nano 60l

• Iniciador del tema Iniciador del tema yusuke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos pues mirad ayer me compre un acuario de 59 l y no llevaba mucho ademas de un calentador de 100w un filtro y un pl de 15 w y no se que mas comprar para empezar el ciclado.
habia pensado en 1 bomba koralia 1,un skimmer de esos de ebay mas barato xD que no voy bien de economia y la sal arena y roca y empezar el ciclado despues los medidores de ph y eso(excepto sal )comprarlos despues de 1 mes.

metere fotos en cuando tenga algunas cosas mas

ademas de lo que has dicho mirate esa luz que con 15w no vas muy bien la teoria son 1w por litro mas o menos tampoko hay qu ser exactos el mio es 58 litros y tengo 36w a la espera de la ñapa de otro pl de 18w

no si ya pero antes tengo que comprarme una pantalla la tapa que venia solo tiene espacio para 1 aunque si hay alguno de 30w que quepa alli pues dpm

Como te dije por msn, la luz puede esperar hasta que termines el ciclado.

Para el ciclado necesitas la sal, la bomba y sobretodo la roca.

Mucha suerte señor y paciencia...

aver tengo unas dudillas: cuantos kg de sal necesitaria?
en el ciclado tengo que hacer cambios de agua?
bueno muchas gracias

Enhorabuena Suyuke, con respecto a la sal piensa que para 59l necesitaras casi 2 kg de sal, lo importante es que la densidad (ve comprando ya el aparatito de medirla) tiene que andar en torno a 1.022 a 1.025 partes por millon.

pd. cuanta mas luz metas mejor no pasa nada si metes un poco mas de 1 w por litro

y ponle buena circulacion de agua.

Son dos de las principales bases,...entre otras,...pero bueno pa empezar es importante.

Un saludo

pues mira yo uso sal red sea y uso un kilo por cada 30 litros y tengo una desisad de 1.023 , realizo cambios de 30 litros cada 15 dias.

bueno gracias pero creo que no meto mas de 55l de agua .Y lo de las bombas pense en una koralia hydor 1 la de 1500l hora aunq no se si no es mejor 2 sun sun de 1000 l h.
Y estoy pensando en la koralia mini o la coralia hydor1 cual de todas?
porcierto cuantos kg de arena necesitaria? porque no quiero hacer una filtracion por arena xD a mi no me gustaria demasiada pero aver si me decis. muchisimas gracias

porcierto que se me olvido a noche a las 2 de la mañana me pico en un sitio y llene el acuario de agua el calentador va bien la temperatura esta justo a 25,5 xD y el filtro va como la leche e dormido y todo aunque con la luz encendida y no sabia porque me despertaba y habia tanta luz jaja
bueno mañana mando fotillos de lo que llevo y aver si vale pa algo

ahh y porcierto una dudilla que me inquieta se que es una tonteria peroo....Nitro-Ciclo (Labofish) 125 ml
Producto que incrementa las bacterias nitrificantes presentes en el acuario
Para 1.200 l lo metiera todo el bote? que pasaria? o si aria lo mismo con esto Nitrivec (Sera) 100 ml
Bacterias vivas para eliminar nitritos y amoníaco
Para 1.000 l

Última edición:
Atrás