Nano Reef 60l dudas

Provincia
almeria
Hola¡¡ En primer lugar presentarme como nuevo coleguilla forero...aunque os llevo leyendo unos cuantos meses...
Soy novato y por fin me he decidido a montar un acuario marino (antes ttenía uno de agua dulce), en concreto un Nano Reef JAD 60l y tengo algunas dudas.

Actualmente se encuentra en el 2º mes de vida. Tengo unos 10Kg de roca viva y un payasete que metí hace una semana y parece que se adapta bien. La próxima semana meteré unos 3 caracoles Turbo Brunneus y una Lysmhata o como se escriba... :-) jeje.

Los parámetros los tengo a cero aunque tengo algo de alga verdosilla que espero ir solucionando (los fosfatos están en 0,2 mas o menos).

La duda principal es que estos acuarios tan sólo traen de serie 2PL 18W (blanco-actínico) y a mi me gustaría introducir algunos corales blandos (duros en principio no). Es suficiente??

Muchas gracias, cuando tenga algo más pongo fotos para ver la evolución¡¡¡

Pon alguna foto... Mi nano es como el tuyo y puse un post con como he puesto una tercera lámpara. Aún así es dificil mantener duros; yo tengo alguno, pero sobre todo los blandos tiran muy bien si cuidas el agua y aditas algo...

Bienvenido y no dudes en consultar dudas; yo empecé como tú y mi nano es de 58 litros tambien (un Boyu)... :super_com:super_com:super_com

Con esa iluminación puedes meter sin problemas actinodiscos, sinularias, rodactis, sarco, zoos.....todos irán bién.

Saludos.

Bienvenido a TM, amigo :complice:

Lysmhata o como se escriba... :-) jeje.

Casi aciertas:super_com es Lysmata, llamar a las cosas por su nombre, te ayudará mucho en este mundillo.

Como te indican los compañeros, con esa iluminación los blando tirarán sin problemas.

Existen varios post con bricos para añadir un tercer pl.

Suerte con tu acuario y no dudes en preguntar todo lo que necesites.:complice:

desde luego es un placer tener compañeros de afición como vosotros¡¡¡ en seguida respondeis :-) jejejej