necesitare una nueva tapa o soloc ambiar tubos?

Provincia
PR
Actualmente tengo un acuario de 55 galones. Mis lamparas son dos cada una de 17 watts c/u , son de tamaño de 24".

Me gustaria saber si estas las puedo cambiar por unas mas potentes para tener mas watts para colocar mi anemona, y luego algunos corales blandos, o simplemente tengo que comprar una tapa de esas de 600 dolares :(.

Ustedes me diran Gracias!

Tienes que calcular la potencia total de tus lámparas, la suma de todos los watios de las lámparas dividido entre los litros de tu acuario debería de dar una cifra cercana a 1 W/L.

Por ejemplo, yo tengo una HQI de 150 Watios en un tanque de 190 Litros, lo que me da 0,79 W/L

Si eres capaz de hacer una cifra cercana al 1 o de 1 solo cambiando tubos por unos mas potentes, pues te valdría, pero si no puedes tendrás que cambiar todo el plafón de luces.

Tienes que calcular la potencia total de tus lámparas, la suma de todos los watios de las lámparas dividido entre los litros de tu acuario debería de dar una cifra cercana a 1 W/L.

Por ejemplo, yo tengo una HQI de 150 Watios en un tanque de 190 Litros, lo que me da 0,79 W/L

Si eres capaz de hacer una cifra cercana al 1 o de 1 solo cambiando tubos por unos mas potentes, pues te valdría, pero si no puedes tendrás que cambiar todo el plafón de luces.

Actualmente tengo 17 + 17 = 34. 34/55galones = 0.61 w/g

Vere si las puedo cambiar por dos de 24. me daria a un 87w/g. Eso es pasable? No he visto por internet mas de 24 wats por un tubo que mide 24" :(

Recuerda que estamos hablando de W por LITRO no por Galón.

Si calculas mas o menos 4 litros por galón, la relacion es todavía mas baja.

Amigo, creo que tendrás que cambiar toda la iluminacion por una mucho mas potente. :confuso::confuso:

Saludos
Jose.

P.D. Utiliza el buscador del foro y encontrarás un montón de información sobre iluminación.:complice::complice:

2 de 24 son insuficientes, para corales, pero te valdría para un solo peces.

No, un solo pez, no.
Electric te ha querido decir, que esa iluminacion que tu tienes, te valdria para tener en tu tanque solo peces, es decir, no podrias mantener ni anemonas, ni corales...
Tienes que cambiar toda la iluminacion, busca una lampara nueva de mas Watios, sobre 200 watios.

Gracias!

pues vere si puedo remplazar los tubos, sino pues esas planchas son muy caras (sobre 500 dolares :( ).

Atrás