Muy importante de repente respiracion agitadisima y xenia se cierra por complero

• Iniciador del tema Iniciador del tema ches_net
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola chicos, me acabo de despertar, veo en estos momentos mis peces y estan respirando a lo loco, parece que losinvertebrados están bien, los unicos cambios fueron ayer una bomba de recirculacion nueva,la puse y vi a la hora que las xenias (todas) se cerraron por completo) por la noche aun seguian, y hoy ahora por la tarde esta total mente chiquititas, el resto de corales blandos lps y sps, estan perfectos, lo que mas me preocupan son los peces, acabo de desconectar la bpmba nueva que puse, he hecho uns test de amoniaco y esta perfecto, decirme algo por favor

La bomba la lavaste antes de ponerla? Puede ser que traiga algún resto de algo, aceite de las manos o veté tu a saber, que bomba es? A lejor es por exceso de corriente no se espero que no sea nada un saludo

la enjuague un poco con agua, lo raro es que las gambas y los caracoles ,estrellas estan bien.. solo son los peces, he desenchufado la bomba, las xenias estan faltal .. que raro

Si que es raro compi, no se qué puede ser, espero que no sea nada un saludo.

mientras averiguas que pasa pon un aireador , por lo que sea se te ha caido la cantidad de oxigeno disuelto en la columna de agua, por eso les afecta a los peces antes que a los invertebrados que consumen mucho menos.
Comprueba si funciona correctamente el skimmer , y que no tengas una capita de grasilla biofilm o roña en la superficie del agua que impoda el intercambio gaseoso

El skimmer funciona bien y no tengo capa de grasilla... parece que se ha mejorado los payasos, y una damisela, pero un hepatus un zebrasoma y otra damisela estan muy mal

Tiene que estar relacionado con la xenia pulsante, es un coral que siempre me habido muy bien y lo tengo casi en plaga.. Y ha sido hacerse pequeño muy raro y afectar a los peces también.

Sent from my iPhone using

Que putada tio
Parece que necesitas oxigeno , no te preocupes de la xenia.
Haber si ha sido el reactor que te ha metido co2 de mas
Has un cambio dr agua ya y pon carbon
Tio ya me contaras
Que lad bombas te muevan la superficie del acuario,
Y cuando se recuperen los peces ya colocas las bombas bien
Un saludo y aqui estoy para lo que quieras

mira que la bomba no tenga fugas de electricidad que de algunos que les ha pasado

Que putada tio
Parece que necesitas oxigeno , no te preocupes de la xenia.
Haber si ha sido el reactor que te ha metido co2 de mas
Has un cambio dr agua ya y pon carbon
Tio ya me contaras
Que lad bombas te muevan la superficie del acuario,
Y cuando se recuperen los peces ya colocas las bombas bien
Un saludo y aqui estoy para lo que quieras

holaaa, ayer hice un cambio de agua de 50 litros, y desactive la bomba, parece que alguinos peces estan mejor, ya no respiran tan fuerte,el reactor lo he quitado hace una semana, he pensado lo del carbon, pero no lo he puesto, creo que lo voy a poner, la ultima vez que lo puse mi sarcopiton se se puso fatal.. lo de la xenia es estrañisimo, tengo dos tipos,la que tu me regalste(esta bien) y la rosa (que es la que esta mal.., queria tener el acuario para que lo vieras genial!! te escribo esta semana!! para quedar sin falta!! y gracias!!

Última edición por un moderador:
La bomba la lavaste antes de ponerla? Puede ser que traiga algún resto de algo, aceite de las manos o veté tu a saber, que bomba es? A lejor es por exceso de corriente no se espero que no sea nada un saludo
podria ser algun aceitillo.. a saber!! me estoy volviendo loco.. lo que si tengo claro que ha sido a raiz de meter la bomba, es un hydor coralia de 4000 litros hora

Bueno si van mejorando no esta mal la cosa
Si haber si quedamos y te devuelvo lo tuyo
Yo tambien acabo de poner una bomba nueva
Y le di un agua con el grifo y para dentro .
Empezo a levantarme particulas y en skimmer a trabajar mas pero ya esta todo como siempre

Atrás