Nano Reef 60l dudas

Provincia
almeria
Hola¡¡ En primer lugar presentarme como nuevo coleguilla forero...aunque os llevo leyendo unos cuantos meses...
Soy novato y por fin me he decidido a montar un acuario marino (antes ttenía uno de agua dulce), en concreto un Nano Reef JAD 60l y tengo algunas dudas.

Actualmente se encuentra en el 2º mes de vida. Tengo unos 10Kg de roca viva y un payasete que metí hace una semana y parece que se adapta bien. La próxima semana meteré unos 3 caracoles Turbo Brunneus y una Lysmhata o como se escriba... :-) jeje.

Los parámetros los tengo a cero aunque tengo algo de alga verdosilla que espero ir solucionando (los fosfatos están en 0,2 mas o menos).

La duda principal es que estos acuarios tan sólo traen de serie 2PL 18W (blanco-actínico) y a mi me gustaría introducir algunos corales blandos (duros en principio no). Es suficiente??

Muchas gracias, cuando tenga algo más pongo fotos para ver la evolución¡¡¡

Pon alguna foto... Mi nano es como el tuyo y puse un post con como he puesto una tercera lámpara. Aún así es dificil mantener duros; yo tengo alguno, pero sobre todo los blandos tiran muy bien si cuidas el agua y aditas algo...

Bienvenido y no dudes en consultar dudas; yo empecé como tú y mi nano es de 58 litros tambien (un Boyu)... :super_com:super_com:super_com

Con esa iluminación puedes meter sin problemas actinodiscos, sinularias, rodactis, sarco, zoos.....todos irán bién.

Saludos.

Bienvenido a TM, amigo :complice:

Lysmhata o como se escriba... :-) jeje.

Casi aciertas:super_com es Lysmata, llamar a las cosas por su nombre, te ayudará mucho en este mundillo.

Como te indican los compañeros, con esa iluminación los blando tirarán sin problemas.

Existen varios post con bricos para añadir un tercer pl.

Suerte con tu acuario y no dudes en preguntar todo lo que necesites.:complice:

desde luego es un placer tener compañeros de afición como vosotros¡¡¡ en seguida respondeis :-) jejejej

En cuanto avance un pokito pongo fotos...es ke todavia está un poco pelaillo de cosas...
Lo último ke hice fue comprar trazador (3 botes sueltos) y calcio. ya veremos a ver....jeje

Lo de la luz creo que la dejaré por el momento así. No creo ke ponga duros...al menos por el momento. Si todo va bien ya veremos con el brico...aunque no me parece demasiado fácil eh?? ;-)

Bueno pues hoy me di cuenta de que en la superficie se estaba formando como una película viscosa y que tenía poco movimiento así que le añadí una pequeña bomba de 400l dentro del espacio donde se encontraban unas bolitas negras (que ya he quitado). Parece que hay más movimiento (tampoco como para tirar cohetes...) y al menos ahora se nota hacia dónde va la corriente...

Dentro del acuario tengo otra bombita de 400l y estoy a la espera de que me llegue la nano Stream 6025 de 2500l/h que la pondré en el extremo superior izquierdo angulada...

No sé si me he pasado... :confuso:

pensais que la nano stream es demasiado para un 60 l?? ahora tengo dudas, aunque ya está pedida y pagada.... :-( dicen que da 2500l/h...no sé qué me decis???

Hola!

Yo tengo el mismo acuario que tú, nano Jad y tengo una Koralia nano de 900l/h la que has puesto de 2.500 l/h parece excesiva para el volumen de agua.

hola compañero
q pena no havia visto tu post
primero q todo
felicidades!!!
sobre las luces creo q es suficiente para blandos
y sobre la bomba
pues yo tengo un acuario de 120 litros y tengo 3 bombas
una de 3200 litros y otra de 2000 litros mas la bomba de subida q son como 2500 litros
se pasa mucho de la cantidad de agua q tengo pero con esto por fin veo q no hay capa viscosa en la superficie, q ya no queda ninguna parte sin corriente y a los peces y corales les encanta
prueba como te va trata de q la corriente choque contra las rocas o contra los vidrios
salu2 y espero te ayude

Gracias compañero¡¡ Hoy a la bomba de subida (la de 400l) le puse una especie de difusor en la salida que va girando y envía la corriente 360º. La verdad es que ha multiplicado la potencia de la corriente tanto que he tenido ke bajar la velocidad de la bomba a la mitad y me siguen saliendo burbujas...ya no tengo capa viscosa...

Creo que veré como va con la nano stream y si no me convence me pillo una nano koralia de 900l como Alfons y la otra la pongo a la venta por akí a ver si interesa...
:-))))) ke tirar 54 euros a la basura....duele

Gracias compañero¡¡ Hoy a la bomba de subida (la de 400l) le puse una especie de difusor en la salida que va girando y envía la corriente 360º. La verdad es que ha multiplicado la potencia de la corriente tanto que he tenido ke bajar la velocidad de la bomba a la mitad y me siguen saliendo burbujas...ya no tengo capa viscosa...

Creo que veré como va con la nano stream y si no me convence me pillo una nano koralia de 900l como Alfons y la otra la pongo a la venta por akí a ver si interesa...
:-))))) ke tirar 54 euros a la basura....duele

Si quieres un consejo: guardala bien, al final todos los que tenemos nanos acabamos ampliando de una o otra manera. Lo malo de los nanos es que cuando los corales dicen de crecer se quedan pequeños deseguida!

JAJAJA lo estoy poniendo "bonito" ;_) para presentarlo aki, aunque tengo pocas cosillas (y visto los pedazo de nanos que hay por aki..ejem...).
Mañana me envían la Lysmata y los caracoles...así que el viernes o el sábado caen unas fotillos...

hola amigo
estamos pendientes de esas fotos
y no importa q este un poco vacio el acuario la idea es verlo y ver como va evolucionando
salu2 y estamos pendientes

Hola¡¡ Sé que esperáis fotillos...ejem...de esta semana no pasa...de verdad :_))). Una preguntilla. El viernes pasado metí 3 Turbo Brunneus y 1 Lysmata que está super activa¡¡ Tengo un Ocellaris que introduje hace unas 2 semanas. Cuándo podría introducir unos Zoanthus?? es que estoy con un mono....

Podría introducir un esqueje de unas 5-7 cabezas de Zoanthus y unos 2-3 discosomas rojos a la vez?

Muchas gracias¡

Última edición:
hola compañero
yo si creo q podrias meter esos animalitos
igual no son muy grandes
o si no metes los zoos un dia y a los dos dias metes los discos
salu2

Gracias DREX¡ Yo también creo que sí puedo meterlos, aunque esperaré a el viernes de la próxima semana, por eso de estar al menos una semana tras introducir nuevas especies...y estaré atento a niveles de amoniaco,nitritos...
Definitivamente la Nano Stream es demasiado y los peces literalmente "vuelan"... así que me pillaré la nano coralia de 900l/h para completar mi bomba de 400l que tengo en la parte inferior...en fin...

ok
compañero
muy buena decision
para prevenir te esperas una semanita
y mira como esta reaccionando el acuario
lo de la bomba
si ves q es mucho entonces o guardala o vendela y te compras la koralia q es muy buena
salu2

bienvenido a td que te la pases bien

salu2¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Gracias JAAR¡

Igual os parece una tontería pero....estoy mirando cosillas por tiendas de aquarofilia de interner mirando esquejes de Zoanthus y los veo que van en roca viva. Si yo quiero que me tapicen una roca determinadacomo lo hago para que no se note en plan "parche"?

Gracias a todos¡¡¡ jeej

Atrás