Necesidad de usar osmosis en Madrid

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ayuste
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Llevo días pensando si realmente es necesario usarlo en Madrid, he estado leyendo por el foro, pero son temas muy antiguos y no sé si desde entonces ha podido cambiar la percepción.

La idea sería usar agua del grifo + prime, no quiero meter nada perjudicial al acuario, en los dulces que tuve nunca tuve problemas y los marinos antiguos creo recordar que tampoco, ahora, con más experiencia puedo decir que las plagas que tuve fueron por otras cosas que hice bastante mal por falta de conocimientos.

Tengo un equipo de osmosis de 5 etapas, pero para llenarme 10 litros me tiro cerca de 1,30H y la verdad es que tengo que estar pendiente porque lo hago en cubo y no en garrafas (porque no puedo almacenar).

Yo soy de Pinto, Madrid sur, y ... uso agua del grifo con Prime. Joder, parece que estoy confesando algo en plan drogas, jajaja...

Bueno, a lo que voy, nunca he tenido problemas de ningún tipo por hacerlo así, ni de algas ni de nada raro

Tengo dos marinos, uno de 250L que tiene casi 2 años y otro de 175L que estoy empezando ya a meter cositas, y lo que te digo, por no tener no tengo ni diatomea, y eso que tengo los tds de grifo a 103 ppm...

Supongo que te (nos) dirán que es una locura y tal, que es jugártela...pero supongo que será como todo, dependerá de cómo venga tu agua. Cómo te digo, no tengo ningún problema. Que es recomendable...supongo, pero a mí me tira para atrás desperdiciar tantísima agua...

Mira, estos son mis acuarios:

El 250L
[TodoMarino.com] Necesidad de usar osmosis en Madrid
Y el 175L

Yo soy de Pinto, Madrid sur, y ... uso agua del grifo con Prime. Joder, parece que estoy confesando algo en plan drogas, jajaja...

Bueno, a lo que voy, nunca he tenido problemas de ningún tipo por hacerlo así, ni de algas ni de nada raro

Tengo dos marinos, uno de 250L que tiene casi 2 años y otro de 175L que estoy empezando ya a meter cositas, y lo que te digo, por no tener no tengo ni diatomea, y eso que tengo los tds de grifo a 103 ppm...

Supongo que te (nos) dirán que es una locura y tal, que es jugártela...pero supongo que será como todo, dependerá de cómo venga tu agua. Cómo te digo, no tengo ningún problema. Que es recomendable...supongo, pero a mí me tira para atrás desperdiciar tantísima agua...

El 250L
Ver el archivos adjunto 215981Y el 175L
Ver el archivos adjunto 215982Ver el archivos adjunto 215983
Waooo, están increíble, yo apenas empece hace 5 meses y medio, uso agua de ósmosis, por lo mismo que dices por no arriesgarme, más que nada por que estoy empezando en este mundo… pero Arturo tus corales están preciosos, eh dejado un post en mi perfil sobre un gusano que apareció en uno de mis corales, si lo ves y sabes algo me vendría bien el consejo … yo de momento no me arriesgo con agua de grifo, por lo mismo llevo poco en esta afición y estoy aprendiendo…

¿A cuantos tds sería lo correcto que saliera el agua de grifo para que fuera viable?, mucha gente usa aquarel aunque es algo rollo lo de cargar botellas.

¿A cuantos tds sería lo correcto que saliera el agua de grifo para que fuera viable?, mucha gente usa aquarel aunque es algo rollo lo de cargar botellas.
Los tds no es lo importante, de echo los tds en mayor medida lo que detectan son alcalinidad y calcio además de otros minerales.

El problema es que tras esos tds hay otras sustancias que aún siendo trazas comparándolas con el porcentaje del ca y demas mediciones, son muy perjudiciales si entran sin control en el sistema.

Cobre, aluminio, po4, no3, silicatos...

Desconozco el agua de Madrid, y aún teniendo pocos tds puede llevar estas sustancias, ahora bien si la tratáis como deciis se supone que anulará estos problemas.

Yo la usé durante años y ahora la estoy volviendo a usar. En mi casa el agua sale entre 40 y 50 tds casi todo el año, en verano sube a 70 u 80. Uso la osmosis, sobre todo, para verano.
El agua de Madrid tiene una calidad excelente. Lo que hay que tener cuidado es con las instalaciones antiguas de algunas casas, que si pueden aportar trazas de metales como plomo y cobre.

