nano alicantino

• Iniciador del tema Iniciador del tema joseg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Andalucía
Provincia
Córdoba
UBuenas a todos de nuevo! Como algunos sabreis tuve que dejar mi proyecto de nano reef porque me viene a trabajar los meses de verano a Alicante, concretamente en Calpe.

He estado buceando por aqui y me ha gustado la variedad de peces y demas que he visto...y como todavia falta un tiempo para regresar a casa y empezar a ciclar el nanoreef pues estoy que pingo por montar uno autoctono con la fauna marina de aqui, qur obviamente despues lo devolveré todo al mar.

Me preguntaba si alguien de por estos lares (calpe, denia, benidorm, alicante...) tiene alguna urnilla pekeñita que se quiera quitar de enmedio, aunque este rayada o fea...o alguna otra cosilla que me pueda ser util, bombita, calentador, termometro...

Si alguno me quiere decir algo, mejor a mi email, que con mi conexion de internet no me carga bien la pagina. Mi email es [email protected]

Por cierto, podria ser esta anemona una heteractis magnifica?

UN SALUDO!!

Última edición:
Yo creo más bien que es una anemona sulcata, que además es la m.as común del mediterraneo. Saludos

Retomo el tema, estoy de nuevo por tierras alicantinas y ya lo tengo todo preparado (urna de 90 litros) a falta de pillar una bomba de circulacion y la roca viva mediterranea que aun no he visto ninguna que sea porosa, son todo piedras macizas, con microfauna, pero macizas.
Se agradece todo tipo de consejos, ayuda e información relativa a donde encontrarla.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

buenas joseg, yo estoy montando un autoctono mediterraneo como tu , en cuestion de rocas no te comas la cabeza pues porosas vas a encontrar bien pocas lo mejor segun mi opinion y es lo que voy hacer yo, es que si tienes posibilidad de cojer roca de toba que normalmente se encuentra en cuevas y por el monte, es que la cojas la limpies bien y si tienes la posibilidad de echarlas a la mar y dejarlas alli un mesesito mejor que mejor

buenas joseg, yo estoy montando un autoctono mediterraneo como tu , en cuestion de rocas no te comas la cabeza pues porosas vas a encontrar bien pocas lo mejor segun mi opinion y es lo que voy hacer yo, es que si tienes posibilidad de cojer roca de toba que normalmente se encuentra en cuevas y por el monte, es que la cojas la limpies bien y si tienes la posibilidad de echarlas a la mar y dejarlas alli un mesesito mejor que mejor

Gracias mordecay por el consejo, pero como vi que roca porosa era imposible encontrar y con fauna meti las rocas con mas microfauna adherida, plumerillos, todo tipo de algas, miniesponjas...etc y parece que va bien, no ha salido nada de algas ni nada, tengo tres blenios de poza y otro pez que creo que es de la familia de los labridos, aparte de dos estrellas de mar rojas preciosas que llevan caSi tres semanas y estan perfectamente todos los habitantes, algunos caracoles muy parecidos a los trochus tambien inclusive.

Saludos!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Atrás