Nano en proyecto---> Dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema mfpm35
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hola a tod@s.

He empezado el montaje de mi primer marino. Debido a razones estético/maritales, he estado limitado a una urna (81x31x40 -- 97L), ya sé que es pequeño, pero es lo que hay.

La verdad es que me he informado bastante (a través de internet mayoritariamente) para el montaje. Pero cuando fuí a mi tienda de acuariofilía (he de decir que he tenido varios acuarios de agua dulce durante muchos años y el dueño de la tienda siempre resultó muy profesional y acertado en todas sus indicaciones) me rompieron un poco los esquemas,... me aconsejaron mucho movimiento de agua, mucho filtraje y un skimmer. Como he dicho antes el propietario siempre me ha aconsejado bien y le hice caso.

Ahora tengo montado desde hace 2 días la urna con un filtro exterior Sera Fil bio 130 + UV, un filtro interno (basicamente para hacer las funciones de circulación) sera fil 60. Y me surjen algunas dudas:

-Es imprescindible el montaje de skimmer.
-Tengo pensado montar un tubo T8 de 25W 9.500K de arcadia White Marine y otro T8 de 25W Actínico ¿Es correcto? Basicamente pienso tener coral blando y una anémona.
-¿Qué valores consideráis optimos, ph, temperatura,....

Muchas gracias a todos:contento:

Leyendo lo que dices, aun te falta mucho por leer, el filtro exterior lo puedes devolver ala tienda, a no ser que lo quieras usar para resinas... el filtro interno mas de lo mismo, pon bombas de recirculacion que existen especiales para este fin, respecto al skimmer ''SI'' hay poca gente que consigue mantener sistemas cerrados sin este aparato, con 50w de luz te quedas corto para mantener corales, necesitaras unos 100W, los valores son mucho asi que a leer, es mas tienes un manual en la web que te aclarara todas tus dudas lo tienes en esta seccion al principio, un saludo

Gracias Rixar,

Qué son exactamente las resinas que comentas?, Yo como materia bio-filtrante en el filtro utilizo sera siporax una especie de tubitos cerámicos.

quita todo eso, te dara problemas no necesitas ese filtro, las resinas son resinas antifosfatos o silicatos pero no creo que al principio te agan mucha falta. un saluo

Los filtros ya los puedes devolver...vaya con el de la tienda, parece que quiere hacer caja contigo....!Como mucho deja el exterior para que no te haga bulto dentro del acuario solo conc carbon activo!
Los watios te quedas corto con 80W minimo...!
El skimer es IMPRESCINDIBLE, IMPRESCINDIBLE, cuidado a ver cual te coloca el de la tienda...que viendo lo visto...a saber XD
Valores aproximados:
pH: 8.2
Nitratos:0
Nitritos:0
Amoniaco:0
Fosfatos:0
Temp: 26º
kh: 7
Dens: 1023
Si no te has comrpado la urna te recomiendo un nano ya hecho, como el JBJ 90litros.
Por ahi tienen varios te saldra infinitamente mas economico...

Última edición:
Gracias Cheeto por tu respuesta.

En cuanto al filtro interno voy a explicarme un poco mejor: realmente la función del filtro no es filtrar (paradojas de la vida :contento:) si no mover agua. Pero debido al poyaque (po ya que estamos) en vez de montar sólo una bomba para el movimiento monté un pequeño filtro para que además de mover agua filtrase. En un futuro (15 días) si le voy a añadir un pequeño removedor de agua (o como se llame eso) para crear la suficiente corriente.

En cuanto al filtro exterior ahora lo tengo con los tubitos cerámicos con una capa de perlón (o como se llame también) y una de espuma plastica que forma muchos canales. ¿Qué hago :vaya:?

a) lo desmonto.
b) lo dejo como está.
c) le añado carbón.
d) quito los tubitos de cerámico y le pongo carbón.

Os ruego que me razoneis un poquito la respuesta para intentar sacar mis propias conclusiones. :(

En lo referente al skimmer ya tengo uno. Un skimmer chino de ebay (22€ con portes y bomba incluida). ¿Alguien tiene uno de estas características? ¿a parte de ocupar sitio va a servir para algo?:descojona:descojona:descojona:descojona

Atrás