Muy preocupado.....

Provincia
Bizkaia
Hola amigos pues despues de varios meses hoy he conseguido acabar mi nuevo acuario de 450lts, en breve pondre fotos. Mi preocupacion es saber si a la larga puedo tener problemas ya que vivo en un quinto piso y el acuario esta sobre un suelo de madera. ¿Como puedo saber si el peso del acuario con el sump y la roca viva(unos 50kg) podra hundir el suelo? o incluso dañar la estructura de hormigon, la urna de 150x50x60 esta montada sobre 4 patas metalicas y le he puesto una tabla de madera de 160x70x2 en el suelo para que me haga mas base. Otra preocupacion es que la urna en el medio no tiene ninguna sujeccion y me agobia que tanta roca pueda hacer ceder el cristal. Os pongo una foto del acuario cuando lo estaba montando.

Perdonar por la brasa pero no se me quita de la cabeza la posibilidad de originar un grave accidente.

Lo ideal es que las cuatro patas esten unidas tambien por la base igual que por arriba.
asi se reparte mejor el peso y se refuerza la estructura de la mesa. El piso seguro que aguanta el peso a condicion de que este bien repartido.
Lo que preguntas del refuerzo central ¿es en la mesa o en la urna?
saludos
manuel

Lo que comentas de si aguantará el suelo ya ha salido varias veces por este foro, revisa los planos de la casa para ver por donde pasan las cargas pero en principio si el edificio es "nuevo" no tiene que pasar nada.

Respecto a lo del acuario... supongo que quien te lo ha montado sabrá que refuerzos poner no?

A lo que me refiero es que la urna no tiene ningun refuerzo en la zona central es como se ve en la foto un rectangulo que apoya sobre la mesa, y al llevar 50kg de roca viva mi duda es si sera demasiado peso en la zona central.

Yo vivo en barcelona en un piso de 58 años y vino un arquitecto a casa a mirar el mismo tema a mi casa, me dijo que si apoyaba el acuario en dos vigas para repartir el peso puedo cargar 500 kilos en este trozo. Yo tambien tenia miedo pero por lo menos tengo un informe firmado por el arquitecto y eso me tranquiliza.
Mira los planos y reparte el peso con las vigas o pilares y tranquilo que seguro que no pasa nada.

Este edificio tendra 30 años, voy a mirar los planos para ver si en la zona en la que se encuentra me puede dar problemas pero desde luego si lo tengo que desmontar menuda faena. El acuario con el sump y la roca supongo que andara por los 650 kg que es bastante peso.
Vamos, que voy a estar cagado unos cuantos dias, al menos hasta que me entere de el peso que puede aguantar la zona donde lo he puesto(al menos el suelo es buena madera). Si alguien tiene mas datos le agradezco toda la informacion que me pueda dar ya que es un tema que me preocupa bastante.

Atrás