MYRICTYS o algo asi, YA LA TENGO!!!

Provincia
Salvador de Bahia
Ya he conseguido mi Anguila? Morena? ni se sabe.....
Es exactamente esta de este link:

Si alguien ya las ha criado, o sabe alguna cosa que no aparezca en INTERNET, se lo agradecere...

La mia mide unos 25-30 cm, no le hice aclimatacion, pues entro con un cambio de agua de 40 litros, que ha venido del mismo lugar que ella...
Por lo tanto, no he podido hacerle foto, y por eso el link...
Se escondio en la roca, y solo ha salido 2 veces, para irse directa al filtro. Ya la he encontrado durmiendo encima del perlon, y cayendole agua 2 veces... SALTA LA MUY...!!!! y se cuela en la cascada, por el lado de la redecilla que tengo puesta de proteccion...
La ultima vez, ha sido hace una hora, la he devuelto al tanque, y no la veo mas... ni con pescao, no con artemia ni con copos ha aparecido...

Ehh vaya ejemplar!! :) Cuidado que en la ficha que has pasado pone que se come peces.. a ver si te vas a quedar sin nada en tu acuario!! :confuso:

Con la de peces que me han quedao despues del ICTIO, ya te digo...!!!! Sol tengo 2 damiselas peleonas, y el globo (baiacú)...

Hoy mismo me traen 2 Gramma Loreto, pequeñines (unos 3 cm) que me regala otro acuarista de un foro brasilero (de aqui, de Salvador) y otro distinto, me trae una Gorgonia de color beige-amarillo, con los polipos lila muyyyy clarito...

Imaginate, son "donaciones" para dar inicio a la GRANJA de CORALES que queria hacer... Puse la idea en el foro de aqui, y varios (de todo el pais) se han ofrecido, pero como sol tengo el tanque de casa, me los dejo en lista de espera...

Tambien, a parte de la xenia que voy a cambiar por todo o parte de la CONDY si me atrevo a dividirla, todas las "donaciones" son de autoctonos, por lo que no voy a avanzar mucho... en fin... veremos...

Por la foto tiene toda la pinta de ser una Carmelita, o por lo menos por aqui se llamana así. Aqui en Canarias son muy comunes, la verdad q son preciosas. No sabia q se podia tener en cautividad, cuentanos mas sobre ella!!

Pues ya ire contando, por ahora la he visto solo cuando la solte, y dos veces mas, cuando la he sacao del filtro, durmiendo en el perlon...
Hasta aqui, casi 24h y la he visto como 5 minutos en total.... jajajaja

Sie esqueeeeeeee

Myrichthys ocellatus, precioso ejemplar, pero nada recomendable para acuarios, Anguilliformes, de la familia de las Ophichthidaes (serpientes marinas), parecidas a las morenas aunquye mayores en tamaño (max.1m.) pero mas tímidas, les gusta escarvar en los fondos de dondde saca el alimento basado básicamente en crustáceos y moluscos, aunque no rechazan peces de tamaño pequeño. En acuarios necesitan un sustrato basado en arena o gravilla donde puedan escarbar, no les agrada mucho la luz brillante ni de gran intensidad por lo que se hace no recomendable para acuarios con corales fotosintéticos, no suele ser mordedora a no ser se encuentre acorralada donde no dudará en lanzar una antallada, mantener el acuario con tapa, pues suelen buscar salida sobre todo durante la noxe que son mas actívas.

illo, como las conoces, ni que las hubieras parido...!!!

Jajaja, gracias, pero a ver como la saco ahora... jajajaj total, no la veo, que pena, pq me encanta.... veremos como evoluciona esto....

Atrás