Muuuchas dudas

Provincia
bizkaia
Hola compañeros, os pido disculpas por adelantado por el ladrillo que os voy a soltar pero es que tengo muchas dudas...
Hace unos tres meses empecé en este mundo del marino, y el de la tienda me vendió lo siguiente:
-Urna de 200L
-Skimer ((que no se cual es, pero me han dicho que debe de ser del año de la castaña y encima ocupa mogollon... aunque tengo que decir que de momento creo que hace bien su labor))
-Calentador de 200w
-Filtro Bio Power 2
-Bomba SUNSUN 5.000L/h
- Iluminacion, dos tiras LED una azul y otra blanca que no llegan ni a 20w, vamos que me la metió doblada...
-Roca viva 18 Kg

He aquí mis primeras dudas... ¿El filtro sirve para algo o lo puedo quitar? ¿La potencia del calentador es suficiente? ¿La bomba de circulación esta bien o pondríais otra? En cuanto a la iluminacion... mi intencion es poner algun coral blando pero no puedo hacer un desembolso muy grande ahora mismo... ¿Seria posible añadir algo de luz extra para poder meter algun coral? Aunque mas adelante vaya mejorando la iluminacion poco a poco, ¿ O tendria que meter una buena iluminacion de golpe?
Esas son mis dudas principales, pero si veis que me falta algo o teneis algun consejo os lo agradezco.

En cuanto a inquilinos tenmgo lo siguiente:
-3 ocelaris, dos normales y uno negro
- 10 quisquillas de mar ((una tiene huevos a ver si salen adelante))
- Nose como se llama, es mitad morado y mitad amarillo. Lo compré ayer, y se me olvidó preguntar, ¿Puede alimentarse de alimento de escamas que comen los ocelaris o le hecho otra cossa?

GRACIAS.

Buenas compañero.! Yo también llevo poco tiempo en esto pero en algo te puedo ayudar , el skimmer es fundamental si puedes comprare uno bueno , yo tengo 220 litros y tengo un deltec mce 300 pero voy a comprar un deltec mce 600 porque se me queda corto , te recomiendo esta marca .por cierto tienes sump ¿ si es así ponlo yo no lo tengo pero en un futuro lo pondré es un gran ventaja tenerlo . Lo del filtro ya te dirá algún compañero pero yo creo que no vale pa na. Y el calentador de 200 w yo creo que esta bien para tus litros .
Espero a verte ayudado aunque sea un poco . Saludos!!

mira compañero de luz estas muy mal ni sete ocurra meter ningún coral o se te morirá ,el calentador bien y la bomba de circulación yo pondría otra mas como mínimo .te dejo un privado por si te interesa. un saludo

Hola. Te recomiendo que hagas los cambios gordos ahora ( o ayer) haber si me explico. aprobechando que lo que tienes es bastante resistente.

1* La luz. Para que te salga la alga indeseable antes y de te desaparezca antes.

2* un buen aquaskaping y dos bombas (tunze o jebao) para que los parametros no te juegen una mala pasada

3*el skmmer que creo que podria ser lo ultimo ya que si el que tienes va tirando y haces cambios de agua costantes y controlas con la alimentacion y controlas las bajas y mudas de las kiskillas te ira bien. Aunke en teoria es el pulmon del acuario y lo ideal seria cambiarlo.

P

Respecto a la comida que sea variada pero poco ya que lo que sobre sera para las kislillas jauaja
Y el pez ese sera el gobio bicolor muy clave.

Respecto a la tienda si quietes meandas un mp te aconsejo.

vaya tela y otro que se la vuelven a colar es injusto que tengamos tiendas de este tipo!
no estara situada frente al parque etxebarria??

muchas gracias por vuestras respuestas.
En cuanto a la ultima pregunta, lo has clavado amigo, en esa tienda lo compré todo menos roca y peces. Y ya e oido de alguno mas al que se la han colado ahí. Me parece algo vergonzoso, con el pastizal que te dejas y la ilusion que le pones cuando te das cuenta de que te la a metido doblado...bufff! en fin..

Porcierto ganixxx, que es el aquaskaping?

Pues siguiendo vuestros consejos miraré a ver de donde saco pasta y me pongo cuanto antes una buena luz y a continuación otra bomba de circulación. En cuanto al filtro entonces ya lo puedo sacar no?? a ver si aunq sea me dan 10 eurillos por el...
Os agradezco los consejos compañero!!

ya lo siento tio! yo fui uno de los primeros a los que se la metio doblada a mi cuando empeze me queria vender tambien barras de led de esas para mi 600 litros lo que si me colo fueron un filtro eheim 2080 un skimmer que no vale para mi acuario y algunas cuantas cosas mas es un cara dura que encima se cree que sabe mucho por cierto para que los demas compañeros se hagan una idea de la cara que tiene me cobro por un trochus pequeño 12,90€.
si tienes cualquier duda mandame un mp y te paso mi wasap.

saludos

Atrás