NAC 3A versus Tunze 9002

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mikymic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Castellón
Tengo que decidirme ya por uno de estos dos skimers. Mi acuario va a tener 80 litros en el principal y 30 en el sump. Total 100 litros y no se por cual decidirme. Alguien me recomienda alguno de estos dos. Quiero que sea silencioso. Tambien me llama la atención de que veo bastantes post con el 9002 en venta, sin embargo no veo el NAC 3.

Bueno que espero que me ayudeis a decidirme porque si no, no hago mas que darle vueltas y atascarme en este punto.

Saludos.

Tengo que decidirme ya por uno de estos dos skimers. Mi acuario va a tener 80 litros en el principal y 30 en el sump. Total 100 litros y no se por cual decidirme. Alguien me recomienda alguno de estos dos. Quiero que sea silencioso. Tambien me llama la atención de que veo bastantes post con el 9002 en venta, sin embargo no veo el NAC 3.

Bueno que espero que me ayudeis a decidirme porque si no, no hago mas que darle vueltas y atascarme en este punto.

Saludos.

Hola Mikymic, yo tengo el tunze en un 125 litros, la verdad es que los primeros meses no estaba muy contento con el, puesto que no sacaba mucha roña y hacía ruido (y eso que habia leido por todos lados que era muy silencioso), de esto hablamos con un acuario con 3-4 meses con corales y peces... Pero desde hace un par de meses mas o menos, el skimmer ha comenzado a sacar mucha roña siendo muy silencioso, por lo que en estos momentos he cambiado mi opinión de el.
Creo que el problema viene, en que si puedes mantener el nivel de agua en el acuario (a traves de un rellenador automático o algo así) por el punto dulce del skimmer, en mi caso un poco mas abajo de la linea que simula elnivel de agua del acuario, el skimmer funciona muy bien y hace poco ruido, en caso de que no tengas ese rellenador, cuando se evapora el agua digamso que se desconfigura y es cuando me comenzaba a hacer ruido y a no sacar tanta porqueria.
El NAC-3 no lo he visto, no te puedo ayudar.
De todas formas, el tunze bien regulado saca bastante roña y no hace apenas ruido.
Saludos

Kar100, me podrias decir a que altura exactamente tiene que estar ese nivel de agua? Es que lo quiero meter en el sump y no se muy bien aun el nivel que voy a tener como maximo.

Bueno, yo te puedo decir que para mi acuario (no tengo sump), el punto dulce está como a 0,5-1cm por debajo de la linea que simula el agua (que viene pintada de fabrica en el skimmer) a mi en ese punto es como mas y mejor me espuma y como no me hace ruido. Por lo que lei en su momento, depende del acuario donde está pero mas o menos entre la linea pintada y un poco mas abajo es como mejor suele ir.

Última edición:
Atrás