Hola a todos!!!
Bueno, pues ya estoy decidido a dar el salto a marino...
Tengo intención de montar un pequeño nano de 60l. y navegando navegando he encontrado esto:
- Acuario de 60 litros( volumen ) Medidas:403x484x460 mm.
- Iluminación: 2 x18 w luz PL + Luz de luna (LED).
- 2 ventiladores de refrigeración.
- Protein skimmer.
- Esterilizador UVA.
- Termocalentador.
- Filtro interno completo con materiales filtrantes.
Costaba 270€ pero lo he encontrado en oferta por 179€
Por el precio de un skimer medio decente, tengo el equipo completo (salvando las distancias jeje) y me olvido de hacer apaños a mi viejo acuario,...
Qué os parece???
No tengo intención de montar un gran ecosistema... sólo un par de cosillas! (Estoy empezando!)
Lo pedí ayer a las 19:30 y me han dicho que me llegará mañana por la mañana (+10€ de gastos de envío)
Ya tengo la sal y una bolsa de "sustrato" (concha machacada muy fina, sugar size creo...).
Qué espesor debe tener la "cama de arena"???
También tengo un filtro FLUVAL 105 de 480l/h (reciclado de agua dulce
):
Tiene muy poco uso y me gustaría poder aprovecharlo.
Está alojado bajo la mesa del acuario (que he construido yo mismo) y apenas hace nada de ruido.
Qué materia filtrante le debo colocar???
Hay gente a la que le parece beneficioso mientras se tenga skimmer; de hecho, el acuario trae un filtro mecánico-biológico con canutillos, esponja y biobolas. El Fluval lleva la misma carga pero con más volumen.
Otra opción es meter trocillos de roca viva, pero para eso la pongo en el tanque, no?
Como ya he dicho estoy empezando y toda ayuda es poca.
Cualquier consejo que me déis será de gran ayuda.
Un saludo!
Bueno, pues ya estoy decidido a dar el salto a marino...
Tengo intención de montar un pequeño nano de 60l. y navegando navegando he encontrado esto:
- Acuario de 60 litros( volumen ) Medidas:403x484x460 mm.
- Iluminación: 2 x18 w luz PL + Luz de luna (LED).
- 2 ventiladores de refrigeración.
- Protein skimmer.
- Esterilizador UVA.
- Termocalentador.
- Filtro interno completo con materiales filtrantes.
Costaba 270€ pero lo he encontrado en oferta por 179€

Por el precio de un skimer medio decente, tengo el equipo completo (salvando las distancias jeje) y me olvido de hacer apaños a mi viejo acuario,...
Qué os parece???
No tengo intención de montar un gran ecosistema... sólo un par de cosillas! (Estoy empezando!)
Lo pedí ayer a las 19:30 y me han dicho que me llegará mañana por la mañana (+10€ de gastos de envío)
Ya tengo la sal y una bolsa de "sustrato" (concha machacada muy fina, sugar size creo...).
Qué espesor debe tener la "cama de arena"???
También tengo un filtro FLUVAL 105 de 480l/h (reciclado de agua dulce
):Tiene muy poco uso y me gustaría poder aprovecharlo.
Está alojado bajo la mesa del acuario (que he construido yo mismo) y apenas hace nada de ruido.
Qué materia filtrante le debo colocar???
Hay gente a la que le parece beneficioso mientras se tenga skimmer; de hecho, el acuario trae un filtro mecánico-biológico con canutillos, esponja y biobolas. El Fluval lleva la misma carga pero con más volumen.
Otra opción es meter trocillos de roca viva, pero para eso la pongo en el tanque, no?
Como ya he dicho estoy empezando y toda ayuda es poca.
Cualquier consejo que me déis será de gran ayuda.
Un saludo!
![Yb643[1] :yb643[1]: :yb643[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb643[1].gif)