nano reef 60l

• Iniciador del tema Iniciador del tema dani73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
granada
hola a todos
el miercoles voy a recoger un kit de acuario de la marca blau, viene con el skymer, dos pl de 18 w, lampara uv... bueno seguramente lo conoceis muchos de vosotros. La pregunta para empezar tendria que hacerle alguna modificacion? tengo pensado meter unos 7 kg de roca viva y no se cuanta arena necesitare exactamente. Mi intencion es cuando pueda y este hecho el ciclado irme a por especies las mas faciles de mantener porque aun estoy muy verde y no quiero equivocarme demasiado. que me recomendais? lo unico que tengo mas claro por peticiion de mi hija es que quiere un nemo :yb61[1]:
gracias

hola, yo tengo uno muy parecido, en mi caso es el nano boyu 58l, son prácticamente idénticos. veras el tema de las modificaciones, yo lo tengo con un tercer pl, por que con los dos se queda cortito la verdad.
La roca viva, la "norma" es de un kilo por 10l aproximadamente, yo en mi caso tengo unos 7,5. pienso que con 7 irías sobrado.
En cuanto a la arena, con unos 4-6 kilos iría bien, también depende de los gustos si quieres mas o menos.
Los ocellaris(nemo) no son muy complicados de mantener, aunque acuerdate de que en esos litros no debes meter mas de 4 peces, por tema nitratos , amoniaco y tal.
si tienes mas dudas por aquí estamos, un saludo!

a ok muchas gracias, entonces buscare para ponerle otro pl o intentar algun tipo de pantalla con leds a ver que tal sale

ya he recogido el acuario y he visto que uno de sus compartimentos es un filtro exterior con biobolas ¿para el marino tambien sirven las biobolas? y otra consulta que bonbas de recirculacion me recomendais para este acuario, de cuantos litros hora y cuantas
gracias

las biobolas fuera seran un cumulo de nitratos,yo tambien le puse un tercer pl,pero hazme caso hazte un brico con unos leds.

Si las biobolas sacalas son un foco de suciedad, el tema de la circulacion, la norma seria unas 20 veces el volumen de litros. Un saludo

Un saludo!

para la circulacion al final piye ayer x ebay una que encontre para nano reef que es mas pequeñita pero es de 2000L horas no se sitanto caudal sera perfudicial o no ¿que opinais?

Hola Dani, hay una cosa que debes saber.

El Blau 60l en realidad tiene una capacidad de 48 litros de agua, quiero decir, no es que el acuario sea de 60 litros de agua, por alguna razón que quizás alguien sepa Blau le llama 60L. Es que yo acabo de pillarme uno y ayer al hacer las pruebas no cabe duda, puede meter 6 botellas de 8 litros: 48 litros.

Por qué lo digo? porque echamos las cuentas de roca, arena, y todo eso pensando en 60 litros pero en realidad son 20 menos.

Saludos

Atrás