nano 84l duda sobre la silicona y el aragocreto

• Iniciador del tema Iniciador del tema kerarta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
gipuzkoa
Soy novel en esto. Tengo una urna un poco antigua unos 12 años, no esta muy mal pero me da sensacion que deveria reforzarla con silicona por dentro,entre las juntas.Que silicona tengo que utilizar?La normal no se si vale.
He leido un articulo a no one sobre el aragocreto, se puede utilizar esta piedra en vez de roca viva? Se puede fabricar la roca viva ? Y en caso de utilizar arena donde encontrar arena que no sea silica?

Hola kerarta, bienvenido al foro.
En cuanto a la urna, creo que lo mejor que podias hacer es cambiarla, si la tienes hace 12 años y esta vacia, la silicona estara bastante mal. De todas formas no te sirve cualquier silicona, debe ser especifica para acuario.
En cuanto al tema del aragocreto, claro que se puede utilizar, pero tendras que introducir algo de roca viva para "sembrar" este aragocreto. El aragocreto es una roca muerta, cuando la siembres con la roca viva, se convertira en roca viva, eso si despues de un tiempo.
Puedes utilizar aragonita, y el sistio mas facil es en ua tienda especializada en acuarofilia.

Gracias Juan .
Entonces imagino que cuando hablan de arena en seria aragonita no?, Y supongo que el cemento sera normal y corriente.
Que relacion de piedra de esta calidad deveria mezclar con roca viva para 84l?
Gracias. :contento:

cuanta mas roca viva mejor, ma biodiversidad, y por tanto mas rapido. Aparte, el problema con el aragocrete es que no tiene microporos (como los tiene la roca viva) donde se puedan alojar bacterias anaerobias.

hola yo solo voy a dar mi opinion y espero no molestar, yo para esos litros no escatimaria con la roca al fin y al cabo es tu filtro biologico , por aqui de vez en cuando hay quien la vende a muy buen precio :complice:

Otra cuestion.Me gustaria poner solo una bomba unida a varias electrovalvulas, son de lavadoras y son de plastico,unas 5,y darles una secuencia mediante un automata programable.Si pongo esto ,tengo que respetar el caudal de la bomba ? y que caudal tengo que poner? Repitiendo la secuencia No se me agobiaran los corales y anemonas.
Y en un corte de luz cuanto aguanta el agua e individuos sin que pase nada?
Gracias ya se que me pongo pesao. :contento:

No molestas en absoluto!!
Por supuesto que seria mejor introducir todo roca viva y de la mejor calidad posible.

Atrás