Yo la usé durante años y ahora la estoy volviendo a usar. En mi casa el agua sale entre 40 y 50 tds casi todo el año, en verano sube a 70 u 80. Uso la osmosis, sobre todo, para verano.
El agua de Madrid tiene una calidad excelente. Lo que hay que tener cuidado es con las instalaciones antiguas de algunas casas, que si pueden aportar trazas de metales como plomo y cobre.
Mediré la de aquí de Bilbao aunque creo que tiraré de Ósmosis. El mar me queda cerca y podría usar el agua también pero no me atrevo.

Yo soy de Madrid (barrio de Carabanchel) y tampoco uso ósmosis por lo mismo, me duele en el alma tirar tanta agua y uso del grifo también con Prime. Según dicen puede ser perjudicial a largo plazo por acumulación de sustancias, pero no sé si eso está probado o no. En unos 10 años que llevo en esto no he tenido problemas que yo achaque al agua...es cierto que hará cosa de 2-3 años se me fue todo al garate sin saber muy bien por qué, pero también es cierto que me pilló en una época mala que tenía el acuario muy abandonado con lo que fue todo en cadena y no podía dedicarle tiempo... con las mismas se salvó algún que otro coral (incluida una acro) y sigo con el agua como antes, volviendo a meter corales poco a poco.

Así lo tenía yo

El 250L
Ver el archivos adjunto 215981Y el 175L
Ver el archivos adjunto 215982Ver el archivos adjunto 215983
Qué preciosidad!!
Yo acabo de empezar y viendo tus acuarios voy a aprovechar para empezar de nuevo, pasando del agua de osmosis y aprovecho para rehacer mi aquascaping jejeje

Qué preciosidad!!
Yo acabo de empezar y viendo tus acuarios voy a aprovechar para empezar de nuevo, pasando del agua de osmosis y aprovecho para rehacer mi aquascaping jejeje
Yo tambien acabo de empezar y se me cae la baba con muchos de los compañeros que ponen sus reef por aqui

Yo con 5 etapas tambíen tardo 1 hora y media para 10, 15litros es acojonante, ya tiene que salir bien limpia... Ayuste tardamos depende de la presión que tengas más alta o más baja ... Conviene que cuanta más pura mejor para el hábitat claro... Si el sistema es capaz de sacar metales pesados estupendo, hacer icp y probáis como están los parámetros sin ósmosis. Recién salido del cajón hace 10min tds de xiaomi (bastante fiables) a 35tds en Madrid, pues mirar como está el agua de desecho de ósmosis, la supuesta para regar las plantas, fregar, etc... he de decir que llevará el cubo 2, 3 años sin limpiar nada dentro... pero esto si son metales pesados sería bien jodid* quitarlo en el acuario.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Necesidad de usar osmosis en Madrid
    20221219_203048.webp
    35,5 KB · Visitas: 75
Yo tengo la teoría, es mi opinión, que en sitios con agua de cierta calidad como en Madrid, usando agua del grifo y carbón cada cierto tiempo, eliminas lo poco nocivo que tenga el agua.
Mi experiencia es que con agua del grifo el acuario va perfectamente y te ahorras el coñazo que supone la osmosis.
Llevo muchos años así y no he tenido ningún problema. Tambien he usado osmosis durante un par de años y no he encontrado ninguna diferencia, ni al empezar a usarla, ni al dejarla de usar.

Yo tengo la teoría, es mi opinión, que en sitios con agua de cierta calidad como en Madrid, usando agua del grifo y carbón cada cierto tiempo, eliminas lo poco nocivo que tenga el agua.
Mi experiencia es que con agua del grifo el acuario va perfectamente y te ahorras el coñazo que supone la osmosis.
Llevo muchos años así y no he tenido ningún problema. Tambien he usado osmosis durante un par de años y no he encontrado ninguna diferencia, ni al empezar a usarla, ni al dejarla de usar.
David utilizas prime para el agua?

Desde hace unos años si, pero antes usaba el de sera, creo que se llama aquatan o algo así, y el resultado es el mismo.

Atrás