Nano 50l para caballitos...

• Iniciador del tema Iniciador del tema togor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Pues al final me estoy replanteando de nuevo el utilizar mi nano para caballitos y me gustaría conocer vuestra opinión al respecto (Juanjo, échame un cable aquí :complice: ). El equipo del que disponía era:

- Urna Lifetech 50l.
- Pantalla Lifetech Pl 2x24w.
- 1 bomba Tunze y 1 Rena de 300 l/h cada una.
- 1 bolsa de 5kg. de aragonita.
- Filtro mochila Aquaclear.

Compraría algo de roca, pero me gustaría poca cantidad. En cuanto al agua, utilizaría agua del acuario de 300l.

Qué más necesitaría? Lo veis factible?

Hola togor, me alegro de que te enfrentes en un nuevo reto.

Como saves no podras introducir corales agresivos ya que los caballitos tienen tendencia a agarrar-se y podrian ser quemados.

En 50 litros puedes poner una pareja de hipocampus kuda, unos 5 kg de roca viva o si quieres 7 pero estarà más abarrotado claro, y alguna macrolaga.

Yo no tendría un filtro de mochila, al final siempre acavan fallando, a mi nunca me han gustado, eso si, para cria van muy bien ya que es a corto plazo, pero a la larga..... mejor que metas un filtro exterior, te darà resultados excelentes, siempre recomiendo a mis amigos, tanto para dulce o salada el eheim classic.

Saludos, y ya nos hiras informando de como va el tema.

Albert, mi idea era poner poca roca, 2-3 Kg, macroalgas y alguna gorgonia para facilitar que los hippocampus puedan agarrarse. En cuanto al filtro, estoy de acuerdo contigo, pero se trata de aprovechar de momento equipos que ya tengo.

En cuanto a la arena, esta vez quería poner poca (SSB) con 2-3 cm de grosor.

Hola Togor, seguramente Juanjo nos corregira ya que imagino que es el que mas experiencia tiene de entre nosotros con caballitos, pero intentare aportar tanto como vaya descubriendo por mi mismo.

yo tengo una pareja de kudas y una damisela stegastes en un acuario de 45 litros, yo tenia 7 kg de roca viva que poco a poco voy retirando ( ya solo tengo 4 ya que abultaba demasiado) el filtro es interno pero al que he retirado la esponja y solo funciona con perlon que cambio cada semana, la damisela en un principio iba fuera, pero me estoy dando cuenta que es un habitante muy util, ya que no deja rastro de la comida que los caballitos dejan. asi si se puede decir de alguna manera eliminamos futuros nitritos, y ahora me estoy planteando ingeniarmelas para meter un skimmer en uno de los compartimientos del filtro que ya vereis como queda si al final consigo hacerlo

no se a ver que nos dice juanjo de poner una gorgonia en 50 litros....hay gorgonias secas, pero claro, lo bonito es que este viva, no se nada de su mantenimiento, ya nos dira algo juanjo si aparece.

Picard dijo:
yo tengo una pareja de kudas y una damisela stegastes en un acuario de 45 litros

Picard, tienes una fotico de tu nano con los kudas?

No tienes una foto general del acuario?

Atrás