fotos que he subido recientemente en mi album.
Si bien es cierto que puede ser que el test esté defectuoso (aunque no lo creo)
es un Ca Profi Test de Salifert. Tambien es posible que el reactor no funcione adecuadamente, ya que alga coralina por poner un ejemplo tengo mas bien poca.
Y, nunca he tenido los niveles de calcio altos.

Un saludo

bueno aveis comprobado primero el stroncio, cuando este alto pasamos al magnesio,calcio y si fuese necesario carbonatos.
en la mayoria de casos la gente se olvida del stroncio, por eso en la mayoria de casos no nos sube el magnesio a un que hechemos 2 kilos.
osea pasos a seguir.
stroncio
magnesio
calcio
carbonatos
espero a ver sido de ayuda en alguna aclaracion.
un saludo.
feliz navidad

Vamos A Ver

TAMBIEN MA VA A HACER FALTA UN REACTIVO DE ESTRONCIO POR LO QUE VEO,
ESTO ES UN CACHONDEO.
POR CIERTO Y MIRANDO EL TEMA ENCHUFE SEGUN GANKUU, HE COMPROBADO EL CALCIO CON OTRO REACTIVO DE SERA, Y OBSERVAD.
REACTIVO SERA : 280
REACTIVO SALIFERT : 340

A CUAL DE LOS DOS HAGO CASO ?

SALUDOS.:decepcion

bueno aveis comprobado primero el stroncio,

En resumen que le liamos.

Cierto pero es solo cuando y como bien dices cuando no logas subir el magnesio.

Primer punto Gankku: Comprueba el test, a la vista de lo que hay , je me descojono . Coge agua en una botella de medio litro y que te la analice algun compañero en un alguna tienda (mide calcio, magnesio y stroncio). Asi sabes si alguno esta bien o los dos mal. Igual tienes el calcio bien.

Segundo punto Equal: sube el magesio y luego el calcio (ojo los cloruros se acumulan, muy a la larga pero se acumulan, revisa el ph del reactor)

Tercer punto Mundo Marino: si no sube el magnesio, sube el stroncio y luego al paso dos, cuando termines con el paso dos, comprate un buen test y al paso uno.

Hoy estoy escueto , je, je,je,

Saludos

Última edición:
Pos Vale

Bueno, Pues Mañana Lunes Iré A Alguna Tienda De Barna Y Pediré Que Me Analicen Todos Los Parametros.

Gracias Equal

Un Saludo

POR CIERTO Y MIRANDO EL TEMA ENCHUFE SEGUN GANKUU, HE COMPROBADO EL CALCIO CON OTRO REACTIVO DE SERA, Y OBSERVAD.
REACTIVO SERA : 280
REACTIVO SALIFERT : 340

A CUAL DE LOS DOS HAGO CASO ?

SALUDOS.:decepcion

Sin dudarlo al de Salifert.

El Ca de Grotech si lo conozco, no me gusta :que_asco:.demasiada parafernalia para prepararlo, el de Fauna Marin p.ej. lo preparas y directo a su deposito para aditar con la peristaltica.:super_com
Pero aparte de gustos personales es solo para mantener una vez tenemos estabilizado dicho elemento, no sirve para subir sopena que aditemos cantidades industriales.
Para subir utilizaria los de Salifert o Kent Marine los cuales son mucho mas concentrados. Eso si Josep, mira primero como tienes el Mg y si no lo tienes por encima de los 1300 subelo.

Suerte. !!!!!

Estoy con Equal, por partes y despacio.

1.- Mirar el reactivo (con uno bueno - en una tienda de marino tendrán los reactivos muy comprobados), no sea que no funcione con claridad el que tienes y estemos haciéndonos pajas mentales y todo esté correctamente.

Después ya nos ponemos con el resto....

Gracias

Ante todo muchas gracias a todos por vuestros consejos, los cuales seguiré al pie de la letra.
ya os contaré como me ha ido.

Un saludo y Feliz año

JOSEP

Hola Josep,

Yo haria también como te comentan. Primero buenos tests, con Salifert no vas mal.
Luego subir parametros por orden, sino es un cachondeo.
Finalmente ajustar cada elemento según el aditivo que uses. Yo soy partidario y uso elementos quimicos de la casa Panreac porque así se que es lo que adito (en composición y concentración) pero es cuestion de gustos.
Quizás la tabla siguiente te sirva, aunque es probable que ya la conozcas:
https://reef.diesyst.com/chemcalc/chemcalc.html

Saludos

Atrás