nano reef by djpull

• Iniciador del tema Iniciador del tema djpull
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
teruel
nano reef by djpull (ACTUALIZADO 10/11/09)

hola empiezo en este mundillo de acuariofilia marina con un nano de 91 L cubik

acepto consejos para mejorar,

recopilando material

- urna 91 L blau acuaristik 45x45x45

y esta ya en su sitio

- la pantalla (casera)
se compone de 4 pll 24 W en este orden = 10000Kº-actinico-blanco/actinico- 10000Kº.

un poko mas evolucionada ....con el marco y el cristal puesto ahora mismo en fase electrica:fuck_you:

-bombas sunsun 3000L + nano koralia 900L

(en camino)

-skimer nano scum (en camino)

-calentador normal de 250w de mia antiguo dulce
-termometro digital (en camino)

asta aki eso puedo contar

a la espera de sal, arena viva ,roca viva pero esoya para otro mes ::oscuro::

Última edición:
Ese molde de bizcochooooooo,, lo malo qe si no lo estancas y le entre vapor de aga,, pues oxidado en 3 semanas

Ese molde de bizcochooooooo,, lo malo qe si no lo estancas y le entre vapor de aga,, pues oxidado en 3 semanas

jajaja si iba a hacer bizcochos pero ke leñes mejor una pantalluki pal marine jejeje:que_asco:

x cierto yo kreo ke est bien estancada aver ke resultado da

alguna idea para colocarla ?
:temeroso:

Estas echo un manitas, la pantalla esta muy bien, en conjunto pinta bien, sigue informandonos y con fotillos:super_com
Un saludo.

El consejo de poner un calentador de menos potencia es totalmente correcto.

Los termocalentadores, al llegar a la temperatura indicada se paran y vuelven a conectarse cuando baja de cierto límite.

El caso es que, en el supuesto de que se estropease el termocalentador, es preferible que se estropee uno de 50 ó 75 w a uno de 250 w (ya que a menor potencia, más tiempo para alcanzar mayores temperaturas y con esto evitas la "sopa de marisco")

asias por los comentarios kreo ke el calentador lo aguantare un tiempo ya ke es bastante nuevo
wweno me voy a seguir pasando cables para la pantalla....

pantalla acabada a falta de metodo de sujeccion ....
alguna iddeaaaa :vaya:

tiene muy buena pinta este proyecto, veo que has sujetado los pl con bridas, no se te quemaran con el tiempo? si se achicharan se caeran en el acuario no?? no seria mejor sujetarlo con algo de metal? yo en mi trabajo los tengo para sujetar los tuvos de subida de la fachada.
saludos.

las bridas yo kreo ke aguntaran y nose caen al acuario puesto ke esta sellada mediante un cristal

a ver si me llega ya el skimer y la bomba ke me falta y compro arena sal y roca :temeroso:

x cierto ke me recomendais de indonesia o de fidji?
a mi me gusta la mas la de fidji

y arena cual me recomendais ?
:sorpresa

actualizacion 10/11/2009

acuario ya con eskimmer y demas cosas ke me faltaban

ante todo dar gracias a rubenanemona por esa preciosa roca vivisima ke me ah cedido :pensamien

termometro

skimer espumando jeje

y sorpresa :lokillo:

tb hay un plumero , varios caracolillos u varias estrllitas azules de unos 5 milimetros por hay dando weltas :lokillo

a ver si sobreviven :vaya:

Última edición:
actulalizacion 8/12/2009

cambio acuascaping....:temeroso:

ahi mis actinodiscos aguantando el ciclado desde el primer day

alga tipo 1 (sin identificar)....

....debido al ciclado o al exceso de luz?

alga tapizante (sin identificar)...

carcoles varios supongo ke buenos o limpiadores

me podeis echar una mano a identificar esas cosas :lokillo:

te esta quedando de lujo esa dispocion de roca queda muy bien te dara mucho juego a la hora de llenarlo.

Va tomando muy buena pinta. Los caracoles si no me equivoco son como una especie de nasarius y creo que son buenos.
A seguir llenándolo poco a poco.

Un saludo
José Ángel

por la luz no es, es por el ciclado aun no a concurrido del todo, dale un poco mas de tiempo, pero ya podrias ir metiendo algun animal que las comiese, saludos

Atrás