NAC 3.5 no espuma

• Iniciador del tema Iniciador del tema jbinks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
EL Sábado pasado me compré un este skimmer, en la tienda no tenían nuevos en ese momento y me vendieron uno que habían tenido en uso anteriormente, lógicamente me arreglaron el precio.

Lo tengo en marcha desde Sábado y no he conseguido sacar nada, no tengo las recomendaciones del fabricarte (si alguien las tiene y me las puede pasar), las he buscado por Internet pero no he encontrado nada.

He leído mucho sobre gente que esta encantada con este skimmer y en las primeras 24 horas incluso alguno ya les ha sacado bastantes desechos, a otros que les ha tardado un par de dias. También he leído que pasa sobretodo cuando son nuevos, pero este ya estaba usado por lo que entiendo que estaba en condiciones de ponerlo y funcionar.

He visto vídeos y he visto lo bien que funciona ademas todos sin regular el aire, pero yo de momento no he conseguido nada.

He probado cerrando progresivamente la entrada de aire, lo he probado a 21cm, y a 24, he variado los niveles y lo he puesto por donde lei que era su punto dulce, lo he puesto por encima del punto, por debajo y nada no hay manera.

Hace burbujas muy final, se acumulan en la cámara y van subiendo, pero cuando se encuentras arriba se hacen muy grandes y explotan sin hacer espuma. A ratos parece que he conseguido hacer que haga espuma pero muy abajo.

Lo he dejado de esta manera 12 horas y la espuma jamas ha llegado arriba, le gradúo la salida de agua poco para que suba, sube pero se deshace la espuma por que las burbujas salen mas grandes, lo he dejado de esa manera unas cuantas horas pero tampoco nada de nada. Llevo 5 días encima del skimmer y estoy un poco desesperado y no se que mas hacer.
También se escapan algunas y pasan por la salida de agua, he tenido que poner perlón (que no me hace gracia) en el sump para que no pasen a la urna, no eran muchas pero pasaban.

Antes de este tenia un HAQUOS PS300 Chino y malo y si me salia suciedad. (La ultima semana antes de cambiarlo tampoco salia nada). No creo que sea problema del skimmer, podria see algo del agua? vuelvo a la tienda y que lo prueben?

Si alguien tiene alguna idea de que mas puedo hacer o por que puede ser, estaré agradecido.

Última edición:
yo lo tenia a 23 o 24 cm y regulado en 3 sino me acuerdo mal, por cierto quitale el venturi y mirale que no este obstruido por la cal, que te apuesto que es eso seguro, le baja el rendimiento , es un skimer muy bueno y sumamente facil de regular.

Grcias por la info Franc. Mirare el tubo a ver, pero le he tiras agua varias veces con una jeringuilla, incluso soplé por si acaso y mire el adaptador de la bomba y estaba bien.
Aun así no esta de mas mirarlo otra vez.

pero yo digo el venturi donde conecta el tubo, ahi, que va con eso no lo quitas, pillate un alfiler y le metes con ganas, que parecen piedras lo que hay dentro,enserio

SI el venturi,esta tapado hay 0 burbujas y me imagino que este no es tu caso. Es decir dentro el cuerpo hay burbujas no?
Lo que no suben no?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

yo lo teno a 25 cm y al 4 y me va genial. pon alguna foto para ver si se ve algo raro

Como dice Xanoe, si estuviera obturado no tendria burbujas. El venturi y el tubo estan perfectos por lo que acabo de volver a comprobar.Ahora lo tengo desmontado y voy a volverlo a montar.
En cuento lo tenga montado subo unas fotos.
Lo que si que he visto es que la bomba no tiene ventosas (deberia?), lleva como una espuma fina pegada debajo para subirlo un poco y que entre en el cuerpo del skimmer. Aunque queda la salida de la bomba dentro, no queda enrasado con el skimmer pero poca cosa mas he visto.
Lo monto y subo fotos.

el mio no tiene ventosas y creo recordar q tampoco tiene nada pegado debajo.

Tranquilo si no encajara bien la bomba,tendrias el sump lleno de burbujassddddd

Pone la entrada de aire a tope y el tubo de salida de agua,con el que regulas la altura del agua ponlo cerrado del todo es decir que apenas le deje escapar el agua y tiene que desbordarteeee por huevos

Se me desborda simplemente poniendolo al 3 y con el venturi en marcha! Tengo que ir entre el máximo y 3,5
Estoy subiendo las imagenes y un video (aunque no se ve mucho en el).

