Nano para trimmas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Balzar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,
estoy echando cálculos para hacer un nano y meter al menos unos tres o cuatro pequeños gobios o trimmas:
Elacatinus multifasciatus
Elacatinus oceanops
Lythrypnus dalli

Me gustaría que me ayudarais a decidir sobre una de estas opciones:

A- urna de 40 litros + skimmer tunze 9002
B- urna de 40 litros + sump + rebosadero casero + skimmer miniflotor. Es buena opción porque podría poner un rellenador automatico que creo que en tan pocos litros estaría sería necesario.
C- Microhabitat 15. Menos lío pero...¿caben peces aquí dentro?

Le he dado muchas vueltas a los skimmer para nanos pero a todos les veo una pega, el que no es malísimo abulta un montón, las mejores opiniones que he leído son sobre el 9002 y sobre el Prizm Deluxe.

El tunze demasiado skimmer para tan pocos litros. Con tan poca carga biologica a lo mejor no te saca toda la caca.
Aparte que se te come un buen cacho de espacio.
1saludo

La verdad es que elegir un buen skimmer para un acuario tan pequeño es tarea complicada. He visto que algunos de estos peces miden entre 2 y 4 cm, imagino que podrán vivir agusto en el microhabitat.

En el micro hábitat estarán de lujo. Yo he mantenido dos en un 10 l sin skimmer y estupendamente. Ahora tengo 4 que he pasado al grande e igual de bien

Te aconsejo que te pases por Vida Marina, Juan Carlos tiene el Microhabitat30 montado con varios microgobios desde hace varios meses y lo tiene precioso. Al lado tiene un Microhabitat 15 aun sin montar.

gracias por los consejos, ayer a última hora me di un paseo virtual por la tiendas y me compré el Microhabitat 30 que estaba de liquidación. Estoy esperando que me llegue. A ver si esta tarde os lo puedo enseñar.

Bueno pues ayer lo pedí casi a las 8 de la tarde y esta mañana bien pronto ya estaba aquí así que aunque ya lo conoceis os lo presento de nuevo:

Está un poco guarrete, le tengo que dar una ducha:

esta es la parte de atrás donde va el skimmer, el calentador, la bomba de curculación y un departamento para cargas filtrantes que viene con unas esponjas negras

entero desde arriba:

la bombita del skimmer

Mirad que mini-termómetro:

El densímetro:

tapadera, esta me la imaginaba con ranuras, debe ser diferente a la del microhabitat 15

el mini con su tapa puesta

el calentador es digital

Skimmer, está chulo. Este me pensé que era más pequeño

con su difusor de madera por la parte de abajo

Detalle de la copa

y pantallita de leds

así a simple vista parece muy tocha pero como va por detás espero que quede disimulada

Y todo esto es lo que he podido averiguar hasta ahora, me falta buscarle un lugar en casa y un mueblecito apropiado y ...necesito sal!! que se me ha terminado y si no no lo puedo llenar así que ya os iré contando.

Última edición:
joe pues estaba interesado en este acuario, seguire este post segurisisiimo, y que tienes pensado meter¿? un saludoo.

pues me gustan estos peces:

Ecsenius stigmatura
Gobiosoma multifasciatus
Gobiosoma Oceanops
Lythrypnus dalli
Eviota pellucida

Seleccionaré los más pequeños y los acompañaré con un ejército de caracoles. También me gustaría poner algunas Thor Amboinensis pero tengo que ver si son compatibles que aún no lo se.
Luego de corales pues imagino que blandos que no crezcan mucho, zoanthus, actinos...iré cogiendo esquejes del principal y a ver que sale.

Hola vecino me puedes decir donde lo compraste? Un abrazo y seguiré de cerca este hilo.

A los que me habeis preguntado donde lo compré os pongo un privado con el enlace de la tienda ¡¡y corred que quedaban pocos!!

Por cierto, esta tarde despues de girar algunos muebles por fin encontré sitio para el nano, lo he puesto en...EL IKEA!!! jejeje, como diría mi madre: " pues queda monoooo"

Antes de llenarlo tengo que tapar unos agujeros de la pared y cambiarla de color, lo cual me va a retrasar pero gracias a que he comprado el acuario al fin me voy a meter en faena que si no veo que no era capaz de hacerlo nunca. Ya sabes, te compras un jarrón y ya de paso redecoras tu casa.

Última edición:
queda de pm muy chulo, me gusta un monton, y hay que ver el juego que dan los mueblecitos del ikea, j,ej,ej

Una prueba de iluminación, primero con la luz de luna

y ahora con la blanca y la azul.

Así de primeras me parece que está bastante bien de iluminación

pues si que va bien de iluminacion, me gusta bastante

Dicen que la iluminacion en este acuario esta muy bien, por eso se pueden meter corales, y imagino que se podra poner alguna estrella de mar no???. Saludos x cierto muy guay el salon jejeje

Yo con estrellas de mar no me atrevo porque las veo muy delicadas, con unas gambitas aparte de los trimmas o los gobios me parece suficiente.
Acabo de ver en otro post la gamba arlequín que está super chula ¿alquien sabe si las gambas son compatibles con estos peces? porque me queda esa duda.

Atrás