Myrionema amboinense

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pumuky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Chiclana de la frontera , Cádiz
Alguien conoce la Myrionema??? es un invertebrado que se reproduce con mucha facilidad, sobre todo en zonas con mucha corriente.
Tengo una plaga importante en el acuario en zonas que es imposible sacar la roca, puse un diadema que me comentaron que se las comia, solo lo vi comer los primeros dias, el crecimiento es brutal y axfisian a los zoos.
Sabeis algo más de este invertebrado, como erradicar?.

Un saludo

El myrionema es un coral tapizante muy habitual en las importaciones de roca y corales. Normalmente se muere o no progresa en competencia con los demás invertebrados.

Supongo que tienes algo en el acuario que está actuando de catalizador y hace que crezca de forma desmesurada. Te aconsejo que hagas fuertes cambios de agua, utilices carbón activo durante varios días y revises la iluminación.

No conozco ningún depredador, aunque seguramente le guste a los chaetodones a falta de otra comida.

Pteraeolidia ianthina

"Dicen" que se las come, este nudi estapresente en casi todos los mares tropicales y tiene como curiosidad el que parece ser que alberga zoozantelas en sus crines, lo que hace que tenga una coloracion varibale, precisamente estas zoozantelas son las que saca de corales como la Myriorema.

Si te fijas, veras que la coloracion y forma de sus espiculas son muy parecidas a la Myruirema, lo que hace que sea practicamente indetectable cuando esta entre ella.

Otro problema es como conseguirla, personalmente solo la he visto una vez y por casualidad, ya que vino de "huesped" en vete a saber que coral, ya que me la encontre en un acuario de mantenimiento sin saber de donde habia salido.

Suerte :complice:

Bonito nudibranquio. Tampoco lo he visto en ninguna tienda.

Hay algunos nudis de la familia Alysia que también tienen zooxantelas, pero creo que ninguno depreda sobre este tipo de pólipo.

Gracias por las respuestas, en el caso de encontrar una Pteraeolidia ianthina, le tocaria tambien a las demás piezas del acuario, zoos, montiporas . . . ?

Montis lo dudo, no entran en su rango de alimentacion, ahora, esponjas y zoos ...... :temeroso:

Atrás