Última edición:
Tio ese skimmer esta trabajando perfectamenteeeee ,no lo conozco pero por las fotos te lo asegurooo,será que n hay nada que sacarrrrr. Mira tus niveles de nitratos,y si estos no suben espera un poquitito más.
Siempre tiene el nivel constante dentro el sump?

Si, tiene nivel constante. Los nitratos los tengo a 5 y tengo el acuario lleno de algas y creciendo. Rl test de fosfatos me sale 0.
Pero no entiendo por que no hace espuma. Todo se queda en burbujas que estallan prematuramente.
El acurio ya va para 2 años de vida, vale que no tiene mucha carga (2 payasos, 1 Salarias, 1 enctamaea, 3 hermitaños y 2 nasarius, 120 lintros) pero los dos años anteriores si que sacaba suciedad antes de poner el BM,

Última edición:
Yo lo tengo a 21 cm y a casi al 3 y me espuma liquidillo. Prueba de dejarlo un par de dias a ver como evoluciona la espumacion. Saludos

Haber, es realmente extraño ,porque si el skimmer se kedara corto,lo que pasaría es que saca porquería pero tus niveles de nitratos... Subirian..
Haber sin tener el problema directamente en mi acuario es complicado poder ayudarte al 100%,así ke me tengo que imaginar tu problema.
Que tengas algas no significa que el.skimmer funcione mal o bien.
Yo ahora mismo si estuviera en tu caso esperaría y mediria parámetros cada 4 o 5 días .
Aveces que el test de phosphatos de 0 no significa que no tengas....

La medida de 5 es la última que hice no se si el Domingo. Acabo de medir ahora y parece que hay algo menos :yb618[1]: rondando los 3.... aunque el nivel esté así de bajo, algo debería sacar?
En cuanto los fosfatos no se, hace tiempo que estoy con las algas, y desde el día que lo compré siempre me ha salido trasparente, cosa que no entiendo por que debería tener por la cantidad de algas que me crecen... he probado el test con otras aguas y si, me sale color (por probar que el test no estuviera mal).

Hola buenas,

Ese skimmer está funcionando a la perfección; que no se forme espuma es porque algo ha alterado la tensión superficial del agua y por tanto como bien señalas la espuma no termina de "cuajar" pero lo que es el skimmer funciona bien, así que no te preocupes. Déjalo como lo tienes ahora y ya se irá lo que quiera que sea que altera la tensión superficial del agua.

Yo hace unos meses cambié el rebosadero y la subida, y debió ser por el pegamento o bien por usar un tupper para hacer una parte del rebosadero(muchas veces al meter algo de plástico nuevo la tensión superficial cambia y te vuelve loco el skimmer) , que por ello el skimmer estuvo 10 días sin sacar nada... Luego el solito volvió a funcionar como antes:wbyim59[1

Lo mejor es que lo dejes tranquilo y que no estés metiendo mucho las manos en el acuario para no romper la tensión supeficial. Ya verás que en unos días te lo encuentras espumando como loco:yb61[1]:

Un saludo!

Me quedo con lo que dice Rubix, a mi me da la sensación de que funciona bien pero no acababa de entender por que no hace espuma.
La semana pasada cambie las corrientes de dirección para mejorarlas, y el Domingo limpie una de las bombas de movimiento por que se me paro completamente, quizás eso ha sido el que. Normalmente cuando meto la mano el skimmer dejaba de funcionar, o incluso cuando limpiaba los cristales si hacia mucho movimiento también, o cuando alimentaba la anémona, eso lo tenia controlado y tardaba 1 hora o menos en volver a funcionar, eso lo tenia controlado y ya sabia que era normal. Pero tanto tiempo nunca me lo había encontrado y al coincidir me con el cambio de skimmer pues me traía un poco loco, no sabia que podia estar tanto tiempo.
Esperaré unos dias a ver que pasa y ya informaré si evoluciona.

Gracias Rubix.

Si pero cuando pasa eso te tiene que bajar el nivel de espmutación y romper burbujas muy grandes...
Por eso te digo a que esperes un poquitoooo

Atrás