naso lituratus ¿lo que tiene es punto blanco?

• Iniciador del tema Iniciador del tema alfalon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola he adquirido hace unos dias un Naso Lituratus pequeño para ver si controlo la lobophora, ya que mi urna es pequeña, lo que conlleva controversia sobre este tipo de peces, la intención es cambiarlo, regalarlo o venderlo una vez se haga un poco más mayor.

Aparte de eso el primer día estuvo muy bien picoteando por todas las rocas, si bien le observé como unas manchas en la piel que se hacían más visibles bajo la aleta dorsal. El segundo día estaba asustado y no salía de detrás de las rocas y observé que estaba más oscuro y las manchas eran puntos blancos en todo el cuerpo.

El responsable de la tienda, de quien me fío totalmente, me dice que no es punto blanco, que es cambio en la librea por adaptación o algo de stress.

Hoy ha vuelto a pasearse por el acuario con el aspecto que tenía el primer día.

De cualquier forma querría saber también vuestra opinión y compartirla por si a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido.

0s dejo las fotos del primer y segundo día

PD: Creo que debería haber puesto este tema en enfermedades y plagas, ¿sabeís si se puede cambiar?

Gracias y un saludo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] naso lituratus ¿lo que tiene es punto blanco?
    IMG_5404.webp
    35,6 KB · Visitas: 379
  • [TodoMarino.com] naso lituratus ¿lo que tiene es punto blanco?
    IMG_5388.webp
    71,3 KB · Visitas: 368
Esas manchitas le salen cuando duerme, es parte del camuflaje, cuando estan estresados o "encabronados" se ponen negros como el tizón, no te preocupes es totalmente normal, tengo uno desde hace 5 años y ya le conozco bastante jeje.

Mira un post que hay sobre el oddinium y el punto blanco, podrás comprobar que no se le parece ni por asomo.

Un saludo!

Esas manchitas le salen cuando duerme, es parte del camuflaje, cuando estan estresados o "encabronados" se ponen negros como el tizón, no te preocupes es totalmente normal, tengo uno desde hace 5 años y ya le conozco bastante jeje.

Mira un post que hay sobre el oddinium y el punto blanco, podrás comprobar que no se le parece ni por asomo.

Un saludo!

Muchas gracias, intentaré que no se "encabrone" mucho.

Aprovecho ya que tienes experiencia con este pez para preguntarte con que lo alimentas, aparte de las algas del acuario y lo que pille de la comida de los demás, había pensado en alga nori.

Un saludo

Buenas!
Pues si, alga nori una vez a la semana, congelado, pellets, artemia...es un pez muy glotón, comerá de todo.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Atrás