Necesito algo de asesoriamiento!

Provincia
Barcelona
Hola buenas!

Os cuento un poco el tema:
Yo llevo ya unos añitos metido en el mundillo de la acuariofilia, y vengo de acuarios de disco de agua dulce. Llevo ya un año y pico metido en mi primer acuario marino, y claro "adapté" mi acuario de agua dulce a marino.

Por el momento todo va genial, no he tenido ningún problema hasta el momento, tampoco tengo gran cosa en cuanto a "bichos", tengo una parejita de ocellaris y una gambita. Y de corales nada, 3 actinodiscus, que el verano pasado se me pusieron mustios pero no murieron con el calor (no tengo refrigerador, como mucho se me pone a 28 grados)

Bueno, yo hasta ahora e ido a mi tienda de toda la vida, nunca habia ido a ninguna otra, y hace un par de años el dueño se jubiló, y la verdad es que ni el trato ni la experiencia de este es el mismo...

Voy al grano, tengo la cabeza echa un lio, desde que monté el acuario se que los filtros externos de acuario no sirven para marino, pero el de la tienda insistió que lo colocara con esponjas y canutillos de cerámica. Yo le hice caso y se lo coloqué, pensando que claro, este también me serviría para el día de mañana para colocar resinas antifosfatos, carbón,etc... si se diera el caso! Por el momento todo va bien, todos los parámetros estables.
Ayer me dejé caer por CoralReef aquí en bcn, (sorprendentemente fui recomendado por el de mi tienda) nunca había estado y la tienda es una pasada como al tienen. Y la verdad me dijeron que el filtro ese no me está sirviendo para nada... que en todo caso si quería conservar el filtro,que quitara las esponjas y que tengo que sustituir en lugar de canutillos de cerámica colocar HIDROCARBONATO DE CALCIO. Me informado por internet y la verdad, lo que me han recomendado tiene su lógica...
Nose... estoy algo liado, no se si seguir como estoy, hacer lo que me han dicho... vosotros seguros que me recomendareis mejor, porque ya no me fío de ninguna tienda...

Os pongo el equipo que tengo por si sirve de algo...

Acuario 200l
roca viva 40Kilos
arena (4 granos contados para tapar el cristal)
skimmer turboflotor blue 1000
2 bombas hydor koralia modelo 2 y 3
T5 de 39x2 (se que voy corto... en cuanto pueda lo cambiaré)
calentador jager
flitro externo 2217 eheim

y habitantes:
2 ocellaris y una gambita
3 actinodiscus

muchas gracias!!!

P.D: alguna tienda que tengan los peces decentes en bcn?? Gracias otra vez!!

hola colega.
ni hidrocarbonato , ni flautas .
quita el filtro , con los 40 kilos de roca , y el turboflotor 1000 tendras un acuario de PM.
ah , y una cosa para aquellos que dicen que ese skimmer no vale , conozco un acuario de 600 litros con sump de 200 , y solo acroporas con ese skimmer , y esta SALVAJE.

hasta ahora.

Hola

Con el skimmer y la roca debes tener de sobra para tan pocos peces.
El filtro puedes sacarlo sin problemas.

joder los pecces estaran de pm!! cuanto espacio!
vaaa metele una pantallita de leds a1q sea y a meter coralillos!

El filtro yo creo que lo puedes mantener pero sin esponjas siempre se puede utilizar para meter carbón (siempre de calidad buena) o fosguard o ceolitas etc

En cuanta ala pantalla tu mismo lo dices es muy poca cosa ya la cambiaras
Por lo demás perfecto

En cuanto a tiendas en Barcelona tienes coral reff que ya la conoces Furios Fhis,daguer ,Hobby Peix,MQM (esta es en granollers)y mirando en internet varias mas

Espero haberte ayudado

Buenos días! Muchas gracias a todos por las respuestas!
Os comento, en un principio yo por mi quitaría el filtro sin dudarlo!Antes de ponerlo sabía q no me haría falta para el filtrado del acuario. Pero como a comentado Rive, creo que en un futuro me podría servir para meter carbón, antifosfatos,etc...(si se diera el caso que lo necesitara) No lo utilizo como filtro , sino para utilizarlo en determinados momentos como si fuese un reactor. Como me has aconsejado Rive, ya lo tengo sin esponjas, lo tengo con canutillos de ceramica. Los dejo? He leido en un articulo de aquanovel que mejor que los canutillos sería sustituirlos por Hidrocarbonato de calcio Sustratos como el Caribsea Arm Extra Coarse, que son en realidad esqueletos de coral. Nose... yo solo comento lo que he leido y me quiero asegurar! como lo veis?

En cuanto a la pantalla estoy intentando ahorrar para meterle T5 4x39. Estaría bien, verdad? No le voy a meter ningún coral delicado por temas de temperatura (no tengo refrigerador)

Y en cuanto a las tiendas, bueno, voy abrir otro tema para ver si me podéis echar una mano tmb aparte, quiero comprar un hepatus y a ver si me podéis dar recomendaciones a la hora de comprarlo

yo creo q con 28 grados muchos corales te awantarn sin problemas...no se porque se te pusieron mustios los actinos..tienes ventiladores?¿ eso hace q te baje un grado o dos el acuario.
lo de la pantalla si es con t5 tienes q estar entorno a 1w litro( te seguirias quedando un pelin corto), y si quiesieses hacerte una de leds pues con unos 120w irias way. ademas los leds no los tendrias q cambiar mientras q los t5 cada año deberias de cambiarlos.

En referencia al filtro externo, el problema es q si el filtro pilla el agua directamente de la unra principal el agua transportada al filtro con tiene suciedad que se va almecenando entre los canutillos y finalmente esto produce q suban los nitratos en el acuario, porque el skimmer saca la suciedad y no la mantiene en contacto con el agua, mientras q el filtro si. Asi que si lo q quieres es potenciar la filtracion, ya con esqueleto, ya con canutillos deberias de pillar el agua q sale del skimmer, q siempre saldra mas limpia. aun asi retendras porqueria, y deberas de limpiarlo.

Si tengo ventiladores, los pongo en verano y me bajan un par de grados. Aparte programo el aire acondicionado en verano a medio día cuando aprieta el calor. Mas de 28 grados no me sube, y los 3 actinodiscus que tengo en verano estaban muy pequeños y feos. Ahora están muy abiertos y se están reproduciendo por las rocas.
Lo que comentaba de los T5 de poner 4x39w lo digo porque si la relacion es de 1w x litro, si mi acuario es de 200l y tengo 40 kg de roca viva, mas la arena, el acuario se queda en menos de 160l (nose si he aplicado bien la regla!) Y bueno... los leeds la verdad que pican de precio un poco, que me podria costar una pantalla de leeds para ese acuario? 500€ o mas?
Y en relación a lo del flitro externo que tengo, lo qutaré, pero me quiero esperar unas semanas porque he introducido un par de peces hace un día y no quiero desestabilizar el acuario. Me esperaré unas semanitas y lo quito. (aunque mi duda sigue ahí si el día de mañana tengo q ponerle antifosfatos al acuario como lo tendré q hacer)

Hola yo en mi 350 litros lo he tenido un par de años sin sump y solo con skimmer, mucha roca y un filtro externo el Rena XP3 (creo), y el acuario estaba bastante bien, eso si acabé de las esponjitas hasta los mismisimos (es lo más caro que había) Lo mejor, lo que has hecho, manten en filtro para determinados tratamientos, y una buena luz y cuando puedas un sump (yo lo hice y se nota el cambio).

Atrás