Nadie tiene problemas de algas

Provincia
Barcelona
yo tengo el acuario desde hace un año, y tengo algas de todos tipos y colores, las mantengo a raya practicamente a mano, tengo tipo cesped, tipo globito, unas rosas algodonosas que se adueñan del cristal del fondo, de las que no tengo apenas son la filamentosas,,,, en fin cada semana me dedico a podar.. cuento con buenos parametros de agua, y 10 trochus, un par de turbos, ahora he puesto una estrella de fondo. El skimer es un shuram 100 .
Alguen ha pasado por esto ?

Hombre, pasar, pasar, creo que todos, pero gracias a Dios, con la tecnologia y los productos de los que disponemos en este momento, te puedo asegurar de que ya hay muchos menos acuarios con algas y mas acuarios con magnificos corales, invertebrados y peces.

Veo que eres de BCN, si un dia quieres, quedamos nos vemos y comentamos que podemos hacer con tu "jardin" :complice:

Seguro que le encontramos una solucion :satisfech

De todas formas, no estaria de mas que nos contaras mas cosas de tu acuario, habitantes, montaje, iluminacion, equipo, antiguedad, etc. etc. todo lo que se te ocurra y si tienes alguna fotillo actual.... se agredecera :satisfech

Pues como te dice Ramón, el que no los tenga o halla tenido que levante la mano. Y a las pruebas me remito, en mi post de nuevos habitantes verás un buen muestrario de ellas.

Danos más información, y fotos, para que los sabios te puedan ayudar.:super_com

eso digo yo quien no haya tenido alguna alguilla alguna vez es mentira!!!!
jejeje

yo sigo peleando con las mias

Como tienes los niveles de phosfatos? cuanto mas altos los tengas mas a gusto estan estas algas.
A lo mejor tienes el ciclo de luz tambien demasiado tiempo. esto tambien les gusta.

A mi me paso y con un antifosfatos, menos luz al principio del tratamiento y un pez comealgas se me ha solucionado el problema "casi del todo"

Como tienes los fosfatos, silicatos, nitratos, etc... ?? Cada cuanto limpias el filtro exterior ?? Que tienes metido dentro ??

os explico como es mi tanque, tengo 40 kg de roca viva, un filtro exterior eheim profesional II con perlon y siporax, un skimer jetskim 100 alimentado con una bomba eheim de 1250 l. la población es escasa, un zebrasoma, un pomacathus annularis, un par de lysmata y recientemente he puesto un par de estrellas, una astropecten que se entierra en la arena y una linckia (creo, es azul ), he empezado a poner corales, me estado resistiendo por el tema de las algas, pero ya no puedo mas y he puesto un sarcophyton y una sinularia. La idea es tener pocos peces y muchos corales. Ah la iluminación son 4 T5 que tengo encendidos 11 horas.
El skimer genera un liquido denso que vacio una vez a la semana.
El filtro lo tenía mas abandonado, la limpieza era mas bien poca, he empezado a cambiar el perlo una vez al mes.
Que tecla os parece que deberia tocar,,, si averiguo como os pongo una foto
Por cierto Nitritos,Nitratos y fostatos 0 el kh lo he tenido siempre en 6 ahora lo estoy subiendo, magnesio y calcio correctos. En fin creo que la calidad es buena, y cambio unos 30 litros mes

Última edición:
primero y ante todo....

BIENVENIDO AL PANEL

y segundo, si como dices tenias descuidado el filtro, como tienes los valores ne NO3?, porque de ahí te puede erradicar el problema, estás generando en el filtro el alimento necesario para esas algas, y máxime si el perlón no es cambiado o lavado con cierta regularidad. No lo dejes un mes sin limpiar o cambiar, e incluso te diría que lo retirases para siempre, verás como se te mejora y empiezas a controlar la invasión de algas, y si optas por seguir teniendolo, cosa que no te recomiendo para nada en un marino, deberás cambiarlo semanalmente, ten en cuenta que ese perlón te retiene todo sedimento que absorva el filtro que a la vez te va a generar NO3, al igualk que el resto de cargas filtrantes si no llevan su mantenimiento.

