Nano Reef 64 litros Sevilla

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lalesf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hola mi nombre es Alejandro soy de Sevilla y nuevo en la acuarofilia marina, en la de agua dulce he llevado una larga trayectoria desde hace 15 años desde la bolita de carpas hasta la cría de discos pero me estanque y ya no me llenaba, así que di el paso natural del acuarista hacia lo salado.
El proyecto lleva en marcha dos meses pero por falta de tiempo no he puesto el hilo. Encontrado el momento, lo pondré desde el principio.
He de decir que he encontrado mucha ayuda en el foro, como veréis en mi perfil he escrito muy poco pero leído desde hace años, la ayuda de Carlos, Moisés, Jav ha sido vital para el proyecto y se lo agradezco.
La ayuda por parte de los comercios es otro cantar gente que me ha decepcionado y engañado diría que estafado, pero para no crear polémicas ni complicarle la vida a nadie voy a callarme su nombre y voy a ser lo que él no ha sido conmigo, un caballero.
Y si agradecer a los que me han tratado como es debido,
Antonio Jesús de ACUARIOS HISPANIA una máquina, muy agradable y currelas, no dudare en comprarle acuario cuando amplié muy buena experiencia con él, un cristalero de verdad con trabajos finísimo.
Joaquín de MILHAUSE me dio el agua para los comienzos y me vendió una roca de muchísima calidad, un tío también muy agradable, y está siempre dispuesto, tampoco dudaré en comprarle, lo recomiendo tanto como a Jesús.
Por internet contacte con Javier de AQUANOVEL no lo conozco pero lo poco que le he comprado, todo perfecto otra persona de confianza.
Las características del acuario son las siguientes:
Medidas: 40x40x40, 64 litros brutos.
Trasera con espacio de recepción, filtración y retorno.
Iluminación a manos de una Sunrise 40w de led blancas y azules.
Bomba de recirculación Eheim 300 litros/hora
Bomba de movimiento Newave 1,6 con un máximo de 1600 litros/hora.
Skimmer Aquamedic turboflotor blue 500.
Y termocalentador de 50 w.
Aquascaping con 7 kilos de roca viva y tres de arena viva natures ocean.
Este es un primer contacto iré actualizando, aunque sea en diferido.
Saludos.

Muchas gracias un acuario humilde pero que se a tomado con muchísima ilusión

Una duda creeis que debería poner otra bomba de circulación,
Gracias

Muy buen proyecto, lo seguire.

Respecto a antonio de acuarios hispania, decir que es crack, hizo mi acuario y los acabados son perfectos.

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Si tienes ya el ciclado hecho,, como regalo de bienvenida te ofrezco un esqueje de arbol de kenia. Tu me dices

Hola a todos, muchísimas gracias.

Sotanoreef muchísimas gracias sois estupendos, menudo foro, pero como e comentado el acuario está ciclado y llenito de corales poco o nada de especio tengo ya, de todas formas te tomo la palabra ya estaremos en contacto.

Iré poniendo fotos de la evolución pero en diferido

Un abrazo a todos

Gracias a ti Alejandro, que buenas charlas hemos echado, saludos.

Y las que nos quedan, ya a ver si quedamos y nos tomamos una cervecita en la pañoleta, que no se diga que en la acuarofilia marina hay mas frikis que peces jajajaja.

Bueno pues ahora que tengo 10 minutillos voy a comentar como fue el ciclado

Como dije el agua era de un acuario muy maduro y la roca era de una inmejorable calidad, se noto bastante durante el mes de ciclado, nunca llegue a tener picos de nada, ni algas.

Solo al final del ciclado se instalo una capa de ciano en el sustrato y se creo un piquito de No3 de 25 pero el resto del mes de ciclado nada de nada.

En primer lugar medí fosfatos con los test de salifert y me daban 0 cartón.

Empecé a luchar contra la cyano dejando dos días de apagón desaparecio durante unos días, volvió pero muy debilitada y sifonando y cambiando de agua cada tres días, en dos semanas me la cargue.

Un ciclado muy cómodo.

Proxima entrega primeros habitantes

Bueno, seguimos publicando la evolución en diferido del Reef.

Una vez pasado el ataque de cyano y con los parámetros siguientes:

Salinidad:1022
Ph:8,1
Kh:10
No2:0 mg/l
No3:5 mg/l
P04:0 mg/l
Nh4:0mg/l
Ca:350 mg/l
Mg:1350 mg/l

Dentro de los parámetros el objetivo es subir un poco la salinidad 1023/1024

Todos medidos con test Salifert y la salinidad con refractómetro

Pasé a introducir los primeros habitantes del nano:
LPS:
Caulastrea con unas tonalidades de azul sorprendentes
Blandos:
Discosomas rojos que venían con la piedra y han pasado bien el ciclado
Zoos morados, verdes y rojos y otros marrones con la boca naranja fluor ambos llegaron al reef en pesimas condiciones.

Invertebrados:
Calcinus elegans y algunos nassarius pequeñitos

Al nota le dio por subirse por la junta de silicona

Proxima entrega, Evoluciones de los corales, rutina y aditivos.

Saludos marineros

Buenos días continuamos con el proceso.

Rutina:
- Cambios de aguas semanales 5 L
- A mitad de semana baja el Kh y el Ca se adita Reef builder y Reef advantage Calcium ambos de Seachen
- El consumo de magnesio es menor a si que se adita a demanda, para mas tarde establecer una rutina sobre este compuesto
- Diario se adita 1 ml de Iodine de Sechen
- Cada dos días se adita Reef phytoplacto y Reef Zooplacton para alimentación de corales y subir la vida biológica de las rocas
- Cada dos días se adita Coral Fluel aquavitro de Seachen (con grandes resultados).
- Me regalaron un bote de Aqua vivo de Aquatic nature se supone que es un antiestres y un acondicionador lo e probado y no aprecio cambios ni positivos ni negativos.

Ademas una semana mas tarde de la primera introducción de vida se introducen algunos corales mas:

LPS: Acantostrea Hulk y Dunconapsia

Blandos: Discos verdes (Roca con muchos de ellos), Un disco rojo, Una pieza grande con 60 cabezas de Zoanthus Oro, Zoanthus rosas lilas y verdes y una Rhodactis verde fluor.

Podeis ver la diferencia en el proceso de aclimatación:

Hola de nuevo, me gustaría introducir en el acuario algo de Caulerpa Prolífera, pero por mas que busco no la encuentro si alguien pudiera facilitármela.

Muchas gracias

Y semanas después llegarón a casa los primeros peces:

Buenas tardes, como el hilo tampoco tiene mucha actividad voy a actualizar con el estado actual del nano.

Habitantes:

BLANDOS:

Zoanthus varios
Rhodactis varias
Actinodisco varios
Sarcophyton salvaje color morado

LPS

Caulastrea azul y Hulk
Dunca
Euphylla con bordes morados

SPS

Seriatopora amarillo fluor
Seriatopora con estremos amarillos
seriatopora morada
Montipora plato

INVERTEBRADOS

Lysmata debilius
Calcinus elegans

PECES

Pareja de Perculas grado B
Centropyge Acanthops
Y eso es todo.

Muchas Gracias,
Joaquin, sabes que parte del éxito es culpa tuya.

Y mucho de los habitantes han salido de Milhouse

Atrás