necesario bomba de recirculacion para un 60l??

Provincia
Madrid
pues eso tengo un 60l, con skimmer, no uso el filtro externo que tenia pq he leido que mejor no usarlo, mi pregunta es si realmente es la bomba de recirculacion necesaria, que beneficios me da, y sobretodo si la pillo, que caudal necesito que mueva y donde dirigirla..

muxas gracias :satisfech

epale tyrion. pues la bomba si es necesaria por que necesitas el movimiento del agua, de esa manera remueves la materia de desecho que se acumula en el sustrato y en las rocas, ademas no permite el crecimiento de algas y demas, que caudal? generalmente de 10 a 20 veces el volumen de tu acuario, dependiendo de la cantidad de corales, roca y peces...

yo en uno de 40l tengo tb circulacion incluso aunque fuera mas pequeño.... circulacion siempre hay que tenerlo

Hola, con respecto al filtro externo yo lo pondría son mas litros y tendrías mas movimiento de agua. Eso si quita todo las esponja, perlón...etc. Yo uso uno tengo puesto 1K purigen, carbón zeolithas...etc. eso si lo limpio cada semana o 15 días, para no dejar que se acumule porquería que solo crearía nitratos, yo lo tengo puesto en modo marea :satisfech

suerte

Atrás