NANO CUBO DE 60 LTS CON AGUA DE MAR

Ciudad
Acapulco
Provincia
Guerrero
Regresando al hobby (el vicio) después de 10 años. Les comento por que decidí regresar al hobby. Yo vivo en el bello puerto de Acapulco, en México, y como quizás muchos de ustedes sabrán de la noticia internacional que fuimos a causa del Huracán Otis Categoría 5 y que nos dejó muy mal.
Bueno, pues resulta que en el garage de mi casa tenía infinidad de cosas almacenadas, entre ellas este tanque de 60 LTS. Prácticamente todo el garage se inundo y fue un caos, ya que se imaginarán la cantidad de lodo, palos y basura que arrastro el huracán. Por gracia divina, como si fuera una señal, mi tanque flotó entre todos los escombros y fue lo único que sobrevivió de entre todo lo que tenía.
Así que de ahí me agarré para reiniciar en el hobby.

Ahora ya que lo lavé y lo monté, les comparto una fotos hasta donde voy en el momento previo a llenar el tanque con agua de mar.

Tengo la oportunidad de recolectar agua de mar y empezaré con el ciclado. Cómo sustrato utilicé aragonita CaribSea Fiji pink y 5 kg de Roca Seca Viva Moani Caribsea.

Cómo tengo poco espacio de momento y no tengo sump opté por el filtro de Coralife con skimmer integrado, espero funcione bien, y una lámpara LED con blancos y azules misma marca. Para generar movimiento de olas una Hydor Koralia Nano de 240 gph.

Espero puedan ayudarme con sus comentarios y recomendaciones, ya que honestamente hay cosas que se olvidan con el tiempo.

En el tanque pienso tener corales blandos, anémona para hacer simbiosis con una parejita de payasos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] NANO CUBO DE 60 LTS CON AGUA DE MAR
    IMG_20231203_220608.webp
    54,2 KB · Visitas: 93
    IMG_20231203_200552.webp
    175,4 KB · Visitas: 90
    IMG_20231203_200544.webp
    251,3 KB · Visitas: 87
    IMG_20231203_200308.webp
    271,5 KB · Visitas: 80
    IMG_20231203_195119.webp
    105,9 KB · Visitas: 83
    IMG_20231203_195139.webp
    113 KB · Visitas: 76
    IMG_20231203_195024.webp
    283,4 KB · Visitas: 67
    IMG_20231203_195010.webp
    354 KB · Visitas: 89
Bienvenido Enrique, pinta bien ese nuevo proyecto además que si tienes cerca el mar es la mejor opción para recoger agua, siempre con ciertas precauciones.

Ya nos iras contando más sobre como llevas el ciclado y la introduccion de nuevos habitantes.

Saludos desde España.

Sebas :complice:

Hola a todos, de regreso compartiéndoles como va mi nano. Utilicé agua de mar natural que recolecté, y dejé ciclando mi acuario 1 mes hasta tener en 0 amonia y nitratos y nitritos, así para empezar a meter los peces. Ingresé hace unos 5 días: 2 payasos percula, 1 anemona burbuja, (que en realidad me la enviaron my pequeña y no se si sea jajaja), un cangrejo ermitaño y un caracol turbo. Dentro de poco, quiero ingresar un camarón lysmata (limpiador).

De hecho la anemona, se fue a pasear por todo el acuario y se le monto al cangrejito. Ya después se fue a esconder y sigue como apachurradona entre las rocas, espero salga pronto. El cangrejo al otro día de meterlo cambió de caracol, ya que yo había puesto unos de diferentes tamaños y rápidamente se mudo.

Les agrego unas fotos para ver si pueden apoyarme en el caso de las algas en las rocas, en la superficie, ¿es normal como se está poniendo o tengo que hacer algo al respecto? Incluso en algunas partes de la aragonita también comienza a formarse. Mucho agradeceré si me apoyan en sus comentarios y recomendaciones.

Saludos a todos.

Archivos adjuntos

WhatsApp Image 2024-06-18 at 3.39.18 PM.webp
    200,2 KB · Visitas: 42
    WhatsApp Image 2024-06-18 at 3.38.35 PM.webp
    66,8 KB · Visitas: 43
    WhatsApp Image 2024-06-18 at 3.27.22 PM.webp
    30,2 KB · Visitas: 42
    WhatsApp Image 2024-06-18 at 3.28.21 PM.webp
    112,1 KB · Visitas: 46
    WhatsApp Image 2024-06-18 at 3.29.43 PM (1).webp
    146,8 KB · Visitas: 46
    WhatsApp Image 2024-06-18 at 3.29.43 PM.webp
    178,3 KB · Visitas: 43
Hola a todos, de regreso compartiéndoles como va mi nano. Utilicé agua de mar natural que recolecté, y dejé ciclando mi acuario 1 mes hasta tener en 0 amonia y nitratos y nitritos, así para empezar a meter los peces. Ingresé hace unos 5 días: 2 payasos percula, 1 anemona burbuja, (que en realidad me la enviaron my pequeña y no se si sea jajaja), un cangrejo ermitaño y un caracol turbo. Dentro de poco, quiero ingresar un camarón lysmata (limpiador).

De hecho la anemona, se fue a pasear por todo el acuario y se le monto al cangrejito. Ya después se fue a esconder y sigue como apachurradona entre las rocas, espero salga pronto. El cangrejo al otro día de meterlo cambió de caracol, ya que yo había puesto unos de diferentes tamaños y rápidamente se mudo.

Les agrego unas fotos para ver si pueden apoyarme en el caso de las algas en las rocas, en la superficie, ¿es normal como se está poniendo o tengo que hacer algo al respecto? Incluso en algunas partes de la aragonita también comienza a formarse. Mucho agradeceré si me apoyan en sus comentarios y recomendaciones.

Saludos a todos.
Parece diatomea en principio, si es así es normal, con solo un mes ese acuario dista mucho de estar ciclado.

Parece diatomea en principio, si es así es normal, con solo un mes ese acuario dista mucho de estar ciclado.
Muchas gracias Rafa, quizás si me apresuré con solo 1 mes para ingresar los peces. Quizás debí esperar más, solo, me guíe por los parametros que me arrojó el test en ceros. ¿Qué puedo hacer para controlar las diatomeas?

Muchas gracias Rafa, quizás si me apresuré con solo 1 mes para ingresar los peces. Quizás debí esperar más, solo, me guíe por los parametros que me arrojó el test en ceros. ¿Qué puedo hacer para controlar las diatomeas?
Si es diatomea no te preocupes con solo un mes es lo primero que te sale.
De todas formas la diatomea necesita silicatos así que vigila el agua de osmosis por si tuvieras que colocar una última etapa de resinas mixtas.

Atrás