Muertes inesperadas

• Iniciador del tema Iniciador del tema sargo57
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Pontevedra
Hola queria preguntaros que le puede estar pasando a mis peces ya que es el segundo que me muere de forma inexplicable
Primero fue un leuco ya llevava un mes y medio en el acuario, comiendo perfectamente y gordito no estaba estresado y se veia muy sano y hoy un loriculus que ya llevava al menos 3 meses y tambien genial comiendo de todo con un color espectacular
Ambos el dia antes de morir estaban perfectamente comiendo y picoteando por la roca
Tengo tambien un veliferum, un vulpinus 2 ocellaris y 2 splendidus todos perfectamente, no encuentro explicación
Gracias y un saludo

Hay veces que los peces los pescan con cianuro y les dañan algún órgano y estos daños hacen que el pez finalmente acabe muriendo. Esta podría ser una hipótesis siempre q todos los parámetros del acuario estén bien y el resto de animales.
Un saludo

A lo dicho, agrego, no es normal, controla los parametros; luego haz un cambio grande de agua y carbon activo.
que otros animales tienes? ; y que sueles aditar ? Cuantos litros?

Hola gracias por contestar se que en algunos sitios capturan con ese veneno a los peces pero cuando eso pasa suelen durar menos y aparte no se ven bien se ven mas enfermizos los mios hasta la noche anterior estaban pletoricos
Es un 250 litros los parametros bien, lo único que adito son los trazas de grotech y muy de vez en cuando el plankton marine
peces tengo los que ya mencione y alguna lysmata
lo que si tengo es algún gusano de fuego podria estar relacionado?
Saludos

Hola gracias por contestar se que en algunos sitios capturan con ese veneno a los peces pero cuando eso pasa suelen durar menos y aparte no se ven bien se ven mas enfermizos los mios hasta la noche anterior estaban pletoricos
Es un 250 litros los parametros bien, lo único que adito son los trazas de grotech y muy de vez en cuando el plankton marine
peces tengo los que ya mencione y alguna lysmata
lo que si tengo es algún gusano de fuego podria estar relacionado?
Saludos

me temo que no se ven enfermizos ahi esta el porque la jugasda sale bien, los peces pescados con cianuro no parecen enfermos y una vez que lo han eliminado pueden haber quedado dañados por dentro , principalmente el higado
los gusanos de fuego no cazan peces son detritivoros , si los peces no muestran ningun sintoma puede ser por algun tipo de envenenamiento o simplemente por acumulacion de estress por ejemblo por no poder dormir porque un zebrasoma los putee por las noches , que es su forma de deshacerse de los que no quieren , durante el dia mantienen las distancias y como mucho los marcan y por la noche van a donde duermen y despliegan las aletas de golpe vigilalo

He leído por algún foro que a veces suelen morir sin explicación, estando el pez comiendo bien

Los peces como todo ser vivo pueden morirse el sin explicación ya es otro cantar explicación tiene otra cosa es el nivel de conocimientos del acuarista que en tema de enfermedades de peces o corales suele ser medieval vamos cosa de brujería y suele creer que con ajo se cura todo , que coma un pez solo es síntoma de que si tiene alguna enfermedad no le ha afectado al sistema digestivo puede comer bien y estar enfermo incluso en las ultimas, hay que vigilar cualquier síntoma físico o de comportamiento y aun así algunas enfermedades solo de detectan y clasificación con la necrosis, también mueren de viejos que algunos peces viven poco tiempo

solo por curiosidad ¿que parametros les afectan tanto a los peces marinos? como para matarlos de forma fulminante, porque el amonio y el nitrito que son los que son venenosos harian que todos boquearan y murieran al matarles el tejido branquial, pero el resto delos parametros se me escapa cuales pueden servir en estos casos

Atrás