Nececsito ayuda con Gramma

• Iniciador del tema Iniciador del tema ratilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Tengo un gramma desde hace seis meses siempre se habia comportado bien hasta ayer que no salio de su cueva y hoy tampoco quiere salir lo veo respirando muy lento y solo nada entre las rocas y pegago a ellas, tampoco me ha comido nada en un dia y eso que siempre era el primero en salir a comer.
No se que le pasa, ahora mismo iva a salir y el hepatus le hace la puñeta, siempre el gramma le abre la boca y hoy se ha escondido, eso es que esta debil.
Otra cosa como puedo hacer para que mi salarias coma alga nori o otro tipo de alga que no sea las de las rocas, ya que no hay muchas.

al segundo de la foto, es normal que de vez en cuando se meta en un agujero y no salga.No se que hacer.

Última edición:
Ratilla, yo tuve 2, y son raritos... Normalmente se cree que se pegan cuando hay varios, yo no tuve ningun problema.
A veces salia como loco a comer, y otras se quedaba en su hueco mirando para todos los lados, pero ayunaba...
Muchas veces los sorprendi limpiando sus cuevas, sacando arena con la boca, para ampliarlas...
Probablemente no sea nada, aunque podria ser ictio...

Si tienes actinicas, observa tus peces solo con esa luz. El punto blanco se ve mucho mejor

Suerte y q no sea nada

Vale gracias mirare esta noche cuando se activen a ver que tal, haze un par de horas seguia en su agujero escondido mirando y respirando lentamente, espero que no sea nada raro, porque lleva seis meses conmigo y me daria mucha pena perderlo.
Gracias.

No se le ve ningun punto y ahora esta en su cueva quieto y respirando lentamente, aparentemente y externamente se le ve bien, esperare a mañana a ver que ocurre.

Hombre, lo de que esté un tiempo sin salir de su escondite es normal, el mío a veces se pasa horas sin salir. Normalmente no se suelen mover mucho, el mío yo creo que todavía no conoce la mitad derecha de mi acuario.
lo de la respiración ya es más raro, no dejes de observarlo por si fuera algún tipo de enfermedad bacteriana. Vigila a ver si tiene puntos blancos

No tiene puntos blancos y respira lentamente y lleva conmigo 6 meses, lleva tres dias sin comer.

Aun sigue escondido el otro dia lo toque y hasta que no lo roze no se dio cuenta, cuado tiro comida saca la cabeza del agujero pero no sale a comer y probe de cogerlo y lo he cogido con la mano nada muy lento es como si no viese nada, lo digo porque no sabia donde ir, se pasa todo el dia escondido y la verdad es que para llevar mas de 5 dias sin verlo comer no se como aguanta. Que hago con el lo saco del acuario??, todos los demas peces estan bien y el gramma externamente esta perfecto.

Lo tengo separado dentro del acuario y cada dia le hago un baño fuera del acuario con un medicamento para matar parasitos porque la verdad es que no se que tiene pero tanto tiempo sin comer y tampoco muere, esta como desorbitado, NO SE QUE HACER!!!!!!!!!!

Desorbitado?
Quieres decir con los ojos salientes?
Ojo, si es eso es una infeccion bacteriana...

Otra cosa, tu te hinchas todos los dias de aspirina pa prevenir dolores de cabeza, o esperas a tenerlos para tomarla?

Lo digo pq medicar un animal, sin saber lo que tiene, y como se deja adivinar q lo haces, me parece que no...

Lo estresas, le metes quimica sin saber lo que necesita y si lo necesita..., al final te lo cargaras, "pobesico mio...."

El pez esta desorbitado pero no tiene los ojos salientes , le cuesta mucho mantener su flotabilidad y no es capaz de mantenerse horizontal esta vertical, no como y lleva asi como 10 dias, lo que hago es sacarlo y en una cubeta pongo agua del acuario y la medicina esta para bacterias lo dejo 5-7 minutos y luego lo vuelvo a poner en el acuario dentro de la jaula para queno se me vaya a las rocas.
Que me aconsejas que haga??????????

Eso de nadar vertical, me suena a problemas de vegiga natatoria... :s

No soy veterinario, pero ya lo he visto muchas veces por aqui...

No puedo recomendarte nada. No se, Ratilla, lo siento muchisimo. Vaya. Que palo..:no_me_hac

Ya has hablado con Rodolfo (Errolflin)??, como te dije, es veterinario, y me consta q de los buenos (de nada Errol ;))

Ojala lo salves, amigo...

Suerte de las mejores...

Sea lo que sea debes hacerlo ya, porque si realmente tiene una inflamacion de la vegiga natatoria hay un punto de no retorno, y es cuando el pez queda vertical cerca de la superficie )es decir no puede hundirse, o por lo menos es asi con los peces de agua dulce....supongoque con los de mar sera igual.

Asi que busca consejo o ayuda para tratarlo cuanto antes.

Atrás