Última edición:
Calloplesiops dijo:
os explico como es mi tanque, tengo 40 kg de roca viva, un filtro exterior eheim profesional II con perlon y siporax, un skimer jetskim 100 alimentado con una bomba eheim de 1250 l. la población es escasa, un zebrasoma, un pomacathus annularis, un par de lysmata y recientemente he puesto un par de estrellas, una astropecten que se entierra en la arena y una linckia (creo, es azul ), he empezado a poner corales, me estado resistiendo por el tema de las algas, pero ya no puedo mas y he puesto un sarcophyton y una sinularia. La idea es tener pocos peces y muchos corales. Ah la iluminación son 4 T5 que tengo encendidos 11 horas.
El skimer genera un liquido denso que vacio una vez a la semana.
El filtro lo tenía mas abandonado, la limpieza era mas bien poca, he empezado a cambiar el perlo una vez al mes.
Que tecla os parece que deberia tocar,,, si averiguo como os pongo una foto
Por cierto Nitritos,Nitratos y fostatos 0 el kh lo he tenido siempre en 6 ahora lo estoy subiendo, magnesio y calcio correctos. En fin creo que la calidad es buena, y cambio unos 30 litros mes
De cuantos watios son los t5 ?? Yo lo primero que haria para que no te de susto, pronto, es que quites el filtro exteriror, cuanto antes, pero poco a poco, eh, por lo menos en dos semanas o asi.

entonces si al filtro exterior le quito el perlon que pongo, todo sustrato para colonizar bacterias ?
Palillero de esas tambien tengo, ... como acabaste con ellas ?
os pongo una foto, la he recortado para poderla adjuntar
Podría ser tambien que los T5 los tengo a 10 cm de la superficie, (demasiado cerca tal vez ).
Por donde empiezo.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nadie tiene problemas de algas
    algas.webp
    62,7 KB · Visitas: 146
no s epor que se le tiene tanta mania a los filtros externos....yo uso un eheim 2213 es peor que el tuyo tio, lo tengo lleno de solo perlon, lo limpio cada 2 o 3 semanas, lo saco lo limpio con el grifo y para dentro otra vez, lo tiro ya cuando no soy capaz de sacarle la mierda.
yo creo que estos filtros ayudan bastante, por que por hay hay siempre mierda volante que ni se la come los peces, ni los corales ni las rocas asi que ami me bien y lo recomiendo.....prueba a bajar las horas de luz, prueba a no sobrealimentar nic peces nic orales, y a meter por ejemplo una salaria que le gusta mucho pastar por las llervas, flavecen y hepathus las comen cuando son cortas.............ayuda a que se oloree las rocas con el calcio...ya sabes cuando la roca esta rosa no crece nada encima ya.
mi umilde opinion...........la de un novato.
saludos

Calloplesiops dijo:
entonces si al filtro exterior le quito el perlon que pongo, todo sustrato para colonizar bacterias ?
Palillero de esas tambien tengo, ... como acabaste con ellas ?
os pongo una foto, la he recortado para poderla adjuntar
Podría ser tambien que los T5 los tengo a 10 cm de la superficie, (demasiado cerca tal vez ).
Por donde empiezo.

yo estoy luchando contra ellas ,me aconsejaron que pusiera alguna salaria,lo vulpinus o una dolabella.que son los que acaban con esa alga..

hoy me compre una dolabella haber que tal actua con el bosque que tengo ahi,la compre porque estoy cansado de arrancar algas jejejeje..

[TodoMarino.com] Nadie tiene problemas de algas

ya si se come esas dichosas algas

yo puse una y la encontre al día siguiente muerta en la bomba de circulación, ya dirás que tal te va.

Atrás