Nano 30l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Extints
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Baleares
Muy buenas a todos,

Hace ya tiempo que me inscribi en este foro para empezar con una acuario marino, el problema fue $, entonces me decante por agua dulce. El finde pasado saque provecho de mi acuario Tetra de 30 litros y compre 4,5 k de roca viva, arena viva dos caracoles (creo que turbo) una lampara de la marca wave de 18 w blanco y actinico 10000k, una bomba hydor nanor reef (900l/h) y me regalaron un coral blando muy chikitin.

A partir de este punto los que dominen un poco del tema a ver si me pueden aconsejar como mejorar que deberia poner en cuanto a equipo, si con esta luz tengo suficiente, etz... (por cierto he comprado un filtro de mochila regulable de max 1200l/h (material filtrante que debo poner).

Muchas gracias a todos!!!

Saludos!!!

Pues ya has hecho algo mal....meter animales durante el ciclado....

De equipo vas bien,pero al filtro no le metas carga filtrante(en marino lo unico que hace es crear nitratos)si eso en alguna ocasion que haga falta pon carbon o resinas

No pensaras poner peces no??es demasiado pequeño para eso

Saludos;)

el agua es de un tanque ya ciclado de una tienda de bcn. ellos me dijeron que podria poner un coralito y caracoles de momento. en cuanto a peces si quiero poner algunos. ej. un par de gobios y alguna gambita. a ver si hoy pongo alguna fotillo. merci!

Pues entonces la cosa cambia,pero no esta ciclado del todo por la roca y el cambio de acuario,asique mejor esperate una o dos semanas para la gamba,y despues de otra semana el gobio,y si todo va bien de parametros despues de dos semanas,mete el otro gobio....aunque no te aconsejo merter tanta carga biologica en tan pocos litros,pero si lo haces que sean gobiodon okinawe o de ese tipo,muy pequeños;)

Saludos y ya nos contaras

Es lo que tenia en mente. Si todo va bien entonces es probable que despues de la experiencia el de 400l de discos pase a ser uno marino.

Gracias por las respuestas Pei3!!!

Es lo que tenia en mente. Si todo va bien entonces es probable que despues de la experiencia el de 400l de discos pase a ser uno marino.

Gracias por las respuestas Pei3!!!
Y porque no pones el 400 directamente que es mucho mas facil de mantener(y caroXD)que el de 30??

ojala el de 400 fuera marino... pero como tu dices son mucho mas caros. ya que estamos una pregunta, en el 400 tengo una pantalla zenit de sirooco de 6 tubos 54 w. con eso ya tirarian todo tipo de corales?.

merci esta noche ya pondre fotos del nano.

Siento tardar tanto...

Foto del acuario..

Fotos de la gambita...

Foto de un coral...

Ya me direis que os parece, si podeis dadme consejos.

Merci

pero 18W para 30 litros yo creo ke vas sobrado eh ;) date cuenta ke no estas poniendo duros, son blandos y por lo ke veo son de tonos marroncitos... por lo ke rekerimiento de luz no es tanta, ademas para la altura ke tiene esa urna, la luz penetra perfectamente, te lo digo porke yo tambien tengo un nano con 18W y 30litros, y de sobra pienso yo... :D saludos y suerte con ese nano tiene muuuuuuuuuy buena pinta ;) saludos!

Pues si es muy corta la iluminaciòn , trata de modificarla o comprarle otra ...

salu2

Atrás