Muertes sin saber porque

• Iniciador del tema Iniciador del tema toski6
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
​Hola, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un acuario de 270 litros, con el magnesio y el calcio bajos, a 1150 el magnesio, desde ayer he aditado dos veces magnesio, una ayer por la noche y otra esta mañana. Cual a sido mi sorpresa que hoy he estado todo el día fuera y cuando he llegado tenia en el suelo un veliferum y un flavescens muertos, que llevaban conmigo 2 años, un mandarín desparecido no se si estará o no, total un desastre.<br>El aditivo es marinium magnesium booster, le he puesto en dos tomas unos 40 gramos, con una diferencia de 12 horas, creo que me he tenido que pasar, no puede haber otra explicación.<br><br>

Pues que fastidio.

De todas maneras, el propio fabricante debe de poner de que manera aumentar de forma "segura" los valores.

Lo siento por la parte que te toca. Y mira que los Flavescen son duros...

Saludos

Vaya, lamento tus pérdidas. Aquí va una captura de la web del fabricante, todo apunta a que la dosis fue muy alta...

[TodoMarino.com] Muertes sin saber porque

Esta es la traduccion de las instrucciones. La verdad es que no me queda claro, pero vamos que me he tenido que pasar si o si.
Mezclar 1 o 2 cucharaditas de 5 a 10 g en una taza de agua dulce y añadir en el acuario por cada 190 litros de la capacidad de los tanques una vez a la semana para prevenir deficiencia de magnesio. La dosis puede ser mayor dependiendo de la cantidad de asimilación biológica y la precipitación en el sistema.
Lo que no acabo de entender es porque unos han muerto y los otros no.Decir que el mandarín también esta muerto, han sobrevivido un ocellaris, una damisela y una hexataenia.
Que catástrofe, es la primera vez que me pasa algo así, que sensación de angustia, ni he dormido bien.

Última edición:
Lo siento Tosky. Yo soy de Terrassa.

Si hay algo que pueda hacer por ti (alojar un par de peces el sump para que hagas cambios de agua y estabilizar) o lo que sea... ya sabes, colega.

Estamos para ayudarnos :yb61[1]:

Gracias arediu, pues de momento al ver que los demás están bien, es que no tengo pensado ni hacer cambios hasta que no pasen un par de días. No se si hago bien o no, que harías tu, cambios o esperar un poco??

Yo lo primero que haría es medir Mg, KH, Ca para ver que puede haber pasado tras el desastre.
Lo raro es que a los peces no tiene porque afectarles una concentración alta de Mg... en cambio, algo puede afectar a invertebrados.

Creo que aquí los "magos" de la química pueden ayudarte más que yo, pero a lo mejor un subidón brutal de magnesio puede estar relacionado con un cambio brusco en el Kh, Ph... y de ahí el problema para los peces... o algo que lleve "extra" el producto con el Mg que pueda haberles perjudicado en la sobredosificación.

Ya digo... yo lo primero miraría niveles, para ver en qué situación estoy... los caracoles e invertebrados... ¿bien?

Pues mira, invertebrados solo tengo caracoles y estan todos bien, he medido parametros y el kh lo tenia a 10 y ahora esta a 9, el calcio estaba bajo y sigue estando igual y el magnesio a pasado de 1150 a 1200.

Pues mira, invertebrados solo tengo caracoles y estan todos bien, he medido parametros y el kh lo tenia a 10 y ahora esta a 9, el calcio estaba bajo y sigue estando igual y el magnesio a pasado de 1150 a 1200.

Pues yo creo que lo que te ha podido pasar es que con esa concentración tan fuerte que le has debido echar para combatir tener bajo el magnesio, te ha podido pegar un subidón a la salinidad.. luego se habrá estabilizado y ahora estará más o menos normal.. que hayan sobrevivido la hexataenia, la damisela y los ocellaris no es otra razón que son muy duros y aguantan casi todo. De todas maneras, no soy entendido de la química y seguro que algún otro puede ayudarte más que yo y mis pequeños desconocimientos :(
La verdad es que es una pena que pasen cosas de estas tan rápidamente y todo por no haber leído correctamente o que te hayan malinformado acerca del uso de un producto.. más que una pena es una pu_t_a_d_a! Y también a mí me ha puesto mal cuerpo y una mala sensación por esa desfortuna!
Y es que con la química hay que tener mucho cuidado e informarse bien del producto que vayamos a utilizar.
Mucho ánimo compañero!

Acabo de hablar con una persona que hace mantenimiento de acuarios, me ha comentado que la cantidad de magnesio de la que hablamos no es suficiente ni de lejos para que pueda pasar algo. He medido amoniaco y estaba bien. Vamos que después de este dato, todavía estoy mas perdido.

Acabo de hablar con una persona que hace mantenimiento de acuarios, me ha comentado que la cantidad de magnesio de la que hablamos no es suficiente ni de lejos para que pueda pasar algo. He medido amoniaco y estaba bien. Vamos que después de este dato, todavía estoy mas perdido.

Según las indicaciones del fabricante, se han de usar de 5 a 10 g por 190L, pero para mantener los niveles, y caso de querer subir, poner más cantidad. Yo no considero que 40 grs. sean muchos, el problema tendría que venir de otra cosa. ¿Se ha producido algún otro cambio importante en el acuario? ¿Has medido el magnesio?

Última edición:
Eso opino yo, que no es mucho y esta mañana me han confirmado que no es mucho. Me han comentado que ha podido ser un pico de amoniaco, pero a causa de que y porque? ??
El resto de peces incluido caracoles y una archaster, están prefectos. Sigo sin entender nada! !!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Si, solo han sido 40 gramos en dos tomas. Uso una bascula digital que utilizo para la cocina y los coulants salen perfectos jajaja.
Quiero decir que la bascula en principio funciona bien, me río por no llorar.

Debe ser algo que les ha causado estres sobretodo por el hecho de que 2 con un comportamiento normal te gan saltado.
¿No habrá precipitado y eso ha afectado de alguna manera?

Algp tiene que haber sido para afectar a más de un pez.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Acción=reacción, aunque la proporción no halla sido exagerada los cambios bruscos no suelen ser buenos por eso se debe de echar por medio de goteo, es como aclimatar un pez q viene en una bolsa de agua a 22 grados y meterlo al acuario a 26 q es una medida correcta pero el estres puede matar al pez, un compañero hizo un cambio d agua d mar a11 grados y le bajo la temperatura del acuario 2,5 grados y se cargo un leuco, pues lo dicho acción =reacción.

Atrás