NanoReef 60l. (completo)

Provincia
Salamanca!!!
Hola a todos!!!
Bueno, pues ya estoy decidido a dar el salto a marino...
Tengo intención de montar un pequeño nano de 60l. y navegando navegando he encontrado esto:

- Acuario de 60 litros( volumen ) Medidas:403x484x460 mm.
- Iluminación: 2 x18 w luz PL + Luz de luna (LED).
- 2 ventiladores de refrigeración.
- Protein skimmer.
- Esterilizador UVA.
- Termocalentador.
- Filtro interno completo con materiales filtrantes.

Costaba 270€ pero lo he encontrado en oferta por 179€ XD
Por el precio de un skimer medio decente, tengo el equipo completo (salvando las distancias jeje) y me olvido de hacer apaños a mi viejo acuario,...
Qué os parece???
No tengo intención de montar un gran ecosistema... sólo un par de cosillas! (Estoy empezando!)
Lo pedí ayer a las 19:30 y me han dicho que me llegará mañana por la mañana (+10€ de gastos de envío)
Ya tengo la sal y una bolsa de "sustrato" (concha machacada muy fina, sugar size creo...).
Qué espesor debe tener la "cama de arena"???
También tengo un filtro FLUVAL 105 de 480l/h (reciclado de agua dulce :super_com):

Tiene muy poco uso y me gustaría poder aprovecharlo.
Está alojado bajo la mesa del acuario (que he construido yo mismo) y apenas hace nada de ruido.
Qué materia filtrante le debo colocar???
Hay gente a la que le parece beneficioso mientras se tenga skimmer; de hecho, el acuario trae un filtro mecánico-biológico con canutillos, esponja y biobolas. El Fluval lleva la misma carga pero con más volumen.
Otra opción es meter trocillos de roca viva, pero para eso la pongo en el tanque, no?
Como ya he dicho estoy empezando y toda ayuda es poca.
Cualquier consejo que me déis será de gran ayuda.
Un saludo!

te recomiendo que le quites todos los elementos filtrantes,canutillo,biobolas,...deja solo el skimer,el fluval no se lo pongas eso es para dulce,lo mejor es que le metas agua salada ya ciclada de un acuario grande de algun amigi o tienda ,y que le metas roca viva ,ya veras como en seguida le puedes ir metiendo cosillas,que tengas suerte

Yo tambien tengo ese,va de maravilla aunque al principio te volvera loco,pero ya le cojeras la marcha. Ahora a comprar la roca viva y a ciclar!!!:yb643[1]:

Muchas gracias!!!
He pasado por dos tiendas d acuariofilia (con marino) y en las dos me han acosejado poner el filtro de botella...
De hecho, en una de ellas me han enseñado un acuadion enorme con un filtro de botella bastante grande :temeroso:
El acuario en cuastión estaba limpito y precioso :enamorado

en el filtro externo puedes poner resinas i ese tipo de material
pero si pones material filtrante lo tendras que cambiar muy a menudo (2 dias) o se acumulara porqueria y generara nitratos.
has preguntado que tenian en el filtro del acuario ese??

Saludos!!

Pues me dijo que canutillos de tamaño grande y no sé que más...
Si te digo la verdad, estaba embobado mirando los corales, pececillos y demás habitantes que habitaban el acuario :super_com
Ponerle el filtro sólo para mejorar la circulación no meparece buena idea ya que apenas hace 500l/h. Para eso pongo una bomba de 1000l/h q es más peqeña y menos engorrosa.
Me da pena, pero creo que no voy a poder aprovechar el Fluval...
Sí que es cierto q lo puedo utilizar xa filtrar con resinas o carbón ocasionamente; algo es algo!!!
Del filtro UV qué me podéis decir???
Merece la pena dejarlo???
Funcionando contínuamente u ocasionalmente???
Disculpar mi ignorancia, pero todavía estoy empezando...
Bueno, todavía me quedan dos meses d ciclado xa irme poniendo al día!
Un saludo

Ciclado de nano.

No te comas el coco mira yo tengo uno igual y no le he quitado ni puesto nada, solo una bomba de circulacion de 400lh y me va de maravilla.Solo metele unos 10 kilos de roca viva lo ciclas y le estabilizas los parametros.Cuando lo hallas ciclado solo preocupate de mantenerle los parametros a niveles optimos, hacerles los cambios de agua y de luz aconsejados y de vez en cuando le limpias un poco los materiales filtrantes.Eso si yo vivo en Sevilla y le he tenido que poner un enfriador pues aqui se alcanzan unas temperaturas muy elevadas,en tu caso no se si te hara falta eso ya depende de como lo veas tu.yo despues de 2 años voy a tener que sacar algunas rodactis pues se me reproducen con mucha facilidad y las xenias se me espanden por todo el acuario.Peces solo un trimaculatus y un frenatus.Suerte.

niger que tal se comportan los peces entre ellos? se dan mucha guerra? donde se puede ver una foto de tu acuario?

Fotos, fotos :pensamien
El enfriador no creo necesitarlo... El acuario va a estar en la bodega que en verano se mantiene a unos 19º.
Todavía no lo he montado porque había pedido un filtro de ósmosis que me acaba de llegar.
No me fío del agua del grifo y por 50€ que m ha costado, comienzo con una buena base y me olvido de fosfatos, silicatos y demás...
A ver si este finde, saco un ratillo y lo voy montando.
Un saludo.

Atrás