multicontroller 7095 Prueba Configuración

• Iniciador del tema Iniciador del tema seraran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cantabria
Hola,
He estado probando configuraciones con el multicontroller y dos Tunze 6000. :super_com

En Modo interval 1, interval 1-60 sec, rueda interval al mínimo y potencia de las bombas al máximo en todos los canales, el resultado que he tenido es una ola de unos 2cm y un gran movimiento de agua.

Las bombas se apagan y encienden continuamente, esto puede influir en ellas??, las puede perjudicar que estén continuamente encendiéndose y apagándose??. :temeroso:

Esta configuración sería para usarla un par de horas de continuo y no todos los dias,
Saludos,

Esta estudiado para eso, pero ademas las bombas no llegan a pararse por lo que tengo entendido y con lo cual no sufren. De todos modos espera haber so alguien que las tenga te lo puede confirmar.

están 1 seg. paradas y 1.5 seg a tope de potencia, asi continuamente con esa configuración,

pues yo lo tenia asi y me iba de perlas
interval2 las ruedas de interval y pulse en el centro modo 1-60 sec
canal 1 rueda de arriba 100%
canal 1 rueda de abajo 60%
y el canal 2 exactamente igual
me parece que no les afecta nada como lo tienes configurado

victor dijo:
pues yo lo tenia asi y me iba de perlas
interval2 las ruedas de interval y pulse en el centro modo 1-60 sec
canal 1 rueda de arriba 100%
canal 1 rueda de abajo 60%
y el canal 2 exactamente igual
me parece que no les afecta nada como lo tienes configurado

Con esa configuración nunca se paran, solo varían la potencia, con la configuración que he puesto yo, se apagan y encienden continuamente y esa es mi duda si el que se estén apagando y encendiendo tan de seguido y continuo las puede afectar

Pues yo tengo entendido que se quedan al 30% de potencia pero que no se apagan. Por lo menos con el singlecontroler es asi al minimo no se para solo queda al 30% de potencia.

Una cosita como has colocado las bombas para producir la hola y que medidas tiene tu acuario?? Como es la disposicion de las rocas?? y que mas movimiento de agua tiene ademas de las tunze, incluidos retornos??

Lo digo porque me interesa lo de la ola y quiero ampliar a otra tunze y multi o directamente a wave pero no se.

Un saludo.

seraran dijo:
Hola,
En Modo interval 1, interval 1-60 sec, rueda interval al mínimo y potencia de las bombas al máximo en todos los canales, el resultado que he tenido es una ola de unos 2cm y un gran movimiento de agua.
Saludos,

Con esa configuración las bombas están funcionando a máxima potencia unos 1,5seg y paradas unos 1 seg. ( se paran, se puede ver en los led de potencia del multicontroller y en las bombas )

Tengo dos bombas 6000, una en cada lado del acuario (160x70x60) con esta configuración cuando la bomba "A" está encendida la bomba "B" esta parada. Al producirse pulsaciones tan cortas, de gran potencia y alternadas, me produce una pequeña "ola" subida y bajada del nivel del agua en los laterales de unos 1,5-2cm y un gran movimiento de agua.

Como te han comentado, no terminan de apagarse nunca, les queda un resto de velocidad, puedes comprobarlo poniendo la mano delante, notaras como recibes una suave corrriente, lo que no estoy seguro es de si es el 30% (minimo que marcan las ruedecitas) o se queda a un 10% que es lo minimo que funciona la bomba :contento:

creo que hay una configuracion, en la que se apagan por completo (ni al 30, ni al 10%, a cero pelotero), segun lei en el manual no es conveniente que se paren mas de 4 o 5 veces en un periodo de 24 horas. Con lo cual mira a ver si se quedan al 30 o al 10, y si es asi, sin problemas. sino ten cuidado no vaya a ser que te las cargues.

Hola,
he vuelto a mirarlo y se paran fijo, fijísimo. Por eso mi preocupación pero el movimiento que generan es impresionante,

Última edición:
Eso es porque el controlador tambien tiene funcion wavebox, pero creo que no se deberia usar esta funcion para esas bombas que tienes en concreto

Para que no se paren hay que usar la misma configuración pero con Interval2, asi no se paran pasan del 100% al 30%. pero el "oleaje" se reduce considerablemente.

Marca_ACME dijo:
creo que hay una configuracion, en la que se apagan por completo (ni al 30, ni al 10%, a cero pelotero), segun lei en el manual no es conveniente que se paren mas de 4 o 5 veces en un periodo de 24 horas. Con lo cual mira a ver si se quedan al 30 o al 10, y si es asi, sin problemas. sino ten cuidado no vaya a ser que te las cargues.

Concretamente, en el modo 'Interval 1'.En 'Interval 1' se alternan dejando las no usadas a una velocidad de cero patetero. En 'Interval 2' si que las que no estan siendo usadas se mantienen al mínimo.

Hola.

Resumiendo, las afectaría en algo la configuración esa a las bombas, que se estén apagando y encendiendo tan de continuo, las puede afectar en algo, o al ser electrónicas están preparadas para ello.

La bomba de un WaveBox, hace lo mismo, no?? Se enciendo y apaga de continuo, o no se llega a apagar nunca??

Saludos,

hola seraran:
en el manual de las turbelle (pag 21), dice exactamente, que no se debe de sobrepasar de 24 arranques en un periodo de 24 horas, entiendo que puedes dañar a la bomba si lo haces con una frecuencia superior.

Hola.

Estoy empollao de esto ya que estoy todo el dia dale que te pego.

El interval1 un ratito diario o de vez en cuando esta bien pero los soportes pasaran factura ya que es 0% a 100% constante y con el tiempo se rinden los soportes.(Seguro,seguro)

En interval2 en vez de parar totalmente las bombas las lleva de 30% a 100% pongamos lo que pongamos en la ruedecita de potencia y asi sufren los soportes menos.

A mi me gusta el interval1 a 60" de 0% a 100% de lado a lado.

De vez en cuando lo paso a 0" de intervalo1 que remueva.

Ni que decir de la forma de hacer girar el agua en modo secuencial con 4 bombas 6100.

Lo unico que echo en falta es una opcion en el conrolador la cual pase automaticamente por las cuatro tipos de movimiento de agua.(Pulse,interval1,interval2 y secuencial)

Un saludo desde Malaga.

Juanferca dijo:
Hola.

Lo unico que echo en falta es una opcion en el conrolador la cual pase automaticamente por las cuatro tipos de movimiento de agua.(Pulse,interval1,interval2 y secuencial)

Un saludo desde Malaga.

Totalmente deacuardo contigo, es el unico fallo que se le puede dar al multicontroller,

Atrás