Nano's Reef

Provincia
Bizkaia
Despues de mucho pensarlo y leeros me he animado a enseñaros mi humilde acuario
Marino es un Juwel Visión 180l pasado a marino,tengo dos T5 de 39w un Marin Day y un Marin Blue. Cuando la maldita crisis me lo permita quiero pillarme una pantalla de Leds,el Skimmer es un Tunze 9002 no tengo sitio para uno más grande (ni tampoco para el sump,antes de que me digais nada):no_tires_:no_tires_:no_tires_ pero la verdad esque estoy muy contento con el no hace nada de ruido y saca bien de porqueria. 12 kg +- entre roca viva y base (me hubiera gustado poner más cantidad de roca viva pero la crisis es lo que tiene) y 9kg de arena viva Natures ocean 0.5-1.7 mm dos bombas de 3000l/h y uso un filtro esterno Jbl e900 todo lleno de canutillos (por el tema de las bacterias) y una capa de perlon para retener las particulas de m....a.despues de 40 dias de ciclado y controlar que los niveles fueran los correctos he ido metiendo vida y ahora mismo un mes más tarde esto es lo que tengo espero ir añadiendo más corales, tres A.Ocelaris,una N.Decora,un Pseudochromis Pawae,un Chromis Viridis,una Hexatenia y el rey del acuario un Centropyge Bicolor (pequeño) y de corales una clavularia Viridis,una cladiella,una Ricordea,un Sarcophyton y un Parazooantus,espero que os guste.
He intentado subir fotos pero no soy capaz (se aceptan consejos):lokillo::lokillo::lokillo::lokillo:
Aqui os dejo un enlace del ultimo video que he grabado con el movil.
No seais muy duros conmigo que viendo el nivel que os gastais.........:no_tires_:no_tires_:no_tires_:no_tires_:sorpresa

https://www.youtube.com/watch?v=VlaqRMs24PA&feature=youtube_gdata_player

Última edición:
esta muy bien, parece mas grande para los litros q es, a ver esa evolucion, saludos

Yo lo veo bonito tmb , pero el tema del filtro exterior con canutillos puede causarte problemas . Para las bacterias ya tienes la roca ;) , te lo digo por que lo he sentido muchas veces por el foro ... Saludos !!!

Podrias ponerle carbon activo y cambiarlo cada 4 - 6 semanas , o cargas antifosfatos ;) en el caso que las necesitases .

gracias,pero vacío las 3 bandejas de canutillos y la de perlon? o solo vacío una y dejo las demás?
por cierto el carbon activo cual es su función? aclarar el agua o tiene alguna más?

Ayuda a una mejor extensión de pólipos , absorbe toxinas, componentes tóxicos y componentes que amarillean el agua;) La cantidad que debes poner pues ahi mas pillao , cuantas cestas tiene el filtro y de que capacidad ?¿ para el carbon es mejor un flujo no muy elevado ya que trabaja mejor . Creo que para tus litros con 250 ml bastaria !

Última edición:
tiene 4 cestas y en cuanto a capacidad me has pillado se que tiene capacidad para acuarios de 350l y el caudal es 900l/h y el volumen es 7,6l pero la capacidad de las cestas N.P.I xd,por cierto como puedo subir las fotos para que se vean directamente en el foro?

yo lo veo bastante bien solo le falta llenarlo de coralillos por cierto has incorporado algo mas¿?
salu2!!

De momento nada más,por que solo tiene dos meses y me comentaron que despues de lo que he metido mejor que espere un poco para no tener un pico de nitratos y mandarlo todo al carajo,ya sabes paciencia,paciencia y + paciencia pero bueno ya le tengo hechado el ojo a un actinudisco rojo muy guapo haber si me paso y si no lo han vendido pues pal charco y también ando detras de una lysmata....
Que coral blando me recomendais para poner en la zona alta y con corriente directa?
Saludos y gracias por pasar y comentar

Bueno pues aquí os dejo una fotos de alguno de mis peces haber que os parecen las fotos es que e pillado un juguetito nuevo y quería probarlo :burning:
espero que os gusten:super_com

Última edición:
la piedra que hay a la derecha del c entropyge y la que hay detras de la decora....son piedras del campo? si es asi...quitalas!!!

no son rocas blancas,me vienen bien para taponar Ph,están compradas en una tienda de acuariofilia.

pero esque ....yo creo que esas rocas son...es decir...no son porosas, vamos, que aunque las hayas comprado en una tienda de acuariofilia creo que son las tipicas piedras para acuarios dulces, lo cual, no valen para marino

si pero aunque no sean porosas me vienen bien como te he comentado para el ph y como base para las demás rocas y si no son malas me evito tener que mover todo para quitarlas y es que me da una pereza de la leche.

Atrás